lunes, 14 de junio de 2010

FUMADORES ASESINOS

No pasa un solo dia del año en que no leas en un diario o te informen en una tele de lo malo, remalo, que es el tabaco y de lo malísimos, insolidarios y asquerosísimos que somos los que fumamos. ¡Menuda campaña tan bien orquestada tienen montada!

Hoy es un estudio de la Universidad College de Londres quien viene a tocarnos la pera añadiendo otro elemento a la larga lista de riesgos para la salud de los fumadores pasivos -los sufridores-: las enfermedades psicológicas.

La "investigación" realizada entre 8.155 hombres y mujeres, encontró que los fumadores pasivos tenían un mayor nivel de residuos de nicotina en su sangre, lo que aumenta en un 50% los riesgos por trastornos psicológicos.
¡Mandan webs! Los que fumamos debemos estar de atar...

Ahora resultará que la ingente cantidad de
depresivos -reales o imaginarios-, los que padecen estrés o sufren ataques de ansiedad no son unos histéricos, unos faltos de carácter o unos cuentistas (que mucho de cuento hay dentro de estos apartados) si no que son unos pobres a los que hemos "envenenado" con nuestro tabaco.

Me parece que se están pasando provincias enteras, no pueblos, y ya estoy harta de tanta información negativa y manipulada. Si tienen narices, que prohiban el tabaco a nivel mundial, dejen de subirlo cada dos por tres y de mostrar al fumador como la escoria de la humanidad.

Si yo "contaminé" a alguien fue cuando todos fumaban, ahora contamino a las baldosas de mi cocina, a los cuadros de mi salón y a las paredes de toda mi casa. Y si baja mi vecina a recriminarme que está histérica o depresiva porque el lunes pasado me fumé un cigarro en la ventana, apoyaré a su marido para que la encierre en Sant Boi.

Aviso: Cuando prohiban fumar en todos los bares y restaurantes, no entraré ni para tomar un café y no voy a ser la única...
¡Ya está bien de tanta hipocresía y tanta "salutitis" ridícula!

8 comentarios:

XXX dijo...

El tabaco, las drogas, el sexo, el rock and roll, la comida basura, las bebidas alcohólicas, la polución de coches, autobuses y camiones, los curas, las monjas, los imanes y la política, sobre todo la política, son perjudiciales para la salud. Tomemos nota.

EL CRAC dijo...

El tabaco produce cáncer de pulmón.
Las drogas matan las neuronas.
El sexo produce Sida y gonorrea.
La comida basura produce obesidad.
El rock and roll provoca hernias discales.
La polución de los vehículos tizna todo de mierda por dentro y por fuera.
Las bebidas alcohólicas corroen el hígado.
Los curas corroen el pensamiento.
Y... ¡la política atrofia el cerebro!!!!
¡Coño que mal lo tenemos!
Jajajaja
Buenos días a todos.

Mac dijo...

¿Cómo puede ser posible que tengan más problemas psicológicos los que no fuman que los que fuman?... No me lo creo.
Como no sea que se ponen histéricos y se deprimen por no fumar... Es broma, sinceramente NO ME LO CREO y ya está.
Además, ¿para cuándo las noticias sobre el humo de los coches y sus graves secuelas, que dejan las ciudades hechos unos zorros con un aire IRRESPIRABLE?... Pasear por la Diagonal es peor que fumarse un cartón de negro, os lo prometo.

Juancho dijo...

Yo no soy fumador, lo fui. Estoy de acuerdo con la ley antitabaco.
Pero noticias como estas, no solo en el ámbito del tabaco, sino de muchas cosas, alimentación, tipo de vida, costumbre, todas ellas, están basadas en estadísticas con datos tomados en una población que tienen en común muchas cosas (estilo de vida, alimentación, cultura...). No son fiables, no hay muestras de campo suficientes.
Por qué no hacen estudios de este tipo de lo malo que puede ser tomar alimentos con aditivos industriales, o estudios de lo dañinos que pueden ser todos los productos de limpieza en nuestras casas, o estudios del control (sin-control) que sanidad no lleva en todos los productos que entran en nuestro país. ¿Y que hay de la repercusión del ruido que tiene e nuestra calidad de vida? . De todo esto hay pruebas y se sabe que nos lleva a problemas de salud muy graves y no se toman medidas. El tabaco es uno más.

Ray27 dijo...

Intoxicar con el humo de tu cigarro a tus amigos y familia, debería ser delito contra la salud amistosa y familiar, y envenenar el aire de tu casa es ya de juzgado de guardia.
¡A la cárcel con Dovel, ya!
Fijaros si el tema es grave que una vez estuve en un bar donde todo el mundo fumaba y salí con voz de la niña del exorcista y girando la cabeza como un tiovivo. Fue espantoso y me costó 6 meses de psiquiatría.
Terrible.

EL CRAC dijo...

Lo tuyo Ray es peor que lo de Dovel. jajajaja
¿Algún cuerdo por aquí?...
¡Buenos dias chalados!

Moi dijo...

Pero por qué no se determina qué es un "fumador pasivo" porque muchos se creen que son fumadores pasivos porque huelen el humo de un cigarro al pasar por la puerta del Carrefour.
Yo he dejado de fumar dos o tres veces en mi vida, ahora estoy de nuevo en etapa de no fumadora pero no tengo manía persecutoria con los fumadores, y también sé que volveré a fumar.

Alf dijo...

En resumen, la PSICOLOGIA es el gran invento del siglo: doctores en paro e inútiles que ahora tienen trabajo y poder.
¡Pa cagarse y ni puto caso!