domingo, 22 de agosto de 2010

EL FINAL DE LOS 902

Mañana 23 de Julio entra en vigor la nueva normativa sobre los teléfonos de atención al cliente para incidencias y reclamaciones de las empresas de servicios básicos como suministros, telefonía, transportes, sanitarios o seguros, estos tendrán que ser gratuitos, según el nuevo Código de Consumo de Cataluña.

Este código, aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio para dar protección a consumidores y usuarios, obliga a las grandes empresas a adaptarse a esta normativa en el plazo de seis meses, un período que se amplía un año en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

Además obliga a que las empresas que prestan servicios de suministros, transportes, telecomunicaciones y otros servicios básicos tendrán que tener una dirección en Cataluña donde los consumidores puedan formular sus quejas o reclamaciones.

¡Ya era hora! Tanta empresa fantasma con 902 y apartado de correo era una auténtica tomadura de pelo. Si no que me lo digan a mi que me volví majareta perdida para darme de baja en Wanadoo (ahora Orange) y la única solución que tuve fue cambiar mi número de teléfono y posteriormente demandarles ante la OCU por piratas y chorizos.

Es una buena noticia, esperamos impacientes que el PP la recurra ante el Constitucional, más que todo para no perder la costumbre.
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24/08/10 - La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, asegura que su partido se opone frontalmente al Código de Consumo catalán y contempla "todas" las medidas para lograr una modificación del redactado actual, Y SI ES NECESARIO RECURRIRÁN AL CONSTITUCIONAL.
JA, JA, JA, JA.
¡¡RIDICULOS Y OBSESIVOS GILIPUERTAS!!

6 comentarios:

XXX dijo...

Está claro, Cataluña es diferente.
Otra vez dando muestras de que van por delante.
En el resto de España a seguir jodiéndonos vivos.
¡¡¡Boicot a los productos catalanes por reputísima envidia!!!!! Jejejeje

Alf dijo...

Toda o gran parte de España está siempre en contra de Catalunya y echan pestes de ella, pero la verdad es que hacen las cosas bien, tambien mal pero...
¡Un tremendísimo, grandioso y muy sincero aplauso para Catalunya por esta nueva ley y otro por prohibir las corridas de toros!!
A ver cuando en España hacemos lo propio... Que estoy de toros y de Telefónica, Ono, Jazztel, Orange y Vodafone... hasta el gorro!!!!

EL CRAC dijo...

¡Eso está muy bien! Ahora a ver cuando sacan una ley para que no te pueda atender un robot sino una persona que sea nativa del país y no un sudamericano o un moro al que no se le entiendes ni jota de lo que dice y él te entiende aún menos.
Bueno, me voy a trabajar un ratillo, pero volveré ya que veo que hay mucha información que precisa de un serio análisis y perfecto comentario: el mio. jajajaja
Hala, hasta luego, me voy a desayunar.

Anónimo dijo...

Jejejeje. En Cacalunya no se hacen las cosas mejor que en el resto. Alli las cosas las hacen mirando a su interes nacionalista... ¿A que si no viene eso de que las empresas tengan que tener una dirección en Cacalunya? ¿Esto con que se come? ¿No choca eso con la legislación nacional? ¿Quien va a obligar a una empresa de Extremadura a tener una oficina en Cacalunya?... A reflexionar, paletos, que nos la quieren clavar otra vez.

Cris dijo...

Anónimo

Por lo visto el único que no se entera de nada eres tu.
Cataluna o Catalunya (aprende a escribir que a tu edad ya te toca) es pionera en muchas cosas y en esta también. Ya es hora de que cuando el usuario quiera quejarse de algun mal servicio o informarse no tenga siempre que llamar a un teléfono que cuesta una pastón por llamada y que te contesta un robot de esos, sino, que además obligan a que haya una oficina donde se atienda correctamente. El que no quiera aquí una oficina pues no veas lo facil que lo tiene, que no ofrezca sus servicos

DOVEL dijo...

Anonimo, la Industrial salchichera del tio Honorio de Villatoribio de abajo de Extremadura no tiene que abrir oficina en Barcelona, pero si las empresas grandes que prestan servicios en esta cuidad. Esta medida está tomada sobre todo para esos operadores de telecomunicaciones que con un 902 y un apartado de correos ya tienen suficiente para ROBAR al consumidor. ¿O eso tampoco lo sabes? ¡INDOCUMENTAOOOOO!!!!