domingo, 13 de junio de 2010

COLLEJAS DEL PPE

Si la semana pasada el presidente del PP Europeo le decía a Marianico que apoyase las medidas adoptadas por Zapatero y no intentase boicotearlas buscando un rédito político, hoy otros partidos europeos le tiran de la oreja y le arrean un par de collejas.

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, es el más contudente. "En estos momentos es importante que el PP apoye las reformas promovidas por Zapatero". Desde la derecha alemana se insta además al PP a que desista de exigir un adelanto electoral, ya que agravaría la volatilidad en los mercados en perjuicio de toda la zona euro.

Por otro lado, el primer ministro del Tesoro que tuvo Berlusconi, Lamberto Dini, se sorprende de que el PP discuta el tijeretazo decidido por el Gobierno Zapatero. "Aquí no hay alternativa. Los países del euro no tienen ninguna otra alternativa salvo esta", afirma. El ex ministro, que conoció de cerca al Gobierno de José María Aznar durante su etapa en Exteriores, no da crédito a lo que escucha de boca de Mariano Rajoy y no entiende lo que buscan.

Desde el Gobierno de David Cameron se alude siempre a España como referente de lo que podría ocurrir en un futuro en Gran Bretaña y tampoco entienden a que está jugando la oposición en España.
¿Necesitas alguna indicación más, Marianico?...

11 comentarios:

Cris dijo...

Los ingleses siempre atacan a todo los que suene a español. Otro motivo para meterse es que ellos nunca han sido europeistas, no les interesa.

Hemos de reconocer que Zapatero ha sido muy criticado por las medidas adoptadas, pero poco a poco los demás países van haciendo exactamente lo mismo, empezando por Alemania y Francia, y aquí no oigo a nadie del PP que critique las medidas de estos dos países.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el PP lo que ha dicho es que el recorte es insuficiente (y lo es) y que está muy mal hecho (y lo está). Jamás ha negado la necesidad de recortar el gasto público, el que lo hacía era ZP antes de que la eurozona le obligara a hacerlo ante el grave riesgo de quiebra de la economía española, pero ahora toca negar hasta lo más evidente. ¡Que asco!

RJ dijo...

Buenas tardes Dovel, tiempo sin pasar por aquí... Lo siento, pero hay temporadas en las que no te quedan ganas o tiempo para nada.

El Psoe está haciendo la política económica propia de la derecha. No le queda otra… Cuenta con todas las bendiciones de los partidos neoliberales y de las instituciones que representan los intereses del poder financiero. El PP, está cegado por sus ansias de volver al poder que le obliga a adoptar unas posturas totalmente incomprensibles, además sus actuales dirigentes son lo más tonto que ha dado este país en mucho tiempo, porque su estrategia es absurda, contraria a sus principios y, por si faltaba algo, no engaña a nadie. ¡Lamentablemente, lo tenemos claramente NEGRO en las próximas elecciones!

XXX dijo...

¿Cómo hay que decir las cosas, Sres. de PP europeo? ¡A ver si se enteran, reconcholis!:
El PP español, fiel a su estrategia de oposición política perfectamente definida por su máxima de "No, Nunca, Jamás", se ha visto obligado a evolucionar de tal modo que no ha tenido más remedio que negarse a sí mismo.
¿Saben Uds. lo mal que lo están pasando?...
¡Un poco de humanidad, por favor!!!

EL CRAC dijo...

Para perplejas las caras de los que se están creyendo la propaganda de la derecha PEPERA, que ahora se traviste de partido obrero y defensor de los derechos de los currantes. jajajajaja
Cuando ganen las elecciones y recorten todo lo recortable menos al presupuesto de la iglesia y los sindicatos se queden sin un duro, cosa que me parece bien, se lo llevará todo la Fundación Francisco Franco, que tuvo subvenciones millonarias mientras el PP gobernó.
Tienen un morro...

Mac dijo...

La derecha europea no tiene nada que ver con la derecha española. La derecha española es franquista , con un nivel cultural muy por debajo de sus lejanamente homólogos europeos.

Juancho dijo...

La derecha europea tampoco es que destaque por su sagacidad ... lo que produce asombro y perplejidad entre los conservadores europeos es algo que los españoles llevamos padeciendo seis años, una derecha rancia y espesa heredera del franquismo, una derecha de caciques mangantes y meapilas mas preocupada "de lo suyo" que del compromiso ético y social exigible a todo partido politico.

Ray27 dijo...

El PP perdón el "Partido de los Trabajadores", jajaja, seguirá en la misma actitud aunque le digan los del PP Europeo que deben cambiar y apoyar las medidas de Zapatero y dejarse de pedir elecciones anticipadas. Lo triste es que tengan mas de 10 millones de españoles apoyándoles, seguro que hay mucho ignorante entre esos votantes o mucho corrupto.

MOI dijo...

Vamos a ver, al señor Rajoy ya le conocen bien en Europa, hasta los suyos del PPE, es decir, la derecha democrática europea votan a favor de las reformas que hoy necesita TODA EUROPA, ya las hagan gobiernos de derechas o izquierdas; pero Rajoy es NO A TODO.
Lo que le interesa son votos, no que España sigan adelante...
¿Será verdad que arrasará en las próximas elecciones?... Espero que no.

Alf dijo...

¡Estos de Europa es que no se enteran! Pero mira que lo dejó claro "Lolita la fantástica" cuando se dirigió a la opinión pública mundial para declarar solemnemente que los trabajadores y las clases populares de España no debían desesperar porque había llegado la hora del Partido Popular.
El PP es ahora el partido de los trabajadores... jajajajaja... como les dijo ayer la vicepresidenta: "dentro de poco abrazan el marxismo leninismo y se quedan tan panchos". jajajajaja
¡Muy bien dicho Maritere! jajajaja

Juan Fdez. dijo...

La diferencia entre la derecha europea y la española es que la primera es civilizada y la nuestra sigue anclada en el pasado y quiere llegar al poder para disfrutarlo como su cortijo particular, como en su día hizo Franco y sus compañeros de viaje. Si nuestra derecha quisiera homologarse un poco a la europea exigiría las mismas normas económicas y sociales que rigen en los países de nuestro entorno.

Además, en toda la Unión Europea,existen partidos de ultraderecha menos en España ya que aquí están integrados en el PP. Esa es la tarea que tiene pendiente la derecha civilizada de este país: expulsar el sentimiento ultra y crear un partido de derechas que sea creíble.
Los militantes y futuros dirigentes valientes del PP, con sentimientos estadistas y coinciencia política y ética están por demostrar, algo que no sea electoralismo aburrido, demagogo, barato y ausente de soluciones.