martes, 14 de mayo de 2013

¡LOS INSECTOS PARA ELLOS!

Cada día me quedo más helada con las noticias que aparecen en los diarios, hoy me he puesto de una soberanísima mala 'milk'.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un informe de más de 200 páginas, recomienda comer insectos para combatir el hambre. Saltamontes, hormigas y otras especies pueden ser una buena fuente de comida para el hombre, el ganado y las mascotas.
 
La FAO dice que unos 2.000 millones de personas en el mundo complementan sus dietas con insectos, ya que estos poseen una alta cantidad de proteínas y minerales. Además, su consumo tiene un impacto ambiental positivo.
Los insectos son "extremadamente eficientes" para convertir alimento en carne comestible, afirma la agencia de la ONU. En promedio, pueden transformar dos kilogramos de alimento en un kilogramo de masa de insecto. "Los insectos se encuentran en todas partes y se reproducen rápidamente" además de que tienen "bajo impacto ambiental", según la FAO.
Los insectos también pueden ser ricos en cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y cinc, y son fuente de fibra.
 
¿Eso es lo que tienen pensado estos dignatarios que sólo se alimentan de filetes y mariscos?... Sinceramente, no sé cómo no les da vergüenza. ¡Si tan ricos y nutritivos son, que los coman ellos y todos los políticos y magnates mundiales!

12 comentarios:

CAZURRO dijo...

Vale, comeremos insectos...pero para irnos adaptando al cambio en la dieta Mediterranea, propongo hacer filetes,chorizos, lomos jamones y casqueria varia con éstos listos de la FAO,nos los cepillamos, y vamos alternando su carnaza con insectos...para irnos acostumbrando,y de paso liberamos a la humanidad de sátrapas,si nos adaptamos bien al candumio bichero, y nos sobra carnaza de FAO´S, la arrojamos a los cerdos...así queda tódo en familia.
No sé cuanto habrá costado el informe pero seguro que si hubiesen invertido el dinero en ayudar a las gentes que sufren ésta hambruna de vergüenza,otro gallo nos cantaría,¡¡so golfos!!

Brais dijo...

¡MISERABLES!, en vez de luchar en contra de la especulación que se está dando en los alimentos básicos de los países pobres, les dan como alternativa comer insectos. Tan miserables estos de la FAO como los mafiosos especuladores.

Moi dijo...

La Tierra produce SUFICIENTE alimento de manera natural para nutrir a toda la poblacion. Que no se dejen de pudrir millones de toneladas de alimentos cada año (sin contar la que se tira al mar) para que suban los precios. ¡No somos animales, somos humanos!!!
Como dices, los "señores ONU" que se traguen ellos insectos hasta reventar en lugar gramos de solomillo. ¡¡¡Pero que vergüenza!!! Es que me pongo de una mala leche... repito: la tierra cumple su cometido, el hombre No.

EL CRAC dijo...

¡Canallas y hdps toda la FAO junta!¡Que desvergüenza y mala leche tienen!

Nota:
Como esto siga así con este gobierno del PP, pronto no habrá ni moscas para todos. ¿Y si empezamos por utilizarles como alimento a ellos?... Claro que ni las ratas o los cerdos los querrían. Mala solución tenemos.

Buenas tardes a todos.

Manuel dijo...

Estoy esperando ansioso a que la FAO recomiende la ingestión masiva de POLiTICOS, especie muy parecida a la cucaracha pero mucho mas dañina y repugnante, de esa manera iremos reduciendo la corrupción existente y los gastos superfluos.

Perdonad que me lo tome a guasa, si me lo tomase en serio, me pasaría algunos pueblos y hasta comarcas.

Gabriel dijo...

No creo que haya que tomárselo tan mal como hace la gente por aqui. La realidad es que el valor nutricional de los insectos es muy superior al de la carne de animales domésticos. Son, además, un alimento muy fácil y barato de producir e incorporarlos (digo incorporar, no monodieta) a la dieta sólo puede ser beneficioso.
¿Alguien se ha parado a pensar cuanto cereal hace falta para producir un kilo de ternera? En un mundo con una población que no para de crecer, la recomendación de la FAO es muy inteligente y debería ser tomada en cuenta en lugar de tomarla como una ofensa.

Por cierto, no sé el resto de bichos, pero los saltamontes están buenisímos.

CAZURRO dijo...

Nada nada Gabriel,la cosa no vá de coña estoy con Manuel,en cuanto incluyan a los politicos en el grupo de los blatodeos,empezamos la dieta.
Más que nada, como no me fio un pelo de estos listos, me jorobaria saber que el jamoncito que yo dejo de comer...a ellos se les convierte en ración doble.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gusten los saltamontes, Gabriel, todos para ti.

Esto de la Verborragia Cerril Incontinente (también conocido como virus VCI-1) que parece haberse declarado entre los mandamases de todo el mundo y empieza a tener caracter de pandemia. Empezó en Europa hace unas semanas y ya ha cruzado el Atlántico.
Un consejo gratis para acabar con el hambre: acaben con la especulación que ejerce Chicago y Londres sobre los precios de los alimentos básicos. No me puedo creer que no hayan caído en la cuenta.

Anónimo dijo...

Muy asquerosillos os veo.......

Gabriel dijo...

Vaya, me olvidé. Soy Gabriel

Luismi dijo...

Aquí, en España, los insectos no son comestibles porque
tienen ideología neocon y matan por hacerse ricos.

Típex dijo...

Lo de los insectos me parece de vergüenza. Cómo se le ocurre a la ONU hacer una recomendación alimentaria propia de culturas inferiores y contraria a los usos occidentales? Qué será lo próximo? Recomendar la ingesta de algas? Asquito me da solamente de pensarlo