jueves, 25 de diciembre de 2008

NO ME GUSTA LA NAVIDAD

Nunca me ha gustado la Navidad, hay gente a la que les entristece ó les pone de mal humor, a mí, simplemente, me pone de tremenda mala leche.

Supongo que de pequeña debía gustarme pero tengo poquísimos recuerdos de mi niñez, mi memoria navideña más lejana se remonta a un año en el que mi madre y yo nos pateamos toda la cuidad buscando un juego que había pedido mi hermano, que no logramos encontrar y que, el día de Reyes, supuso la gran pataleta fraterna que se oyó desde 6 manzanas a la redonda. El áun recuerda ese día, dispone de memoria más lejana ya que era un crío de unos 5 años, y siempre ha creído que no se lo quisimos comprar. ¡La gran "borriquez" sigue innata en él!
No sé... si la solicitud hubiese sido mía... si habría conseguido que mi madre no dejase ni una sola tienda sin visitar pero como tampoco recuerdo que los "reyes" me fallasen en alguna petición (que debieron fallar), púes no tengo nada que reprochar.

Ya con "uso con memoria navideña" llegan las larquísimas comidas con toda la familia de mi madre en las que siempre pasaba algo y de lo que siempre éramos nosotros culpables. Mis primos... ¡santos varones!.
Algunos años pasábamos el día de Navidad con mis abuelos de Tarragona, creo que eso sucedía de forma bi-anual, y resultaba más coñazo aburrido todavía.

Según me iba haciendo mayor, cada vez estas fiestas se me hacían más petardas y el "zenit de la coñacidad" llegó una vez casada. Mi marido se aburría con mis padres y mi hermano y siempre se le hacía cuesta arriba celebrar el día de Navidad ó de Sant Esteve con ellos, yo lo entendía ya que en su casa eran 4 hermanos y entre parejas y niños el festival era mayor, pero me dolía...

Esos años navideños con la familia del "pariente" me gustaban por mis sobrinas a las que adoraba, que vivían lejos de Barcelona y a las que sólo veía en esas fechas y en verano, y me disgustaban por una de mis cuñadas que era lo más pequeño, malo y borde que uno se podía imaginar y que, lógicamente siendo como era, me odiaba y envidiaba al 50% en cada "categoría" pero, en ambas con la misma intensidad.
No es que esas "fiestas" fuesen algo especial, eran también otro tremendo coñazo pero como, acabada la comida, yo me iba con las niñas a la habitación... la cosa se hacía más llevadera.

Me gustaría tener otro recuerdo ú otro sentimiento para estas fiestas pero no es así y en la actualidad ya ni las celebro. No paso la Navidad con mi madre y mi hermano, Navidad es cada día que paso con mi madre a lo largo del año y con mi hermano, como seguimos sin hablarnos... púes ná.
Se acabó el aparentar, se acabó el ver un día al año a parte de la familia para demostrar, no sé a quién, lo "unidos" que estamos, se acabaron las celebraciones falsas y los regalos obligados.
Será Navidad en muchas casas y, mucho antes, en "El Corte Inglés" pero en mi casa ó es Navidad todo el año ó no existe la Navidad y hoy... a comer normalito, a ver un rato la tele y a hacer una buena siesta para ver si acabo con este dolor de garganta que pillé ayer.

¿A que en la tele me sueltan una película sobre el espíritu de la Navidad?... ¿¿¿y ezo ké é lo ké é????

¡¡¡QUE RARICA SOY, LEÑE!!

No hay comentarios: