martes, 28 de mayo de 2013

ENCIMA, ¡SIN VERANO!

Está visto que en Europa las cosas van de mal en peor. Ahora resulta que si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés "Metèo", hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816.

Según este canal, habrá golpes de calor pero serán de muy corta duración; y precederán a violentas tormentas hasta finales de agosto. De hecho, los meses más cálidos no serán, como es habitual, julio y agosto: habrá que esperar hasta septiembre y octubre para sudar de lo lindo y 'disfrutar' del empalagoso calorito.
 
A día de hoy, parece que las predicciones francesas van cumpliéndose, ya que agua hemos tenido a espuertas y las temperaturas han sido más bien bajas para la época.
Las previsiones para esta y la próxima semana dicen que las temperaturas descenderán de nuevo, seguirán por debajo de lo normal y que las tormentas y chubascos que se esperan sobre todo en el norte y noreste de la Península y en Baleares serán muy abundantes, lo que hará que la primera quincena de junio sea  fresquita y con lluvias superiores a los niveles habituales.
 
Bueno, si los franceses no se equivocan y espero que así sea, ahorraremos en aire acondicionado y agua, ya que ducharse, aunque sea rápido, cuatro veces al día, es un pastón que ya no nos podemos permitir. Además, odio el verano.
 
Hasta aquí el parte meteorológico de hoy, el político sigue igual: repleto de nubarrones choriceros, siguen soplando vientos de las Azores, provocando nublados marianos y tormentas genovesas que nos siguen augurando un horizonte gris tirando a negro 'pepero monaguero'.

4 comentarios:

CAZURRO dijo...

Pués nada, al mal tiempo buena cara,por mi zona estamos acostrumbrados a tener dos estaciones...el mal tiempo y la Renfe...y aquí seguimos tan guapos.

Seguro que a quién no le afectarán las pésimas predicciones del mal verano será nuestra casta politica...que normalmente no veranean ni esquian donde lo hace el populacho...ellos tienen sus islas paradisiaticas,sus pistas de esqui privadas...o sea que se la suda el verano malo,que será bueno oara elos porque de esa manera los curritos entre la que está cayendo y las previsiones veraniegas...pedirán seguir trabajando de gratis, como dijo el pollo Diaz Ferrán: "trabajar más y cobrar menos (o nada),para pagarse sus vacaciones,claro).

Alejandro dijo...

¡Menos mal que se está calentando el planeta!...

EL CRAC dijo...

Entendido. Tendremos un verano que será una patata. Será para que el tiempo esté en concordancia con todo el entorno PPePPerro.

Luismi dijo...

¡Que le den polsaco al verano! Ya que no podremos ni salir de casa a tomar un caña, al menos que no sudemos.