jueves, 24 de abril de 2014

¿OTRO RESCATE BANCARIO?

Según explica EL PAIS, los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) son beneficios fiscales o ahorros de impuestos a recuperar en el futuro que surgen de operaciones del pasado como pérdidas o provisiones. El ejemplo más típico son los que surgen de las provisiones genéricas, que reducen los beneficios del banco, pero no son deducibles fiscalmente hasta que se materializa la pérdida. Pero si dentro del plazo no había beneficios suficientes para ahorrarse esos impuestos, los activos fiscales caducaban, por así decirlo, y los bancos los perdían. Con la nueva norma -aprobada por el Consejo de Ministros del 29 de noviembre pasado- los convirtió en monetizables, es decir, garantizados por el Estado. Lo que supone que de darse el caso, el Estado los pagará con deuda pública.

¿Estamos ante otro rescate bancario, esta vez encubierto?...

Hasta el momento, esta norma ha supuesto que los bancos salven más de 40.000 millones de euros de capital, según los datos recopilados por EL PAÍS de las principales entidades financieras españolas. El Estado responde de esos créditos fiscales en caso de que los bancos no los puedan usar para compensar beneficios futuros, lo que conlleva un riesgo de pérdida que el Gobierno, lógicamente, minimiza.

El grupo con más activos fiscales diferidos monetizables en España es el BFA, con 6.957 millones de los que 5.250 millones corresponden a Bankia. Por detrás está el Santander con 5.400 millones,  La Caixa suma 4.985 millones, el Sabadell 4.792 millones y el BBVA 4.373 millones. Los bancos controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) suman otros 14.800 millones en activos fiscales monetizables. 
En total, la cifra -40.478 millones en activos fiscales monetizables- que suman los 15 principales bancos supera ya en un 35% la estimación de 30.000 millones para todo el sector que señaló el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando presentó el decreto. Una diferencia de más de 10.000 millones.

Vamos, nada... que seguimos 'ayudando' a la banca mientras jorobamos, por no decir algo más duro, a las personas.

8 comentarios:

XXX dijo...

Esto no es segundo rescate encubierto, tratándose del PP es un segundo rescate en DIFERIDO.

DOVEL dijo...

Enviado hoy a las 12:01
¿Mala educación? Mira los insultos que se me dirigen un poco más arriba. Yo me limité a responder a un par de insultos en los mismos términos, pero supongo que cualquier excusa es buena para no tener que leer opiniones o argumentos que discrepen con el pensamiento único de este blog. T en ¡NI EN SEMANA SANTA!

CONTESTACION:
Te echen en falta para reírse, estén hasta el gorro de ti o te insulten, me da absolutamente lo mismo. Sigue diciendo lo que te pase por el moño porque a la puerta te vas a quedar y no por opiniones o argumentos que discrepen con el pensamiento único del blog si no por maleducado, pelma y persona falta de argumentos. ¡Entérate! Si, falta de argumentos.
Lo que te llamas argumentos son simplemente vómitos de odio o envida y enlaces que no vienen al caso. Esos grandes "argumentos" están aún visibles y comprobables en el blog.

Gracias a esa falta de argumentos entraste en el blog corrigiendo faltas de ortografía, seguiste atacando de forma personal a los participantes, con una fijación especial hacia algunos, y lo más interesante que se ha sacado de ti es tu "personalismo", tus ganas de enbrutecer y tu "y tu mas".
No me vengas con estupideces de pensamientos únicos. Muchos participantes han sido contrarios a lo escrito en el blog pero ninguno ha sido tan pesado ni estaba provisto de tan escasas neuronas como tú.
Empezaste con mal pie y has acabado como pretendías. Lo avisé de forma reiterada. No te quejes.

Aunque esta medida sea un coñazo, que lo es y para todos, sigue aporreando a la puerta, pero no vas a entrar.
Vete a los foros de "no pensamiento único", ya sabes a cuales me refiero, y aprovecha para lucirte un poco. Allí seguro triunfarás y hasta te vitorearán. O no...
CIAO.

Antonio Q. dijo...

El pueblo esquilmado sigue soltando dinero. ¡Venga, más madera!
Los bancos no dan créditos y la economía se hunde. Como es lógico, estamos en deflación y todos callan o lo niegan. El consumo se ha hundido pero el señor Guindos dice que para el año que viene crecimiento será del 1,5%. Si vuelve Aznar del 6%, digo yo...
Lo peor de todo es que no hay pena de cárcel por mentirnos de forma tan descarada con este nuevo rescate a la banca entre otras muchas, ya demasiadas, cosas mas.

Nota: Si mantener el blog cerrado me evita leer estupideces, me parece bien. El corregidor ya sabe a qué atenerse. Ajo y agua.

gato callejero dijo...

¡ZAS EN TODA LA BOCA!
Bien hecho, que se entere el PPeaso PPelma.

Vamos al tajo:
El Presidente emPPlasmao que no está ni en condiciones de mantener unido a su PPartido... ¿como va a poner frenos a la Banca para no darles lo que le exigen? Es más fácil chupar la sangre de los contribuyentes que no tienen cuentas en Suiza. ¿Verdad EmPPlasmao?...

CAZURRO dijo...

¡¡ Vaya florecitas que larga el PPtroll!! no evoluciona, me imagino que para eso le pagan.
Me permito enviarle un proverbio egipcio: " Si tienes la lengua larga conviene que tengas el lomo duro..."
Pienso como Antonio Q. para leer estupideces me parece perfecto que hayas puesto este "filtro".

EL CRAC dijo...

Vale, dejaré de protestar. Lo reconozco soy un liante al que le gusta liarla. JAJAJAJA

Buena serie de collejas has dedicado al milnicks, Dovel; aunque te has dejado muchas en el tintero, pero, por hoy no la voy a liar mas. Je,je.

Buen fin de semana a todos.

Enrique Sanjuan dijo...

Este gobierno se cree que nos hemos caído de un guindo. Esos activos son una transferencia del estado, no ahora sino en el futuro, ya que en los próximos años dejará de percibir 40.000 millones de los impuestos de los bancos. Debido a eso, por ejemplo, este año con más de 7.000 millones de beneficios, la banca sólo va a pagar un 5% de impuesto de sociedades. ¿Cuantos trabajadores pagan sólo un 5% en su IRPF?..... No sólo eso, sino que en el caso de que el banco no pueda aplicar esos descuentos fiscales, el estado LOS PAGARA. Para los bancos hay 40.000 millones y para becas, servicios sociales, educación y sanidad, no. Eso es quitar dinero a los ciudadanos para dárselo a la banca. Y encima a lo bestia. Por mi parte, esto lo va a pagar el gobierno en las elecciones europeas. Ojala seamos muchos más los que le demos con el voto en las narices.

Juan Fdez. dijo...

Trabajamos para los bancos y los corruptos. Somos así de imbéciles. ¿Qué le vamos a hacer?... Hala, ahora a votar PP otra vez.
País de analfabetos democráticos...