viernes, 21 de marzo de 2014

¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!

¡Ay, si todos fuésemos tan listos, decentes, dignos y solidarios como la alcaldesa de Madrid!... ¡Otro gallo cantaría en este país!

Doña Ana ha decido dar ejemplo y ayer anunció a bombo y platillo que, pese a que "hemos salido de la crisis" y "España va bien" porque se han hecho las cosas "como Dios manda", ella -tras consultarlo, antes de que salga por patas, con Rouco Varela- ha decido bajarse el sueldo de alcaldesa. ¡Detallazo, oigan, detallazo!... Ay, si todos fuésemos así...

Desde el próximo mes, Anita de Aznar o la "relaxing cup", cobrará 100.000 euros anuales en lugar de los 101.988 que percibía hasta ahora. 

A eso se le llama apretarse el cinturón, pero tranquilos que tampoco ha sido decisión suya, aunque por ella se quedaba tan contenta con un 10% de su salario. El motivo es otro:
La Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que entró en vigor el 31 de diciembre, obliga a reducir el sueldo de la alcaldesa hasta los 100.000 euros, y de ahí la pérdida de poder adquisitivo de tan ilustre dama, pero... en los presupuestos para 2014, su nómina ascendía a 106.500 euros, es decir, casi 5.000 más de lo que le correspondería como alcaldesa. Ese complemento, que no se sabe de donde sale, no se verá afectado por la rebaja. 
Algún otro se sacará de la manga para compensar la terrible pérdida de casi 2.000 euros anuales, vamos lo que le cuestan 3 meses de peluquería.

Y encima lo anuncia a bombo y platillo... ¿hay que ser lista o no?... Si, claro "España va bien", ya lo sabemos.

(Noticia estúpida del día, lo se, pero a estas horas no he encontrado nada más penoso).

3 comentarios:

EL CRAC dijo...

Ohhhhhhhhhhh!!!! eso si es tener una cintura de avispa y un morro que se lo pisa.
Buen finde a todos.

CAZURRO dijo...

Pues nada espero que este "gesto" le sirva para reconcilarse con su conciencia (dudo que la tenga) visto el comportamiento déspota e insensible que ha tenido con casos graves ocurridos en su ayuntamiento,de los que ha sido una inútil...lo mas sensato seria ponerla en la P. calle, evidentemente sin sueldo.

Tony dijo...

Esta tía es tan sinvergüenza como su marido. Y no dijo la muy zopenca que el Ayuntamiento de Madrid había cerrado con superávit... ¡si superávit en plantas del Retiro y encima ni siquiera eso! ¡Si somos los ciudadanos más endeudados de España!!!! Todos ellos cada día dan más asco.