GILIPOLLADA NUMBER ONE:
Hace unos días, Francesc Homs animaba a los conductores catalanes a tapar la E de España con el CAT, como símbolo de identidad catalana.
Ni 24 horas más tarde, salió el PP de la morros Camacho diciendo que impediría esa acción y si era necesario recurriría hasta... ¡el Tribunal Constitucional!
Ayer mismo, la formación pepera comunicó que está dispuesta a aceptar la inclusión del CAT en las matrículas siempre que no se tape la E.
Vamos a ver, ¿Y a quién le interesa esta GILIPOLLADA?
Personalmente me importa tanto la E como el CAT, es decir absolutamente nada y creo que en estos momentos, los políticos deberían estar para cosas más serias que señas de identidad, permisos, recursos y contitucionales.
No necesito ningún CAT para sentirme más catalana y tampoco que el PP me "autorice" a demostrarlo, si llegase el caso.
Por cierto, ¿no estaremos, por si acaso, volviendo a aquello de "hablar catalán en la intimidad"?...
Pues, lo siento, pero con mi voto... ¡NO!
Claro que si voto a CIU... me temo que ese voto acabe en la urna pepera. ¡Difícil papeleta tengo!...
5 comentarios:
¿Es que nadie ha visto las matriculas en Francia o en Alemania? Tienen el simbolo del lander o del departamento a un lado y no pasa nada, pero aquí, en este país tan apostólico, católico y romano, aquí... ¡somos unos acomplejados provincianos y, sobre todo, estamos poco viajados!
¿No habrá cosas más importantes por la que preocuparse en este país?...
En fin, con unos y otros, así nos va.
El tema del distintivo CAT me importa un cuerno, pero me hace gracia ver que ya empiezan a bailar "sardanas"... por si tienen que gobernar sin mayoría absoluta; si eso sucede seguro que vuelven a hablar catalán en las intimidades de las alcobas de la Generalitat.
¿Entonces qué, volvemos a las matriculas de antes??? ¡Que bien!... Porque con el cambio los conductores cabreados ya no podíamos "cagarnos" en los madrileños, catalanes, asturianos, sevillanos, etc. Ahora podremos volver a decir cuando nos enfademos al volante (tipico en nuestros lares) catalán tenías que ser, asturiano tenías que ser, extremeño tenías que ser... Desde el cambio de matriculas ya nadie podía "cagarse" en los ciudadanos de otra provincia o comunidad y claro, no iban a decir ¡español tenías que ser!!!
Los enfados al volante sólo se podían producir cuando te encontrabas con un portugués, francés, etc... y esa ira acumulada la guardábamos para los políticos. Ellos prefieren que nos desahoguemos entre nosotros. Estoy de acuerdo.
¡Además los ciudadanos incívicos ya no propondrán boicots sino destrozos de coches!!
Si estas son las prioridades de España... ¡No salimos de esta en 50 años!
Ojalá Cataluña se comportara como un lander aleman, donde siempre prima el Estado alemán sobre su territorio, pero Cataluña va a aire, a sus intereses, para nada le preocupa el Estado ni España.
Sólo una sociedad o individuo con complejos y provinciana demanda continuamente signos identificativos.
Eso es Cataluña: un provincia y una sociedad acomplejada.
Publicar un comentario