viernes, 8 de julio de 2011

LADRONES DE VERANO

Como todos los veranos, los periódicos se inundan de noticias chorras, serpientes veraniegas y coleteos de las noticias de "régimen continuo". Hoy me voy a hacer eco de los ladrones con cara dura y nervios de acero.

En San Francisco, ya han detenido al chico que sin cortarse ni un pelo, descolgó un cuadro de Picasso -un dibujo bastante feo, por cierto-, se lo puso bajo el brazo y salió tan campante del museo.
En Santiago, por el momento, no han tenido tanta suerte y siguen sin saber quien ha robado el "Códice Calixtino", una pieza insólita, irrepetible, que data del Siglo XII.

El segundo ha sido muy listo ya que no habían cámaras de seguridad que pudieran "cazarle", pero lo extraño es que sólo eran tres las personas que tenían acceso a la caja fuerte donde se hallaba, esta no ha sido forzada y... ¡el Códice se ha volatizado! ¿Otro misterio divino o este es totalmente terrenal?...
Me temo que en pocos días, saldrá uno de los curitas, diciendo que se lo había llevado a casa confundiéndolo el "El faro de Vigo" ya que andaba él totalmente sumido en sus meditaciones místico celestiales.

Ahora que pienso... ¿A ver si al final el ladrón ha sido Rubalcaba?...
Lo verificaré en "La Panfleta".

5 comentarios:

Pep dijo...

Y el tio va tan campante con un Picasso por la calle y no se molesta ni en meterlo en una bolsa para que no se vea. ¡¡¡jajajaja!!!
¡Hay que tener sangre fria!...

XXX dijo...

El códice no es más que una guía Michelin del siglo XII, que te dice dónde se come mejor y donde no, aunque para mi está un pelo desactualizado; y el cuadro de Picasso, como todos, una sarta de garabatos.
¡Bah, un mierda de robos de millones y mal gusto!

EL CRAC dijo...

¿Una guia Michelin o una Repsol??? ¿Y por eso tanto escándalo?.... Jajajajajajajaja
Estos curas....

La Paca dijo...

La Iglesia es un comercio
y el cura un comerciante
repican las campanas
y acuden los ignorantes.

¡A saber que han hecho los curas con el dichoso códice!
Estos ya se lo han vendido.

gato callejero dijo...

¡Ni de coña han robado el Codice-Guia!
Lo tienen a buen recaudo y se han inventado una campaña para que les paguemos la seguridad, cobrar el seguro o para darse publicidad. Bueno es el clero...