domingo, 8 de agosto de 2010

EL PP Y EL CHINO

Hoy debe ser el día mundial del disparate ya que acabo de leer que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) pagó durante la pasada legislatura del PP, que presidió Jaume Matas, 5.568 euros a una empresa por traducir al chino tres nombres: Govern balear, Illes Balears e Instituto Balear de Turismo.

¡1856 Euros por frase traducida o 696 euricos por palabra!... ¡Jolines con los traductores chinos!...
¡Menudos ladrones están hechos! Total por cuatro garabatos que no entiende ni cristo...


Claro que también he leído que según "El Diaro de Mallorca" Ibatur facturó dos veces, aunque ella cobró sólo una, la preparación y la organización de la conferencia de prensa que tuvo como protagonista a la famosa modelo alemana, Claudia Schiffer, que fue contratada por el Govern Matas para que promocionara las islas en la feria turística de Londres (World Travel Market) del año 2005, lo que me ha hecho pensar que los pedazos de ladrones no son los chinos, sino los peperos.

Desde aquí pido mi humilde perdón a los 1.300 millones de chinos y prometo no volver a pensar mal de ellos.

6 comentarios:

Ray27 dijo...

Muy buenas, por desgracia ya estoy de vuelta. ¡Menuda mierda!
Esto de los chinos me recuerda los
bancos de Terra Mitica que costaron
5 millones de pesetas que fueron cuatro mal contados y no duraron ni una temporada.
Matas aprendio bien la lección de su amigo Zaplana, buenos todos son buenos alumnos en eso de agenciarse la pasta ajena.

XXX dijo...

Y por traducir "Aznar genocida" al chino ¿cuanto habrían cobrado?...
Seguro que un PPPPastón.
Púes yo se lo traduzco gratis: Chu Lin KongFu Xil.
Esta es mi humilde y gratuíta aportación al PP. No hace falta que me des las gracias, Marianin.

Alf dijo...

XXX, me acaban de comunicar que o mejoras tus chistes o no cobrarás el plus por ingenio y tampoco las horas extras.

¿Y para qué querían estos tres nombres en chino y no puta, ladrón y calzonazos?... ???????????

Jotero dijo...

Púes habrá que estudiar chino, a esos precios amortizamos las clases rápido...
Bueno, me voy a mi sienta dominical.
Hasta otro dia. Saludos cariñosos Dovel.

Juan Fdez. dijo...

ATENCION JOVENES ESPAÑOLES: a estudiar chino. Ni inglés, ni carreras, ni narices. . . ¡Saber chino sí que es un chollo!

Pep dijo...

¿Y ésos son los que se quejan del "coste" de las traducciones en el Senado?... ¡Ja!¡Son PPatéticos!