lunes, 15 de noviembre de 2010

¡ANIMO CAMPEON!

Fernando Alonso, muchas veces acusado de prepotente, malcarado, soberbio y sin sentimientos, ayer se pegó una enorme llorera en el campamento de Ferrari media hora después de que Vettel se proclamase campeón del mundo de F1.
Alonso compartió su dolor con la gente de Ferrari, el equipo del que se ha enamorado y al que no se atrevió a criticar ayer después del error histórico en la vuelta 15.
Triste y emocionado, fue saludando de uno en uno a todos los integrantes del equipo en lo que fue, según los asistentes, una escena muy sincera y conmovedora.

Tras el desahogo con su gente, Alonso compareció en público con aspecto destrozado, los ojos hinchados, el ánimo hundido, pero encontró la fuerza para decir que lo volverá a intentar el próximo año y que ha encontrado su casa al fin en la F-1. Esa casa es Ferrari, el equipo que ayer lo condujo al abismo.

Muchas cosas le han pasado a Alonso en la F1, pero nunca, como reconoció ayer, había llorado como un niño.

¡Animo campeón!

10 comentarios:

EL CRAC dijo...

Se han dado muchas casualidades y eso me mosquea mucho. Como la de los Renault, que no habiéndose comido un carajo en todo el campeonato (Kubika no pasó ayer de la 2ª ronda; Petrov a punto de ser puesto de patitas en la calle, etc.) hayan hecho hoy la carrera del año. Por cierto, ¿a quien le compra los motores Red-Bull?... Petrov seguía ordenes de Renault que a su vez es suministrador de motores de Red Bull y Red Bull a su vez posee a Toro Rosso que dio órdenes a Alguersuari para dejar pasar a Webber en una vuelta y a Massa le cerro toda la carrera. ¿Que quiero decir con esto?... Fácil, que es muy difícil luchar contra 3 equipos que unen estrategias. Todo el mundo vio a los mecánicos de Renault festejando el titulo de un equipo rival!! Esto es más que órdenes de equipo son ordenes entre equipos. Así lo vi yo.
Buenos días a todos.

José Luis dijo...

Siento mucho que no haya ganado Alonso, pero como veo las retransmisiones como un aficionado y no como un forofo, he de decir que a pesar del resultado, disfruté enormemente de la carrera.
El juego de estrategia ha sido antológico, y la jugada de Red Bull debe entrar en los anales de la F1. En términos de ajedrez, sacrificaron a su peón (Webber) para proteger al Rey (Vettel). En Ferrari picaron y se lanzaron a copiar la estrategia, sin pensar en la emboscada que les habian tendido.
Tuve la suerte de ver la carrera con un amigo metido en el mundo de la F1, y tanto el como yo pensamos que la parada de Webber se debía a un problema de degradación del neumático blando, sobre todo viendo que de repente el ritmo de Vettel también se había frenado. Tardamos un par de vueltas en entender el alcance del órdago lanzado por RB: Habían conseguido sacar a Alonso de la carrera y apearle de su tercer título mundial.
Una pena, habrá que esperar otro año. No me extraña que Alonso esté hundido, la "trampa" -emboscada- y la "cazada" -cagada- fueron monumentales.

XXX dijo...

Bueno, apuesta errónea de Ferrari y fallo de Alonso en la salida por perder una posición, mala suerte con la salidadel Safety car y, finalmente, fallo de Alonso que no ha sido capaz de realizar un adelantamiento en toda la carrera. Y para colmo la deportividad final recriminando a Petrov por que no se dejara adelantar.
Fin del sueño.

Pep dijo...

Quiero pensar en una jugada de ajedrez fantástica y no subirme al carro de los “conspíranoicos”, como cierta prensa acusa a Schumacher de provocar el accidente para favorecer a Webber, un accidente que le pudo costar la vida, pero, como dice Crac, hay demasiadas casualidades… Pese a eso, dudo mucho que Webber pudiera subir su rueda al bordillo para simular un paso a boxes, a esa velocidad podía perfectamente haberla reventado.
La realidad es que Ferrari se equivocó al centrarse en Webber y en temer que los neumáticos duros de su rival pudieran suponer una gran ventaja. Aparte de no conocer que había dos pilotos que ya habían hecho los cambios.
Error de Ferrari y acierto de Red Bull mezclado con algo de suerte. No hay más.

Mac dijo...

El safety-car y su "corrupto proceso de actuación" ha laminado la justicia en la categoría reina de la velocidad mundial y en este caso su actuación ha sido crucial. La solución justa sería... Si se neutralizara la carrera por cualquier causa, los coches entrarían en boxes y pararían en sus sitios correspondientes. Los mecánicos se harían cargo de mantenerlos a punto hasta que la carrera se reanude y cuando llegue ese momento se procedería de la siguiente manera: los coches se sitúan en el pit-lane en riguroso orden de carrera (cuando ésta fue detenida) y el semáforo se va poniéndo en verde uno por uno, siempre respetando las diferencias que mantenían al entrar.
Hoy en día los sistemas informáticos podrían gestionar el proceso sin mayores complicaciones. Sólo hace falta la voluntad de implantarlo.
Pero, claro, de hacerlo perderían el control sobre los resultados y algunos dirán que con eso el precalentamiento de los neumáticos desaparece y sería un problema.

Jordi dijo...

Nadie ha dicho, o yo no lo he oído, que Schumacher "provocara" el accidente. Pero lo cierto es que trompeó, y otro coche chocó con él, en medio de la pista, forzando la salida del SC. Ese es el hecho.
El siguiente hecho, es que varios pilotos sin muchas opciones pero con la posibilidad de intentar algo, aprovecharon la circunstancia; entraron a boxes para hacer su parada, y tirar hasta el final.
Lo lamentable desde la óptica de Ferrari, es que siguieran enfrascados en su estrategia de marcar a Webber, sin darse cuenta de lo que significaban los hechos anteriormente expuestos.
El resultado, fueron 40 vueltas de Alonso tras Petrov y el campeonato para Vettel.
Realmente frustante para Alonso, lo reconozco. Lo siento por él.

Cris dijo...

Vettel es el niño bonito de Red-bull. Desde un principio avisaron que no habría estrategia de equipo para favorecer a Weber.
Ferrari cayó en la trampa
Todos teneis razón

Alf dijo...

¿Todos tenéis razón???? ¡Esto es imposible!!!!! En España ni dos si ponen de acuerdo en nada... Algo está pasando... ¿secuelas de la visita PONTIFICIA? jaajaja

Lo siento Alonso, pero Ferrari este año no ha merecido ser campeona, tú si.

ADSL dijo...

Comprendo la rabia y frustración de Alonso, pero un deportista que reacciona cuando pierde de la manera que él lo hizo con Petrov (que como todos en la carrera, fue a lo suyo), no merece ser campeón del mundo de nada. LO SIENTO, no me gustó su gesto de reproche.
Alonso, creo, debe aprender mucha deportividad y educación.

Jotero dijo...

¡Fue todo un fiasco! Pensé entrar a ver qué opinábais por el blog pero estaba de demasiada mala leche.
¿Cómo un gran equipo como Ferrari puede ser tan inútil?... Son tantas las cagadas de este año...

Alonso ha demostrado en esta última carrera como su saber conducir le ha llevado a un subcampeonato con un coche muy inferior a Red Bull, y sin la cagada... ni se sabe.
Hemos sido espectadores de lujo de como un todopoderoso Ferrari era incapaz de adelantar a un Renault. Como se iba el Renault en las rectas. Esta es la verdadera humillación que se ha llevado la Ferrari de Yas Marina, NO ALONSO. Felicidades a Vettel, Weber, Alonso, Hamilton ... por un campeonato realmente emocionante.