lunes, 4 de junio de 2012

LIDER EN SMARTPHONES

Que en España vivimos de cara a la galería es algo archisabido y si nos fijamos en algunas cifras sería para que se nos cayese la cara de vergüenza.
´
Este bendito país llamado España bate records en apariencia, entre ellas la de llevar in teléfono de última generación, para llamar a tu madre y cuatro amigos, por eso España ocupa la primera posición europea en uso de smartphones.
`
En concreto, los españoles concentramos el 55,2% de usuarios móviles que utilizan este tipo de terminal.
 ´
Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de este tipo de dispositivos, en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías. Eso significa que, encima, somos más "piratas" y más musicales que los ingleses, la primera cuestión parecía harto difícil, pero...

Lo siguiente no es "apariencia", es pura "necesidad" de algunos bolsillos interesados:
Somos tan "grandes" que tenemos 50 provincias, sin contar Ceuta y Melilla, con 52 aeropuertos -algunos sin inaugurar o cerrados-, el mayor número de políticos (445.568) con cargos públicos por habitante de toda Europa,  3.744 kilómetros de AVE,  muchos más que EE.UU o Alemania donde no llegan a los 1.400 kilómetros y somos el tercer país en carreteras de alta capacidad, 14.689 kilómetros entre autopistas y autovías, convirtiéndonos en el tercer país del mundo y solo superados por Estados Unidos y China. ¡Mandan webs! Menos mal que estos dos países tienen poca extención geográfica...

Nos lo hemos fundido todo en ladrillo, asfalto, trenes, aeropuertos, mandangas y comisiones. Así nos va, ahora ya solo nos queda para mantener políticos vividores, "salvar a Bankia" (¿?) y fardar de "smartphones" cuando vamos en el metro a hacer alguna chapucilla.

12 comentarios:

Don Pio dijo...

Tu último párrafo no tiene desperdicio, es un gran y demoledor resumen de España y los españoles.
Te felicito, has dado en el clavo y nos has dejado como lo que somos: unos absurdos y grandes aparentones. Suscribo cada una de las palabras que has escrito.

Tony dijo...

Acaba de venirme a la cabeza la pregunta de difícil respuesta que me hizo un buen amigo aleman hace un par de veranos: "¿cuanto gana la gente aquí, porque en mi ciudad no hay tantos Cayenne y Touareg y se fabrican allí?"
Pues eso, ¡smartphones para todos! ¿Para qué? Para escuchar música. ¡Pedazo de inversión, oigan, así haremos grande el pais!

Moi dijo...

Así son los nuevos catetos del siglo XXI, los verás con un cochazo que no veas, un super móvil de la leche, pero comiendo latas de sucedáneos de alimentos o comprando 100 gramos de lomo para tres desde mediados de mes, y siendo ridículos a más no poder en su intimidad, aquí lo importante son las apariencias; para mi eso es ser un cateto con ínfulas de señorito.

EL CRAC dijo...

Pues yo estoy muy contento con mi Nokia Lumia. Me lo regalaron aunque tenga que estar 24 meses enganchado por los co...ones a mi operador. ¿Pagarlo???? ¡Ni borracho!
Lo de que somos el tercer pais en autopistas detras de EEUU y China, me ha tocado el alma ¡Coño si somos importantes!
Aunque la mayoría deben estar en Madrid o para salir de Madrid y sin peaje. ¿Verdad? (es para tocar un poco los webs, jajajajajaja) Así MB podrá acordarse de mi parentela. Jajajajajajaja

Irónico dijo...

¡Buen post!
Ya podíamos ser líderes en otras cuestiones más importantes pero eso no "viste".
Estamos en crisis, pero para un “iPhone fardacatetos” sacamos el dinero de donde haga falta. Somos un país de paletos que no tenemos un euro y solo queremos presumir delante de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me sorprende que una persona que lleve un blog sea tan reaccionario con las nuevas tecnologías. No se te ha ocurrido pensar que esas personas tienen mivil porque le encuentran utilidad y no para fardar?

Lo mismo se decía hace 10 años de los móviles normales, hace 20 de los ordenadores y hace 100 años de la electricidad. Señores, evolucionemos!!!

Jordi dijo...

Vivimos en un país en el que igual para comer, pagar la hipoteca, los recibos de luz, agua, etc... no tenemos; pero para móviles de última generación, televisores smart y 3D, tablets, internet y puentes de cuatro días... tenemos de sobra.

XXX dijo...

Yo tengo un IPhone que me encolomó Timofónica, funciona con el culo y no fardo un huevo. ¿Soy tonto o soy normal tirando a gilipollas?

Alf dijo...

Un ejemplo de como somos los españoles: hace unos días vi un reportaje de TV donde salía una chica que no podía pagar la hipoteca y que la iban a echar del piso. Tenía unas facturas encima de la mesa de la luz, el gas, etc., estaba sumando la cantidad para decir cuánto tenía que pagar al mes y estaba haciendo la suma usando un ... IPHONE!! ¡Manda huevos, hay cosas que nunca entenderé!! ¡Coño, al menos sé inteligente y guardalo en un cajón hasta que se vaya la tele!! Pero como en este pais es normal que uno no pueda pagar la hipoteca pero tenga un móvil táctil de esos tan chulos que valen 400 euros... ¡Pues el mio tiene hasta tapa y empieza a ser de colección! Seguro que pronto valdrá un dineral. Jajajaja

Alex dijo...

No hay mas que darse una vuelta por la calle para comprobar que es verdad lo que dices.
Vivir por encima de nuestras posibilidades y siempre querer ser mas que el vecino o el cuñado, eso es lo nuestro.
Has hecho una descripción fotográfica de este pais.

CAZURRO dijo...

De vez en cuando, una "cura de realidad" nos viene bien,la duda es si surte algún efecto en estos garrulos,comparables a los de los famosos pueblos de Cáceres,con el "referendum" de toros o trabajo...¡es que somos asi!.
Decia mi abuela cuando queria resaltar la garrulez de algunos:"Comen sopas y quieren eructar(con perdón)a jamón"

Juan Fdez. dijo...

Esos resultados tienen que ver con la política de financiación de terminales que no se da en otros países. Si la gente tuviera que aflojar el dinero a parte por el teléfono, no creo yo que estuviésemos tan arriba en la estadística. De hecho, Telefónica ha dejado de financiar ya los teléfonos y se está llevando un hostión por ello. Otro ejemplo más de práctica que fomenta la falsa riqueza y de lo mucho que nos va el fantasmeo.