jueves, 7 de junio de 2012

EL PP ENCUBRIDOR

Finalmente, el PP ha vetado la posibilidad de citar, en comparecencias abiertas, a los principales gestores de Bankia y al todavía gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para explicar la crisis de la entidad.
El veto a las comparecencias se ha producido en la subcomisión del FROB reunida a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados. Todos los partidos están en total desacuerdo, pero LA MAYORÍA ABSOLUTA y el oscurantismo, característico del PP, traen eso.
¡Mucho tiene que tapar el PP!
.
El argumento, que vocean sus palmeros no tiene ni pies ni cabeza. Según ellos, una comisión de investigación sobre Bankia generaría más desconfiaza de los mercados y eso, para mi, es una estupidez.
Una estupidez tan ridícula como si alguien hubiese dicho -salvando todas las distancias-, que tras el accidente de Spanair, no se debía investigar para que los futuribles pasajeros no sintiesen "desconfianza".

Lo que está generando la desconfianza de los mercados es ver a Rajoy que no sabe por donde tirar, que tan pronto dice blanco como negro, que miente y se esconde, que tapa a sus corruptos y, ahora, que evita la investigación de Bankia para encubrir no se sabe cuanta porquería del PP valenciano y del PP madrileño que aún desconocemos. ¡Esa es la única razón de peso y eso si crea DESCONFIANZA!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Popular ha rechazado todas las comparecencias clave para esclarecer en el Parlamento por qué Bankia requiere un monumental rescate por parte del contribuyente. Se confirma la farsa en una lamentable Ley del silencio.

El PP no sólo se mantiene en contra de crear una comisión parlamentaria de investigación abonando sospechas, sino que está aguando las peticiones de comparecencia de grupos de la oposición incluida la del aún presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, el ex presidente, Miguel Blesa o el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas. El argumento es que aún hay que debatir primero si se crea la comisión parlamentaria -como si no supieran ya los populares el resultado de la votación- para luego estudiar qué comparecencias son pertinentes. Gana tiempo sin que el PSOE monte tampoco un gran escándalo, porque Rubalcaba ha demostrado que tampoco es su prioridad.

El PP ha rechazado por ahora incluso al que más ganas tenía inicialmente de convocar, al aún gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que pasó en 37 días de ver viable a Bankia con 5.000 millones a admitir que puede necesitar 19.000 millones....

Seguir leyendo en:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/06/07/la-ley-del-silencio.html

Tony dijo...

Esto ayuda a que los españoles crean en la clase política. Es el sistema, la Casta, no paga impuestos, se le hacen Sicavs y amnistías a medida, a los ciudadanos se les suben los impuestos.
Si un ciudadano no paga los impuestos se le embarga, si alguno de la Casta no los paga se le perdona. Si un ciudadano intenta estafar a Hacienda o se equivoca por error en 30€, las ve negras para que no le embarguen o lo metan en la cárcel, cobrándole hasta el recargo.
A los funcionarios les bajan el sueldo, ellos se lo suben.
Para los ciudadanos despido libre y contratos precarios, para los de la Casta, sueldos abrumadores y contratos blindados con indemnizaciones multimillonarias.
Si uno de la Casta roba, no se le investiga, se archiva el caso, prescribe, le cae una multita o en el caso extremo de salir culpable, se le indulta después.
Si un ciudadano le roba el almuerzo a uno de la Casta para comer, le meten 30 años de cárcel por robarle dos langostinos o un pincho de tortilla.
Estamos en el absolutismo mas absoluto.
¡Maldita mayoría absoluta y malditos peperos corruptos!

EL CRAC dijo...

Para eso el PP necesitaba la mayoría absoluta, para poder tapar a sus compinches de robo y hacer ver que aquí no ha pasado nada.
El problema es que vivimos en la época de la información, de Internet (de los Dovel que los machacan cada día, jajaja) y esto les va ha resultar muy difícil conseguirlo. Este gobierno de cagamandurrias sin pizca de decencia se ha convertido en cómplice de mezquinos, corruptos, chorizos y ladrones. ¡Viva España y sus chorizos!

CAZURO dijo...

Este Mari-ano era gilipollas a los 15 años y ahora a los 57 lo es más.
Es tan tonto y tan mentiroso que él solito se pilla en sus decisiones.
Quiere mejorar su imagen en Europa...sabe que nos están mirando con lupa,que su partido es capaz de vender a su propio padre con tal de "salvar" la imagen.
En lugar de hacer comparecer en el Congreso,el Senado y en tódas las estancias,a tódos los golfos y robapiedras Ratos,Mofos,Camps etc...pués en lugar de demostrar que somos una Nación seria...no se le ocurre otra cosa que clamar"AHORA NO ES CONVENIENTE QUE ESTAS PERSONAS DECLAREN, PORQUE PEJUDICARIA MUCHO LA IMAGEN Y LA ECONOMIA DE ESPAÑA EN EUROPA"...
No sé si se habrá dado cuenta de que él solito,LO ACABA DE HACER,esto pasa por ser tonto,cabezaa y tódo.

Mac dijo...

Me parece enormemente desafortunada esta decisión. Sin menoscabo de las actuaciones en sede judicial que puedan derivarse de las investigaciones que están en curso, unas a partir de querellas por iniciativa particular y otras de oficio por el ministerio público en la fiscalía anticorrupción, las comparecencias debieran ser públicas y abiertas, entre otras cosas porque así los protagonistas principales también tendrían oportunidad de explicarse y responder públicamente a las cuestiones que se les planteen por parte de representantes de la cámara. ¿O es que lo que pudieran responder no interesa que se conozca por el gran público? Muchos ciudadanos no tenemos los suficientes conocimientos técnicos y usamos argumentos simplistas y demagógicos sobre este asunto, pero ¿acaso es forma ésta de combatir ese desconocimiento y demagogia? ¿con más ocultación? Reitero: decisión enormemente desafortunada. Después que no se quejen si les ponen, y les ponremos, a caer de un burro.

Manuel dijo...

Debo reconocerlo, yo les voté porque tenía fé en ellos y pensé que podrían cambiar las cosas... ¡En malo hora lo hice! Está claro que en cuestiones de ética y transparencia son todos iguales, todos tienen mucho que esconder.
Sr. Rajoy, vd. que hablaba de transparencia, de ahorro, de intentar no subir los impuestos, de... de... de... está haciendo lo mismo que Zapatero y, en algunas cosas, hasta peor.
Aviso: en las próximas elecciones voto al PGI (partido gay independiente) porque visto que salga quien salga nos van a dar por el... al menos que sean profesionales.

Julio dijo...

Lo de Bancaja en Valencia era un clamor popular, prácticamente todo el consejo de administración estaba constituido por políticos y empresarios del PP, en Madrid con Caja Madrid más de lo mismo. No se necesita ser un lumbreras para pensar que al PP NO les interesa ni las comparecencias ni las investigaciones porque están todos pringados, mirad a Rato con el zurullo de Intereconomía...
¡Que ganas tengo que se haga justicia contra la clase política de este, ¡¡mi Pais!!

Me pensaré lo de votar al PGI. Je,je.

La Paca dijo...

El PP finalmente se ha pasado la transparencia por el forro. ¡Claro que las veta! Si son ellos los que están metidos hasta el cuello. ¡Menudos chorizos!
Venga a votar al PP... ¡tontos mas que tontos!
Marianooooo, permitame que me corrija lo que te dije hace meses: ¡de el turron de navidades borralo! Con un poco de suerte, y en vista de lo bien que lo estás haciendo, te veo fuera antes de que empiece el próximo curso escolar.

XXX dijo...

¿Y qué esperabais? Si se investiga habría que convocar elecciones para ya (generales y autonómicas), mas de medio gobierno acabaría en la cárcel, la Espe también, y el pais no está para gastos por aquello de la "herencia recibida".
En resumen, no seáis malpensados que si no investiga es para ahorrar para todods nosotros.

Alf dijo...

"Tengan ustedes la total y absoluta certeza de que el gobierno, como no podría ser de otra manera, hará lo que tenga que hacer, cuando lo tenga que hacer. Y que será lo mejor para España, como siempre hemos hecho, aunque tengamos que tomar algunas decisiones que no nos gusten". ¡Tocate los cojones, Mariano! Bueno ya te los tocas, ya... ¡y, sobre todo, nos los tocas!!!

¿Por cierto ayer dónde te los estabas tocando? ¿Frente a la tele viendo el Portugal Alemania?...
¿Y hoy, finalmente irás a ver el España Italia o no hay cojones?...