domingo, 3 de junio de 2012

¿TOROS O TRABAJO?

Tres pueblos de la provincia de Cáceres -Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán- han convocado hoy un referendum para decidir si se gastaban los 15.000€ de presupuesto, del Ajuntamiento cabecera, en vaquillas para las fiestas o se dedicaban a dar trabajo a los parados mediante empleos temporales.
¿Qué creéis que ha salido?...
¡Por 242 votos a favor de las vaquillas y 181 a favor del empleo, ha resultado ganador el "noble arte" del toreo!
,
Ahora podéis pensar que en esos pueblos no hay paro... ¡pues os equivocáis! El paro supera el 25% y debido a ello el Ayuntamiento convocó la consulta popular. Para un alcalde y un Ajuntamiento con cabeza que existe, van los vecinos y lo "escogorcian tó".

Sinceramente con Rajoy vamos muy mal, pero con este pueblo "tan profundo" ya no sé a dónde vamos a parar. ¿Será verdad, como malas lenguas dicen, que en este país hay provincias en que les gusta más la fiesta que el trabajo?... Que conste que a mi también, pero... ¡me jorobo y me aguanto!
Además de amantes de maltratar a los animales, encima nos salen fiesteros y poco trabajadores, vamos lo que vulgarmente llamamos VAGOS. Estupendo.
¡Mis más sinceras felicitaciones a esos 242 belloteros, vagos y cabestros! Como se entere la Merkel, nos cruje.

Montaje de "El Jueves"

17 comentarios:

Cris dijo...

He llegado a la conclusión de que seguimos siendo un pais de

CHISTE

¿Cómo nos van a tomar en serio?

A este paso será verdad eso de que los españoles pasean por las calles los hombres van vestidos de toreros y las mujeres con faralais y tocando las castañuelas

CAZURRO dijo...

¡¡¡Joe DOVEL,no nos hagas esto...!!!
Estoy seguro que elPP si en algo no le duele gastarse nuestro dinero, es en encuestas,saben moverse en esas aguas...
Quiero pensar que son en efecto 242 belloteros s in desasnar...pero, miedo me dá que la encuesta la hagan a nivel Nacional ó al menos de Madrid "pá bajo"...miedo me dá.

EL CRAC dijo...

Si llegan a preguntar ¿toros, trabajo o trapicheo? (por escoger otra palabra que empiece por T) seguro que eligen trapicheo. ¡Todos están cobrando del PER, no te jode!
¡ASCO DE PAIS!
Buenos días a todos.

No es por nada pero ¿175? Que pasa es un castigo por no escribir en fin de semana? ¡No me jodas, Dovel! jeje

Juan Fdez. dijo...

Solo puedo decir tres cosas: tercermundistas, vagos y maltratadores de animales. ¡La España profunda!
Me avergüenzo de esa España.

Tony dijo...

Que falta de vergüenza proponer un referéndum de este tipo, y de vergüenza ajena que casi 250 vecinos prefieran ver como maltratan a un animal antes de que tres o cuatro de sus vecinos puedan trabajar unos meses para poder pagar la hipoteca o comer. Lástima que esos 242 vecinos en el próximo mes no se vieran sin trabajo y sin expectativas de conseguirlo, para que sepan lo que se siente. Tengo amigos y familiares en el paro y a ninguno se les ocurriría elegir toros en lugar de trabajo; claro, ellos son gente decente. No como otros.

Brais dijo...

ES VERGONZOSO Y TERCERMUNDISTA. Lo siento, pero con esto está visto que EXTREMADURA ES UNA TIERRA DE CANTAMAÑANAS, VIVIDORES Y HOLGAZANES.
Con gente así jamás saldremos de la crisis. Cada vez comprendo más a los nacionalistas vascos, catalanes y otros en su empeño en abandonar España. Nadie quiere tener como socios a golfos y vividores que prefieren jugar a ser toreros en lugar de trabajar.

Don Pio dijo...

Vergonzosa noticia, vengonzosa consulta y vergonzoso resultado.
Seguramente no lo deben necesitar y sería interesante saber cuántos de los que han votado toros están cobrando el PER. Además irán haciendo sus apaños en la economía sumergida. Se de lo que hablo, lo he visto con mis propios ojos.
Si realmente necesitaran trabajo, el resultado del referéndum habría sido otro.
Así vive media España, por desgracia, no es nada nuevo.

Moi dijo...

Si ya de por sí, me parece retrógrado y cruel maltratar a un animal, lo que ya me parece inmoral (siendo suave) es hacerlo por pura diversión.
Me parece muy preocupante elegirlo frente al trabajo de algunas personas, sea mucho o poco trabajo. Probablemente para ellos los toros sean primordiales... para mi desde luego no y creo son la vergüenza nacional. Cambiarlos por trabajo dice mucho de su inmoralidad, o como, decis algunos, están cobrando del PER, que para el caso es lo mismo.

Anónimo dijo...

A los 182 que querían trabajar ¡que les den! Esa es la mayoría del pueblo español: unos cazurros que no saben ni leer pero desde bien pequeños saben tocar palmas, cantar por soleares, vestirse de faralaes y jugar a ser toreros, vamos una vergüenza. ¿Y con esta gente pretendemos ser europeos??? Si, europeos si, pero de segunda clase: lo que somos.

Irónico dijo...

Ese es el gran problema de España, el fiesteo, la ignorancia de la gente (que conduce a la subida al poder de políticos corruptos e ineptos), y el inmenso egoísmo que nos hace desentendernos de todo hasta que no nos afecta a nivel personal.

Propongan un referéndum sobre si debe jugar la selección de fútbol con casco o con visera, o si debe ser pregonera de las fiestas Belén Esteban, y habrá colas para votar. ¡Triste país tenemos!

Anónimo dijo...

Es que tú das por hecho de que el presupuesto del ayuntamiento es para dar trabajo a los parados y no es así, es para dar servicios a los vecinos

Si no hay pasta, que cancelen las vaquillas. Pero decir que empleen ese dinero en contratar a gente no se sabe para qué es demagogia barata.

En eso consistió el plan e, abrir aceras para volverlas a hacer. Pan para hoy y hambre para mañana

JMM dijo...

El problema es querer poner al pueblo a decidir si prefieren toros o crear empleos, ¿por que no nos dan a elegir al pueblo si queremos tanto político y con tanto gasto protocolario o preferimos empleos?
De todas formas, el resultado es insultante, pero sabido es que una parte de España es "asin de incurta" y así de sinvergüenza.

Jordi dijo...

Esa es mi España, la que abandona el pan por el circo y después le sienta mal a la gente que se rían de ellos. Si son como borregos pero sin el como.
Lo he dicho alguna vez y lo repito que España (o una parte de ella) debería pasar auténticas penurias y miseria de verdad para ver si la mentalidad de la gente cambiaba.

Lo mismo opino con las votaciones, la gente vota y tiene lo que quiere y se merece, ni mas ni menos. Luego no tienen derecho a quejarse si las cosas no salen como esperaban. ¡Que hubiesen pensado antes de votar! A ver si aprenden para la próxima y se dejan de colores, pataletas y venganzas estériles, que luego lo pagamos todos.

XXX dijo...

Primero toros, luego a pedir el subsidio y trabajar... ¿Mande???...
Typical Spanish.

Alf dijo...

Esta es la España que tenemos, porque es la nosotros labramos dia a dia. La culpa no la tiene Merkel, ni los mercados, ni Bankia, ni ZP, ni el PP (bueno, estos si, jajaja)... Todos nuestros politicos e instituciones no son mas que un reflejo de una sociedad analfabeta, tercermundista, de toros, sangria y pandereta, incapaz de mirar mas allá de sus propias narices.
Sinceramrente, aunque con ese dinero poco empleo se puede crear, no comprendo como hay vecinos, que con la que tenemos encima, prefieran toros. Será que tienen las necesidades cubiertas y les importa una mierda las necesidades de los demás.

Alex dijo...

Esto es España: ¡El toreo, los festejos y las vaquillas lo más importante del pais!
Cuando se repartieron los cerebros el 60% de la población se encontraba ausente. Insolidaridad al poder.
Imagino que los que han votado de esta manera no se quejaran después de la insolidaridad de catalanes, vascos, etc... que miran exclusivamente por su trasero y, visto lo visto, hacen bien.

MB dijo...

¿Los catalanes? ja,ja,ja,ja.
Yo no he visto yo que los catalanes, para ahorrar, hayan suprimido lo de los toros enmarromados, ni las teles deficitarias de su comunidad, ni sus embajadas de chiste...
¿Quien eres tú, catalina, para decirles a los extremeños lo que tienen que hacer? Pues eso... no eres nadie.

Y los catalanes no miran por sus intereses sino por rapiñar al resto de españoles. No es solidaridad, es extorsión.
Ojalá se independizasen de una vez, pero como quieren seguir mamando de la teta española, así nos va. Y encima son las víctimas. ja,ja,ja,ja,ja
¡Lo que tendríamos que hacer es echarlos! España iría mucho mejor.