viernes, 18 de junio de 2010

EL TABACO MATA Y...

Mucha campaña antitabaco pero, como hemos dicho muchas veces, la polución también mata y lo que comemos más.

Barcelona registra 6.200 vehículos en movimiento por kilómetro cuadrado, mientras que Londres o Madrid tienen, 1.200 y 2.200, respectivamente; debido a ello, en el área metropolitana de Barcelona se registran anualmente 30.000 muertes -muchas me parecen a mi- relacionadas con la polución atmosférica. Así lo aseguró ayer el codirector del "Centro de Investigación de Epidemología Ambiental", Jordi Sunyer, en el marco de la "Jornada Europea de Ciudades y Regiones para la Mejora de la Calidad del Aire" que se celebra en la Ciudad Condal.Sunyer indiicó que el distrito del Eixample es uno de los puntos "negros" de la contaminación porque por sus calles circulan diariamente entre 20.000 y 70.000 vehículos, además, la altura de sus edificios impide que la contaminación se disperse. Indicó que Collserola también es una barrera para impedir esta dispersión. Sin embargo, señaló que si Barcelona bajara (se supone que "volando" Collcerola o prohibiendo circular al 50% de los coches) a los niveles marcados por la Unión Europea, el nivel de muertes en el área metropolitana descendería a 3.500 anuales.

De esta parida de noticia se desprenden varias cosas:
1- La polución atmosférica y la "mierda" que respiramos mata.
2- Merceditas Milá, menos campaña antitabaco y más control de "humos".
3- Cualquier escusa es buena para que se reunan tres amiguetes a soltar semi-paridas, porque las cifras que dan no me las creo ni "jarta" de vino.
4- Las cifras las han calculado, me temo, tras pimplarse una botella de Knockando.

¿O puede que no?... La polución en Barcelona es algo más que notable e insufrible.

7 comentarios:

EL CRAC dijo...

Coñe, a mi tambien me parecen muchas muertes pero ya se sabe que el whisky de Malta hace ver doble muchas cosas. jajajajaja
Por cierto, cuando estuve el año pasado no noté la polución.

Juancho dijo...

Veniros a vivir a Madrid, que segun la virreina de la comunidad madrileña aqui no tenemos de eso, si no polvo africano.

Moi dijo...

Muchos muertos me parecen...

Juan Fdez. dijo...

Si, polvo africano y polvo negro de los tubos de escape y de las calefacciones.

Jotero dijo...

¿Polución en Barcelona?... Nada, todo mentira, es una leyenda urbana más.
En Barcelona no hay ni polución ni tampoco humedad, pero, entre nosotros y pese a eso, la cuidad me encanta y no la cambio por otra, para ir de vez en cuando al cine, al teatro, de compras o a cenar, eh???... jajajaja
A mi me gustan los pinos y la naturaleza.

Pep dijo...

En serio:¿Como no va a haber polución en esta cuidad cuando con el transporte público tardas 3 veces más que en coche?... Además ya están pensando en meter otro impuesto para compensar la bajada de recaudación del "ladrillazo", y los ciudadanos a seguir respirardo mierda y a pagar, como siempre.

Alf dijo...

Joder, siempre os quejáis... ¿Y lo que ahorrais en tabaco?... jajajajaja
¡Que malo zzooooyyyyy!!!!!