domingo, 7 de diciembre de 2008

UN PAR DE TRES

Desde hace un buen montón de años eso es lo que somos: un par de tres.
Cada una de su padre y de su madre, cada una con sus virtudes, defectos, manías y rarezas, pero ahí estamos, sobre todo si las cosas van mal dadas...

Tenemos algunas cosas en común y otras totalmente diferenciadas. En común tenemos la edad (bueno, casi...), los gatos, cuatro en total, y que estamos como puñeteras cabras. Nos gusta reirnos de todo, de todos y sobre todo de nosotras mismas. Somos alegres por naturaleza aunque cuando nos pilla, a una más que a otra, la vena dramática también es para darnos de comer aparte.

Una es, ó mejor dicho, va de superficial total, la otra de responsable social acostumbrada y la tercera, léase esta menda, va de seria independiente ponderada, que tampoco sé lo que significa pero queda bien.

Yo soy de aquí, la otra es de allá y la tercera de más "pallá", es decir de tres nacionalidades distintas, pero un ya lejano día, nos encontramos en un "esquinero bar" de esta cuidad y ahí dió comienzo el festival. (¡¡coñe, afino un poco más y me sale un poético-pareado monumental!)

Ellas juntas son como una traca valenciana, la alegría y centro de la reunión, yo, más comedida salvo cuando se me va la olla, me siento muchas veces incapaz de seguirles el rollo y algunas veces hasta deseosa de que se me trague la tierra. Ellas, y de eso no tengo la menor duda, muchas veces desearían que fuese más chalada y divertida, que estuvise menos pendiente de no llamar la atención y de que todo me importase un bledo, pero cada uno es como es y ahí está la gracia: habernos aguantado y querido durante tantos años y... ¡Los que nos quedan!.


Políticamente es como en otros apartados de nuestras vidas, una independentista, la otra de derechas de toda la vida y, la que escribe, apolítica en la actualidad y liberal de centro derecha en el pasado. En uno de mis abscesos de locura me afilié al PP, pero cuando ví que lo de "liberal y de centro" eran términos que allí desconocián me borré, me desgilipollé (a decir verdad, "estoy en ello") y me hice... ¿apolítica? (si esto significa que no "apollo" a ningún político actual.

Una viuda y dos divorciadas, una rica y dos que vivimos bien, dos con hijos y una sin, dos morenas y una rubia teñida, dos normales y una "larga", dos adictas a la Coca-Cola y una a la lechuga, dos fumadoras y una "ex-humos", dos amantes de los "trastos" y una amante del minimalismo, dos no tiramos casi nada y otra lo tira todo. Una colecciona elefantes, otra cajas y la tercera no colecciona nada. Una lo compra todo en El Corte Inglés, otra lo compraría todo en Versace y la tercera compra dónde más cerca le cae... por eso somos un par de tres, por que tenemos cosas en común de dos en dos pero no de tres en tres, pero si estudiamos en detalle nuestra forma de ser, como diría la "Lisensiada" Botella, una podría ser una pera, otra una manzana y la tercera un melocotón.

Lógicamente, tenemos más "frutas" a nuestro alrededor y también en nuestro frutero, pero sobre esas frutas ya escribiré en otra ocasión. En mi caso, por ejemplo podría escribir sobre el higo "chungo", sobre la papaya "ácida", ó sobre el melón "cabrón" aunque, pensándolo bien, no creo merezca la pena hacerlo ya que esas tres especies frutales ya no forman parte de mi dieta diaria, semanal ó bi-anual.
Donde estén los frutos secos...

No hay comentarios: