miércoles, 3 de agosto de 2011

SEGUIMOS EN CHINA

Hoy, debo tener el día "chino chano", que diría Cris, ya que sólo me topo con chorradas chinas.

Un comerciante chino de harina está intentando desde el lunes comprar un coche nuevo en un concesionario de la ciudad de Xianyang (al oeste chino -dato muy importante, creo yo-), pero la transacción se ve demorada porque el hombre quiere pagar el coche con 300 kilos en monedas y ningún banco acepta tan particular y excéntrica forma de pago.

El vehículo, que el ahorrador chinito quiere, vale 60.000 Yuanes (6.500€) y las monedas metidas en sacos son, en su mayoría, de 10 y 50 céntimos, junto con algunas de 1 Yuan.
El vendedor, que debe estar tan desesperado como los concesionarios de automóviles españoles, llamó a todos los bancos de la cuidad pero ninguno se hizo hacer cargo del recuerdo de esas monedas aduciendo que eso era "trabajo de chinos".

"Chinito ahorrador de céntimo a céntimo" sigue esperando que alguien le de una solución y se mantiene apostado, con su furgoneta llena de monedas, a las puertas del concesionario hasta que le entreguen el vehículo de sus sueños.
A eso le llamo yo tener más paciencia que un chino.

5 comentarios:

Moi dijo...

¡Jodó con el chino! Este ha roto la hucha que empezó su bisabuelo y menuda hucha debían tener... ¿no sería la misma "fragoneta modelo hucha" con la que ha ido a pagar,no?... jajajajajajaja

XXX dijo...

¡Pues vaya peaso de hucha que se gastaba el bisabuelo, el abuelo, el padre y el nieto! ¿A ver si lo ganado en las tragaperras?

Masoka dijo...

No me creo que un banco no acepte este dinero. Además están obligados a aceptar todo tipo de moneda y billetes de curso legal, al menos en Europa. En China ni se sabe, aunque supongo que también.

La Paca dijo...

A ojo de buen cubero esto pueden ser unas 100.000 monedas... y eso es trabajo para 20 chinos mínimo durante ni se sabe. Todo dependerá de la rapidez contando de los chinos de turno pero... ¡Menuda putada ha organizado el puto chino!!!

Tony dijo...

Esta noticia es una chorrada china, y ¿que pasa con las monedas que hay en las autopistas, que pasan cientos de miles de coches todos los días, y la gente va echando moneditas a la cesta?.