martes, 24 de abril de 2012

ARZOBISPO ESPECULADOR

El domingo, haciendo zapping, me topé con "Salvados", un programa que no veo nunca pero esa noche me enganchó ya que hablaba de los "negocios" de la Iglesia.

En él explicaban como, el arzobispado de Navarra se aprovecharba de la existencia de una ley hipotecaria heredada del franquismo que fue ampliada en 1998, como no, por el Gobierno de Aznar, que equipara a la Iglesia con el Estado, la provincia, etc., a la hora de inmatricular bienes, a la hora de inscribir por primera vez un inmueble que no había sido registrado antes.

En este caso, cuando una propiedad no está escriturada -se suponía era del pueblo-, va el arzobispo, emite un certificado diciendo que pertenece a la Iglesia y con él se presenta al registro y la escritura. ¡Perfecto! ¿No?...
El caso más flagante se da en un pueblo, cuyo nombre no recuerdo, donde el arzobispado se inmatriculó la casa y la huerta de la maestra. Si eso no fue poco, el Ajuntamiento, al entererase, llegó a hacerle una oferta de 50.000 euros para recuperarla, pero como el sr. arzobispo recibío una oferta de 84.000, rompió el acuerdo -escrito- y se la vendió a un particular.

De este mismo modo, el Arzobispado de Navarra se ha adjudicado 1.087 propiedades de 1998 al 2007.
Por tontos que seamos, es fácil imaginarse lo que han podido "inmatricularse" antes...

Cuando salió el portavoz del arzobispado diciendo que la Iglesia es más antigua que España y que la Constitución y por eso ejercen sus derechos -¿divinos?-, un poco más rompo el televisor...
¡MENUDO ROSTRO TIENEN MUCHOS DE LOS HOMBRES DE DIOS EN LA TIERRA!

12 comentarios:

CAZURRO dijo...

Este "ganao" sigue convencido de que somos ignorantes y analfaburros,asi se permiten-y les permiten-hacer lo que les plazca.
Habria que sacar de las iglesias lo que es del pueblo,y después..."la iglesia mejor iluminada...es la que arde,y si es con algún"cebón" de estos dentro, mejor".

Anónimo dijo...

FINANCIACION A LA IGLESIA CATÓLICA. 13.266.216,12 mensualmente.

Lunes 16 de Enero de 2012

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.



Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

¡Y ENCIMA SE APROPIAN DE INMUEBLES, TIERRAS Y LO QUE LES VIENE EN GANA!

Anónimo dijo...

Jamás vería un programa del perroflauta ese; tu si, por supuesto.

¡Cochambre marxista y separatista!

Juan Fdez. dijo...

Vi el programa que fue muy revelador. El ansia viva de adquirir por el morro edificios y revenderlos es una práctica habitual, no solo en Navarra sino en toda España y cuando más pequeño es el municipio, mucho mejor.
Aunque ellos dicen que está en su derecho, eso es USURA y demuestran tener muy poca vergüenza.
¡Que asco me dan estos falsarios con sotana!

Una escena muy curiosa fue la de Évole comentando con una monja bastante mayor lo que hacía la Iglesia... Si podéis echarle un vistazo, fue un buen momentazo. Anda que la monjita dejó al arzobispado...

EL CRAC dijo...

gran notición pero eso ya lo sabíamos, Anonimo: tu eres fiel devoto de "Interlobotomia".
¡Tu si que estás hecho una buena cochambre!
Marxistas... ¡que antiguo eres!!! Eres tan antiguo como son los saqueos de la iglesia católica (el resto no lo se, supongo que tambien robaran lo suyo)

Moi dijo...

Los curas son y han sido siempre unos ladrones y embusteros, de obispo para arriba no se salva ni uno. Las altas esferas de la Iglesia Católica es una mafia con todas las letras.
El reportaje fue digno de ver.
Los curas de los pueblos son ajenos a los tejemanejes del arzobispado, que se escuda en la inocencia de los que manejan las parroquias para seguir con sus trapicheos, a costa del esfuerzo del pueblo. ¡Son unos sinvergüenzas! y lo del tio que decía que el obispo estaba en su derecho y era buena gente, era para escupirle en un ojo. ¡Otro mangante! Eso si, todo en nombre de su Dios.

Brais dijo...

El portavoz del arzobispado dijo textualmente (me pareció tan gordo que lo he ido a buscar):
"Lo que se ha hecho es correcto y no es un privilegio. No hay otra institución en España que estuviera aquí antes de España y antes de la constitución del Reino de Navarra. Si hay algo que yo lo vivo como que es mío y sé que es mío, no tengo que dar explicaciones a los partidos políticos".
¡Un tio cojonudo oigan! ¡QUE MORRO!
Pero no os creáis, en Galicia también han hecho lo mismo.

Un ejemplo:

Gran parte de las aldeas del norte de Galicia no tienen plaza central, por lo que cualquier encuentro vecinal, fiesta o romería se celebra en lo que se conoce como “el campo de la fiesta”. Este lugar va ligado a todas las celebraciones, a todos los recuerdos. El sentimiento es lo que movió a los 160 vecinos de Ribadulla, una aldea de Santiso (A Coruña), a enfrentarse al Obispado de Lugo por la propiedad de su “campo”, de 2.500 metros cuadrados que se habían inmatriculado. El litigio continua y erl arzobispado amenaza a los vecinos con dejar de impartir misa. ¿Qué os parece?

XXX dijo...

¡Con la Iglesia hemos topao, Brais! Ya sabemos como se las gastan estos chorizos representantes de Dios en la tierra.
Espero que los pueblos y alcaldes de España se den prisa en hacer inventario no sea que el párroco, después de ver el programa, corra mas que ellos y registre hasta la plaza del pueblo a nombre de la Iglesia, y el que quiera pasar por allí que pague.

Anónimo dijo...

Muchas ermitas, casas parroquiales e iglesias de pueblos de Navarra se construyeron en "Auzolan" (palabra vasca que define al trabajo gratis entre todo el pueblo para un fin concreto). Nunca se llegaron a registrar a nombre de nadie, puesto que eran de todos, del pueblo.
Desde hace unos años, los sinvergüenzas del arzobispado, gracias a una ley que se lo permitía, se dedicaron a inmatricularlos, y en esas estamos... ¡saqueando al pueblo!

Tony dijo...

Si, señor portavoz del arzobispado. La iglesia es única, muy antigua, y gracias a dios que no hay mas como ella. Y no me explico que si su reino no es de este mundo porque tienen esa ansia de reunir bienes si además como ustedes dicen que cuando nos vayamos al otro mundo vamos sin equipaje... ¿Vale ya de tomaduras de pelo?... Muchas "denkius, mister".

Alf dijo...

Según los saqueadores de propiedades, entre otras cosas, "No hay otra institución en España que estuviera aquí antes de España". ¡Hay que tener cara de cemento armado!
La población judía vivía en España mucho antes y mira lo que hicisteis con ellos: inmatricularlos.
Por la misma razón, ¿el que demuestre ser descendiente sefardí puede abusar igual que lo hacéis vosotros?
¡Venga ya de pamplines, panda de ladrones!

Por otro lado: ¿Alguien duda de las grandes aportaciones de la Iglesia a la sociedad española?...
Algunos son los siguientes:
Robar niños.
Ejercer y ocultar a pederastas. Traficar con influencias y favores.
Santificar la dictadura y el franquismo.
Robarle al pueblo y sacarle los dineros a los españoles.

¡Iros a la puta mierda, vendeburras, narradores de cuentos chinos y vulgares estafadores con faldas!!!

Anónimo dijo...

• La Iglesia católica ha sido y será otro instrumento de poder y su primera preocupación NO es "salvar almas", si no mantenerse en el poder. La Iglesia católica es y ha sido mas política que ningún político y manipulan, roban, mienten como el que mas. Bajo el abrigo de su poder "de otro mundo" (o sea invisible) se valen de la ignorancia del pueblo para controlar y dominar. El miedo al fuego eterno es muy poderoso (miedo a lo desconocido) y esto lo saben ellos explotar muy bien. Desde la Inquisición a los arzobispos hoy en día: son lo mismo: avariciosos, políticos, prevaricadores y ademas encubridores de crímenes como la pedofilia tan usual en sus filas durante siglos. La Iglesia Católica ha muerto y su cadáver ya huele