viernes, 1 de julio de 2011

LA SGAE DE BAUTISTA

Se veía venir que lo de la SGAE y este tipejo acabaría como el rosario de la aurora. Al parecer, además de atracar a conciertos benéficos, bodas, peluquerías y funerales, estos ladrones de guante blanco se han dedicado a la desviación de fondos hacia empresas fantasma y la apropiación indebida de mas de 400 millones de euros.

Teddy Bautista ha pasado, junto con siete de sus esbirros, a disposición judicial, tras el registro practicado esta mañana en la sede social de la SGAE a raiz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon.

La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas irregularidades cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".
Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

A cada cerdo le llega su San Martin, y me parece que a este ex-cantante -de tercera fila- y a su grupo de "cuerda" ya les ha llegado. ¡Me alegro!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quienes con ahora los piratas?...

José Luis dijo...

Lo de la SGAE, con Teddy Bautista al frente, es un tanto parecido a aquella obra quevediana de "EL ALGUACIL, ALGUACILADO", tanto echar espuma por la boca, tachándonos a los internautas de poco menos que de chorizos, que nos aprovechábamos de los pobrecitos autores y de la SGAE misma, con nuestros pirateos... y resulta que ellos mismos, LA SGAE, se dedicaba con todo descaro al trinque sistemático y al desvío de fondos a beneficio propio de la camarilla del ínclito Bautista.
Es de toma pan y moja. Triste final, si bien merecido, para uno de los personajes mas detestados de este país por su bravuconería, su actitud déspota y chulesca, por la pasta que se llevaba en una situación como la actual, exigiendo a los demás que pagasen lo que él quería, en aras a su propio beneficio y el de sus amigotes más inmediatos.
Me pregunto seriamente qué pensarán todos los autores, que dieron la cara públicamente por este enano moral y su sociedad, y ahora ven que el que les esquilaba, y de lo lindo, no éramos los internautas, sino su propio presidente. Es lo que se dice, tener a la zorra vigilando el gallinero...

JMM dijo...

Digo yo que ahora que la SGAE está acusada de algo tan grave, no se le permitirá seguir cobrando el impuesto revolucionario, ¿no?
Se les ha permitido tanto hacer lo que les daba la gana con las leyes de derechos de autor, que es más que probable que hayan caído en la tentación y las acusaciones sean ciertas. Si se demuestra su culpabilidad, espero que de paso se reformen profundamente las leyes de derechos de autor que por muy legales que puedan ser están muy lejos de ser éticas.

Yomismo dijo...

Como es imposible que estos "ciudadanos avispados" puedan pedir perdón, uno por uno, a todos los españoles a los que han insultado difamado e injuriado desde la SGAE, sacándoles además los dineros durante años y años; procede que paguen la factura devolviendo el dinero y con unos cuantos añitos de cárcel, los más posibles, señor Juez.

Por cierto, ¿qué se sabe, qué dice Ramoncín, el rey chorizo del pollo frito?... A no, a ese no le dejaron chupar, por eso andaba él tan cabreado con la SGAE. Ahora lo entiendo

Cris dijo...

Sinvergüenzas....................
Ladrones.........................
Estafadores......................
Piratas..........................
Abusones.........................
Corizos..........................
Timadores........................
Mangantes........................
Fariseos.........................
Maleantes........................
Y no escrbi mas porque no me salen, como dijo Tuli una vez hace muchos años

J.Valls dijo...

Esta gente es insaciable, no sólo se autoimponen unos sueldos estratosféricos sino que además su voracidad recaudatoria la llevan a extremos que sobrepasan los límites de la más férrea de las decencias. Además, hacen inversiones que no sé hasta qué punto son fiables y sobre todo, lo que es mejor, si la rentabilidad de la misma va a las propias arcas de la sociedad de autores o a los bolsillos de los "gestores" de la susodicha inversión, es decir los que con dinero de la SGAE gestionan todo ese extraño, confuso y siniestro entramado de inversiones a lo largo y ancho de todas las geografías posibles. Si la justicia no aclara todos esos asuntos, empezará a darme vergüenza ser, por la parte que me toca, español.

Jotero dijo...

Saludos a todos.

Lo de esta gente es de suma desvergüenza. Es que la SGAE te reclamaba el canon aunque la música escuchada no fuera de ninguno de sus afiliados. Incluso por escuchar las notícias en la radio de un bar o peluqueria iban a cobrar canon.
El despropósito es tal como si después de comer en tu casa, con tu comida, te llegase la factura del restaurante de la esquina. ¡¡Todo una santísima y lucrativa locura bendecida por TODOS los gobiernos de la democracia!!
¡Menuda pandilla de sinvergüenzas y ladrones están hechos!

EL CRAC dijo...

Me alegro, aunque hoy hayan quedado en libertad con cargos. Durante años estos tipos de mierda han actuado como mafiosos cobrando por todo. Los ordenadores y los CD nos salen más caros por la rapiña de la SGAE. ¿Presunción de inocencia?... ¡Y una mierda pinchá en un palo!!!! La misma que han tenido ellos al cobrarnos un canon al comprar CD'S virgen para archivos particulares por si grabábamos música, según ellos, protegida.
Menudos son estos mafiosos, que prueben su propia medicina a ver si les gusta.
¿Y no sale el mierda de Alejandro Sanz defendiéndoles??? ¡Menos mal que en mi puta vida he comprado un CD de este tipo que canta con el culo!

Geppetto dijo...

Cuando se dan subvenciones se da por supuesto que es obligación de quien la otorga la verificación del cumplimiento de los requisitos. ¿Es que el ministerio de cultura ha estado mirando para otro lado todo este tiempo? Creo que deberían ampliar el registro a dicho ministerio y mirar, de paso, las cuentas de la Sinde.
No me extrañaría nada que fuera a la postre el clan de la ceja el mayor beneficiado de todo este entramado ilegal de empresas.
¿Verdad, ZP?

XXX dijo...

¡No os dais cuenta! Esto es una conspiracion judeo-masonica de los Anonymus y de los del 15M para acabar con los que defienden las peliculas españolas de autor que no se estrenan porque son infumables. Es que no os enteráis de nada...

La Paca dijo...

Lo de este pais es demasiado... ¿es que no existe ninguna institucion, empresa, ayuntamiento,etc. donde no se robe?... Da la impresion de que vivimos en un pais de chorizos. Hay que endurecer las penas y embargar los bienes de todos los familiares directos que tengan ingresos sin justificar, pero claro... debe de ser que quienes hace las leyes son los primeros que meten mano a la caja, y asi nos va.

Tony dijo...

El que iba llamando a los demas piratas y ladrones, inculpado y espero que pronto en el calabozo. Ya tiene razon el dicho, "se cree el ladron que todos son de su condicion".

Anónimo dijo...

LOS CEJUDOS DE LA SGAE... jojojojo Estoy seguro de que si estos no fueran los amiguetes de Zetaperro y fueran del PP estarían ya metidos en la carcel con la televisión grabándolo en directo. ¡Que se os ve el plumero, ladrones!!!!!

Juan Fdez. dijo...

A ver, todo es un efecto de imagen. Cárcel no habrá, ya lo veréis, eliminación de subvenciones tampoco... devolución de dinero al usuario... aún menos, perder Teddy su superjubilación... jajajaja.
Todo está orquestado: el gobierno les ha permitido este "abuso" sobre el canon, del que cobra impuestos, y ahora vendrá una multa millonaria pero los usuarios seguiremos pagando como hasta ahora y la SGAE gustosamente "pagará" la multa porque aún les quedan muuuuchos millones. Vamos... ¡De vergüenza!

CHSS... dijo...

No me sorprende en absoluto. Cuando alguien se vende del modo tan descarado como lo ha hecho Teddy BautistA es porque carece totalmente de principios y de moral. Siendo así, cualquier cosa puede suceder con la Sociedad que dirigía. Ahora es el momento de que los miembros y miembras de la SGAE, a quienes también ha hecho ricos, se pongan una pegatina con su nombre, aunque no será necesario, es una oportunidad de oro para que nuestros comediantes le deban un importante favor a Alfredo de cara a las elecciones, y no la desaprovecharán. Lo mismo que los etarras éstos no tienen nada que temer.