Muchos lo dijeron cuando esto otro 'listo' subió el IVA y el IRPF y ahora las cifras cantan.
En España, durante el 2012, tras la fuerte subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) decidida por el actual Gobierno (entre 0,75 y 7 puntos en función del tramo de la base liquidable), la recaudación de Hacienda se podría decir que ha bajado.
Montoro, con sus cuentas, había previsto recaudar 5.357 millones pero, finalmente, sus cuentas han quedado en nada y de los 82.338 millones de euros recaudados en el 2011, este año la cifra se ha elevado en apenas 72 millones más, un 0,1% que el año anterior. ¿Era necesario aumentar el IRPF, quitar poder adquisitivo al trabajador, hundir el consumo y la economía por 72 millones más?...
El raquítico avance en términos de recaudación pese a que el aumento de los tipos marginales (hasta el 52% como mínimo) situó a España entre los países del mundo con mayores tipos impositivos y ha influido de forma capital sobre la recesión: menos consumo y, por ende, más desempleo. De hecho, las retenciones por rentas del trabajo en las pymes -que representan la mayor parte del tejido productivo- cayeron el año pasado un 3,6%, bastante más que la economía en términos reales.
Y eso no es todo, el último informe mensual de la Agencia Tributaria muestra que los ingresos del Impuesto sobre la Renta están cayendo un 2,6%. Es decir, que hoy Hacienda recauda menos que hace un año por IRPF. La gran fiesta de los ingresos de Montoro ha durado exactamente ocho meses (de mayo de 2012 a enero de 2013). Pero a partir de ahí, los ingresos han caído de forma cada vez más relevante, tanto en términos brutos (sin devoluciones) como netos (incluyéndolas). La Agencia Tributaria ha recaudado por IRPF en el primer trimestre de este año, 853 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando habían subido ya los impuestos.
¡Felicidades, pedazo de imbécil! Pero... ¿hay alguno con las neuronas necesarias para funcionar mínimamente y de forma racional en este gobierno de inútiles?
8 comentarios:
Evidente Montoro evidente, más que evidente... y encima por el camino os cargais unas cuantas pymes, autónomos y mandáis al paro a mas empleados que no aguantan la presión fiscal.
Le sugiero Sr Montoro que busque el video del debate Aznar VS Felipe Gonzalez que provocó que ganara (lamentablemente o justamente, a estas alturas ya no lo sé) las elecciones, basicamente eso fue lo que le explicó Aznar a Felipe Gonzalez: a menos presión fiscal mas actividad económica y mas recaudación, pero como Uds. son tan superlistos...
Respuesta:
¡¡¡NO!!!!!!!!
Otro tipejo que dia a dia demuestra lo poco o nada que vale para el puesto que le le asignaron,evidentemente solo "sirve" para favorecer, capitalizar y limpiar las fortunas a los que en su momento hicieron rebosar las arcas del PP,(habia que devover el favor...)
De lo demás...NPI,aunque le estén dando coscorrones desde Bruselas.
Éste pollo,que presumió de la frasecita "es mejor que España se hunda,ya la levantaremos nosotros..."(valiente cabrón, lo está consiguiendo)no se puede esperar otra cosa de él.
Vale, todos sabemos que Rajoy es un inutil al igual que todos sus ministros, y especialmente Bañez, Wert y Montoro; pero, ¿qué podemos hacer para que se marche este mamarracho con todos sus borregos? Digo esto, pues, todavía le quedan dos años y medio de mandato y no veo por ningún lado ni que adelante las elecciones ni que la gente salga a la calle para pedir las orejas y el rabo de toda la "clase" política que nos inunda y nos hunde en la miseria
Hay que entender y diferenciar entre presión y esfuerzo fiscal, palabras con las que juega este inútil, chuleta y descerebrado de ministro.
La presión Fiscal mide el volumen de impuestos recaudados en un país en función de su PIB. Por tanto, en los números sobre la presión fiscal española tiene mucho que ver la economía sumergida, (alrededor de un 25% del PIB) y el fraude fiscal.
El esfuerzo fiscal determina el porcentaje de lo que ganamos que se destina al pago de tributos, incluyendo impuestos como el IVA, el IRPF, otros impuestos directos o las cotizaciones a la Seguridad Social.
En España el esfuerzo fiscal se sitúa en torno al 40%, el más elevado de la Eurozona, por encima de Reino Unido, Alemania o Suecia.
La explicación hay que buscarla en el fraude fiscal. Los gobiernos incompetentes -los nuestros van a la cabeza- tienden a combatir la elevada evasión fiscal optando por una solución tan fácil como injusta: elevar la presión impositiva sobre las familias y los consumidores, precisamente aquellos ciudadanos que no pueden eludir el control fiscal.
El 87% de la recaudación por IRPF (el tributo que supone mayor porcentaje de ingresos para el Estado, un 42%) proviene de los rendimientos del trabajo, es decir nóminas y pensiones.
Manuel: está claro hasta para mi la explicación tan sencilla que has dado,repito hasta yo lo entiendo...ergo,¿que se puede hacer para que ésta acémila de menistro lo pueda entender?
Porque ni siquiera se le puede llamar Ministro y menos con mayúsculas como su cargo lo requiere.
No si nosotros, el pueblo tonto, inculto y llano, ya lo entendemos; el problema es que lo entiendan ellos y además de no estar por la labor, sus neuronas neoliberales (neocones) se lo impiden. ¡Jodida la hemus!!!
Cazurro, como dice El Crac es que el populacho somos muy "tontos" y ellos son los "listos".
Publicar un comentario