martes, 15 de junio de 2010

NI BURKA NI NIQAB

Barcelona se convertirá en la primera gran ciudad donde se prohibirá el uso del velo integral islámico -burka y niqab- en las instalaciones municipales, -edificios oficiales, escuelas, bibliotecas y mercados-, a través de un decreto que firmará próximamente el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.
Tarragona, el Vendrell y Lérida ya lo han prohibido. Girona lo ha rechazado de entrada, aunque se supone se acabará sumando a lo decidido por el resto de capitales catalanas.

Ayer mismo, el Ayuntamiento de Coín (Málaga), que cuenta con una población de casi 22.000 habitantes, comunicó que tiene previsto prohibir, mediante una ordenanza, el uso del burka y el niqab en los edificios y equipamientos públicos por motivos de seguridad y con el fin de garantizar la "igualdad real" entre hombres y mujeres.

Hoy, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que la reforma de la Ley de Libertad religiosa restringirá el uso del burka y el niqab en los espacios públicos.

Parece ser que finalmente nos hemos puesto las pilas y vamos a empezar a enseñar, aunque sea a multazos, que en España no tenemos petróleo pero vivimos en pleno siglo XXI.
Esto es lo que hay y si no les gusta... ¡Para su casa que seguro falta gente!

10 comentarios:

Moi dijo...

Estoy a favor de estas medidas pero, quizas sea una tonteria, eso ¿no acabará llevando a que las mujeres que lo llevan acaben siendo recluidas en sus propias casas?...

Culé dijo...

¡Aleluyaaaaaaaa!! Soy catalán y me alegro por estas noticias dando saltos con mi silla de la oficina y comparto la idea de la gran mayoría española, que n quieren burkas en sus calles. ¡Que corra la voz!!!! Venga, queremos igualdad de condiciones!
Ya va siendo hora de que estos musulmanes prueben su propia medicina, ellos jamas nos dejaran acceder con nuestra pareja a un lugar suyo sin tener que taparla, pues nosotros igual. Si vamos a su país nos obligaran a acceder y aceptar su religion ¿no?... Pués que ellos hagan lo mismo y si no la puerta esta abierta, ya pueden ir saliendo.

XXX dijo...

Una medida cojonuda, pero podrían hacer una excepción con Mercedes Mila, Belén Esteban y la Pantoja y encima obligarlas a llevar burka hasta para ducharse.

EL CRAC dijo...

A las mujeres con burka, directamente les prohibiría la entrada en este país, aunque sea la mujer del jeque más jeque de todos los jeques.
Es una salvajada, no tiene justificación alguna y si no les gusta... ¡que se larguen!

La Pantoja con burka puede ser como la mesa camilla de mi abuela. jajajajaja

Alf dijo...

No sé si habeis visto alguna, yo si, y es impresionante ver una mujer con un "BURKA"... No me explico como esas mujeres pueden vivir en países civilizados, con un instrumento que oculta el rostro, el cuerpo y la separa del mundo... esto representa un emblema de oscurantismo religioso del islamismo y una ausencia de progreso en los países de origen. El burka para mi opinión no tiene nada que ver con Alá, si no con la teo-sociopatía de los islamistas, que vienen aplicando un sadismo sin límites contra las mujeres.
¡Cojonudo que lo prohiban y ojalá lo hagan en toda España!
Es algo denigrante para la mujer y tambien para la sociedad que lo permite.

Juancho dijo...

Si yo voy o quiero vivir en su país tengo obligatoriamente que acatar unas normas de vestimenta y comportamiento social.
Si ellos vienen o quieren vivir en mi país tienen que acatar OBLIGATORIAMENTE nuestra forma de vestir y nuestro comportamiento en sociedad.
Yo desde luego lo tengo muy claro. Una vez más Barcelona da el primer paso para que el resto de España les sigamos.
Gracias y felicidades.

Ray27 dijo...

¡Ya era hora! y esto no tiene nada que ver con el racismo, sino con el respeto hacia las costumbres y las personas, las mujeres en este caso.
De la misma forma que cuando nosotros vamos a sus países acatamos sus normas, aquí deben respetar las nuestras.
Si se quitan los crucifijos porque simboliza la religión cristiana, ¿por qué hay que aceptar las otras?...

Juan Fdez. dijo...

No solo en los centros municipales, yo lo prohibiría en todos lados: en colegios, en establecimientos públicos y también en la calle.
¿Con la criminalidad de hoy en día, a ver por qué tiene que haber alguien tapado hasta las cejas, y nunca mejor dicho, en un centro, en una tienda o en un parque?...
Si el gobierno quiere quitar los signos externos de las religiones, cosa que me parece razonable, también es justo que quiten a toda las mujeres musulmanas, pañuelos, velos, burkas y demás aderezos religiosos .
Además no es verdad eso de que “llevo pañuelo porque me da la gana", ya que es una imposición de las familias musulmanas, padres, hermanos y cuñados... y el día que no lo lleve puesto, la muelen a palos.
Así, que de libertad...¡NADA DE NADA!

Jotero dijo...

A mucha gente el que le venga de frente una persona con el rostro cubierto le crea inseguridad, a mi tampoco me gusta y me crea recelo. El que de repente una o varias personas entren en un local con todo el cuerpo cubierto, crea inseguridad y es lógico.
¿Quién va debajo del burka? ¿Un hombre, una mujer, un asesino, un ladron?... No se sabe y en caso de que vaya con malas intenciones jamás podría ser identificado.

Bueno, os dejo. ¡Hasta otra! Saludos a todos.

Bern dijo...

Se tendría que prohibir en todo el territorio español y no solo en los edificios oficiales, el burka es un símbolo de opresión a la mujer, por cierto... ¿Donde está la ministra Bibiana Aido?... Porque no se la oye hablar de este tema, ahhh... estará repasando el estudio ese del clitoris... ¡Ministerios inútiles fuera! A vivir del cuento a casa de tus papás.