viernes, 5 de noviembre de 2010

HABEMUS PAPA

Ayer, centenares de personas se concentraron en Santiago de Compostela y Barcelona para dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI.Estoy totalmente en contra del gasto que supone la visita del Papa a España pero... ¿no existe otro motivo mejor para manifestarse que este, o es que la gente se aburre en casa?...

14 comentarios:

EL CRAC dijo...

Yo solo me pregunto: ¿por qué el papa no va a visitar a ciertos países?
¿No será porque en esos países la Iglesia local no rinde demasiados dividendos a las arcas del Vaticano? Si no es asi...
¿por qué el "santo" padre (no mío), no va visitar Haiti, donde hoy lo necesitan mucho más que en Barcelona o en Santiago? Claro, como allí no hay dinero y solo hay hambre, miedo y cólera..., lo mismo pasa con Uganda, Sierra leona, etc. No me extraña que se manifiesten en contra de tanta falsedad. Si viniese aquí, yo también me manifestaría.
Buenos días a todos.

José Luis dijo...

Nunca discuto estos temas pero si yo no protesto cuando hay fiestas del orgullo gay, cuando Madrid está totalmente colapsado por estos señores que se pasean medio desnudos por la calle, siendo observados por mayores y niños, y menos aún cuando "su" fiesta la pagamos todos, incluido yo mismo... ¿por qué protestan estos ahora?...
¿En que sociedad vivimos?... ¡por favor!!!
Cuando el año próximo el Papa venga a Madrid, yo no iré a verle pero tampoco me manifestaré y, aunque alguno pueda pensarlo, no soy homofobo; pero las cosas como son.

Mac dijo...

1º- La visita del Papa me importa un cuerno salvo por los gastos que conlleva y que, para mí, debería pagar la iglesia, no el contribuyente.
2º - 1000 personas en Santiago y 3000 en Barcelona no son nada representativas y no deben tomarse en cuenta.
3º - La mayoría silenciosa está en contra de esta visita por el gasto que nos supone y por los muchos problemas que nos acarrea a los ciudadanos que vivimos y trabajamos, en este caso en Barcelona, no por las ideas religiosas del personaje visitante que, en mi caso, no me rozan ni de soslayo.
4º -lo más importante-: Si la Iglesia no se metiese en política, no se politizaría la visita de su más alto representante.
5º - Es cierto, la gente se aburre de estar en casa.

¡Tres días más y el circo mediático, a favor y en contra, se ha acabado! Animo.

XXX dijo...

Esto no pasaría si algunos no tuviesen amigos y profetas imaginarios

J.Valls dijo...

Respeto (o al menos lo intento) al resto de culturas y religiones. Me parece bien que el Papa vaya a Barcelona y a Santiago, aunque no me gusta que se page con fondos públicos; pero que a nadie se le olvide que eventos como estos atraen muchísimo turismo y es por así decirlo "una inversión".
Por favor, dejad de intentar ser tan progres en Barcelona y en Santiago de Compostela y aprended de una ciudad moderna por excelencia: Londres.
Londres, encablada en un país anglicano, acogió y vitoreó al Papa durante su visita el pasado septiembre. Lógicamente habían muchas medidas de seguridad pero nadie se quejó por ello.
Hay que saber respetar las ideas y creencias de los demás aunque sean totalmente contrarias a las nuestras, eso es libertad.
Por si alguno lo dice más adelante: de acuerdo, somos un país laico, pero el laicismo no prohíbe la visita de un dirigente católico, judío, budista u ortodoxo a nuestro país y si no nos interesa, pasamos del “visitante” y se acabó; como cuando vino Evo Morales, con su jersey yupanqui, al que muchísimos no hicimos ni caso, bueno al jersey un poco, aunque tampoco tanto.

Tonino dijo...

La historia nos dice que en nombre de dios se ha cometido un sin fin de barbaridades, ya sea islam, la iglesia católica o cualquier otro religión, esto es un hecho que nadie puede discutir. Si la iglesia católica quiere organizar un paseo por una cuidad en el estado Español con su máximo dirigente que lo haga, pero que los gastos vayan a carga de la iglesia católica y a todos sus afiliados que desean colaborar (gastos de licencias, servicios de seguridad, posibles daños y perjuicios de los ciudadanos afectados, etc.). Hay muchas personas en España que no son Católicas y que de ninguna manera quieren colaborar con este evento. Debemos respetar las creencias de cada uno, pero se debe de respetar también a todas aquellas que no están de acuerdo para nada con esta visita del máximo dirigente de esta organización religiosa y menos por los gastos que se genera y según mi humilde opinión es totalmente innecesario.

Jordi dijo...

Respeto todo lo que queráis, que venga quién quiera y vaya quien le de la gana, pero no con MIS IMPUESTOS.
Libertad más todavía si cabe, como para opinar lo que a cada uno nos parezca, y mi opinión es que la iglesia católica, actualmente más que nunca, es una secta política del cristianismo.
¿No os acordáis del Cisma de Oriente y Occidente? ¿Tampoco de la Reforma de Martín Lutero? ¿Y el anglicanismo? ¿Y las iglesias Pentecostales? ¿Y los testigos de Jehová? ¿Y los mormones?...
¡Pero si el cristianismo tiene más peñas que el Barça, coño!
No confundamos catolicismo con cristianismo, de las palabras de Cristo, si las hubo, ya no queda nada y este despligue Papal me parece desmesurado para los tiempos que corren y los sentimientos anticlericales de la gente, sobre todo de la juventud a los que todo esto les da risa y lo encuentran trasnochado.

No sé Santiago, pero Barcelona no recuperará nada de los casi 2 millones de euros invertidos. Hacen cerrar bares, restaurantes y tiendas de la zona que abren todos los domingos. Los terrazas de los bares que rodean la Sagrada Familia recaudaban 1200/1400 euros cada domingo y eso mañana será CERO.
La capacidad hotelera está como cualquier otro bien de semana, un 70%, y lo que llegarán serán muchos autocares, con el bocata en el bolsillo y la gaseosa bajo el brazo, que aparcarán en toda la Diagonal para que Barcelona se convierta en un enorme atolladero. ¡Maravilloso! ¿No?...
Y de los que viven en las cercanías al templo, ni os cuento. Son cacheados y sus bolsos revisados cada vez que salen de casa, les prohiben mover carros y mochilas y van todo el puto día con el DNI en la boca. ¿Otro hecho maravilloso, verdad?...

Como vivas en el centro, este fin de semana es para no salir de casa ni a comprar el pan.

¿A quién beneficia la visita del Papa?... desde luego a mi no y Barcelona ya es conocida en el mundo entero tanto por las Olimpiadas del 92, como por Gaudí o por el Barça.
No me vale lo del eco internacional y el turismo que eso nos trará.
¡Turismo a raudales tenemos todos los días del año, alcalde Hereu!

Pep dijo...

¿Se están pasando un poco, no?? Esto de entrar en las casa de los vecinos, cerrar las calles, tener que identificarse hasta para ir a comprar el pan... ¡Madre mía!. Además con lo cafres que son nuestros mossos, no me quiero imaginar como deben acatar esas normas. Seguro que a porrazo limpio y con mano dura a lo mínimo que les discutas. Bueno, como le gusta a la iglesia católica. Es lo que han hecho siempre al imponer su religión a la fuerza!!.
¡Que gasto mas inútil por dios!

Juan Fdez. dijo...

PRIMER GRAN TITULAR: "El Papa carga contra el laicismo de Zapatero y de la II República, hay que reevangelizar España". Eso si, luego ha cargado contra el nazismo, contra las juventudes hitlerianas de las que él formó parte, contra el ejército del III Reich en el que sirvió. Ha seguido cargando contra el franquismo asesino que hacía gala de un nacional catolicismo mientras asesinaba a los demócratas, ha cargado también contra la Iglesia que llevó a Franco bajo palio como un santo en vida. Asimismo ha cargado contra el fariseísmo, la mentira, la corrupción en la Iglesia, los negocios turbios de la Banca Vaticana, las riquezas sin fin de la Iglesia. Finalmente ha cargado contra los curas y obispos pederastas...
En resumen: primera pisada en tierra gallega y ha cargado contra todo lo que debía cargar. Mañana en Barcelona más de lo mismo.

De verdad os digo, “hijos míos”, que espero que desaparezca el catolicismo y cristianismo en general pero también o, mejor dicho antes o al mismo tiempo, quiero que desaparezca el Islam que es la peor religión de todas las religiones, seguidos muy de cerca por el catolicismo.

¡Para liarla parda, quédate en casa, leñe!
¡Lo contentos que están Rouco, Aznar, la marquesa y el atontao gallego!!! Y si están tan contentos, esta visita no puede ser buena. Visto lo visto, el paseíto nos va a costar carísimo en todos los sentidos.

Crazy-Boy dijo...

Vale, habemus papa y yo estoy hasta el culus de tanto cura por todos lados.

Bern dijo...

¡Que vergüenza! ¡Tantísima gente manifestándose y soltando barbaridades en contra de la cristiandad! Ya no quedan valores en España, hemos perdido nuestra identidad y el Papa ha tenido razón al llamarnos al orden.

Una vez mas la Familia Real ha estado a la altura de las circunstancias. Todo lo contrario que el payaso de Zeporro, ese animal de dos patas se ha ido corriendo para no ver a esta gran persona, lider cultural de muchisima gente y jefe de estado. No habia otra fecha para hacerlo. Pues mira Zeporro tienes a nuestros soldados en un pais de guerra constante, donde ya han habido casi 100 muertos, y esa visita deberias haberlo hecho mucho antes. ¡ERES LA VERGUNZA MUNDIAL! El hazmereir de los dirigentes europeos, pero el mal ya esta hecho, porque por tu descerebro pueden pensar que el resto de los españoles somos asi, cuando la gran mayoría de españoles te despreciamos y yo en especial doblemente.

Mac dijo...

"¡ERES LA VERGUNZA MUNDIAL!" - gritas.
¡A ver si te enteras tu!
Este Gobierno laicista y radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar este reciente viaje del Papa.

Este Gobierno ateazo y secular también financia la enseñanza de religión católica en las escuelas públicas, ha recortado todas las partidas presupuestarias, salvo los más de 6.000 millones anuales que recibe la Iglesia, y mantiene un Concordato preconstitucional, donde el único precepto que aún no se cumple es esa promesa que hizo el Vaticano de autofinanciarse.

Este Gobierno de rojazos comecuras es, en palabras de Benedicto XVI, el representante de una España donde “ha nacido una laicidad, un anticlericalismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta de la II República”. Rouco Varela, siempre a la ultraderecha del padre, completó la extemporánea comparación con una entrevista, ayer en El Mundo, en la que aseguró que el Gobierno es “hostil contra la familia” y nos ha colocado “en el ranking de primera línea en el laicismo europeo y mundial”. (en la prensa de hoy)

Es verdad, los españoles no son como Zapatero, pero tampoco como tu. ¡Menos mal!

Moi dijo...

Que razón tine Mac.
¡Mira que tuvimos mala suerte con que no le arreasen un botafumeirazo!

Geppetto dijo...

¡PERDONAD QUE OS LO DIGA, PERO SOIS IGNORANTES HASTA EL ABURRIMIENTO! El Papa es, ante todo, JEFE DE ESTADO, Y SE LE RECIBE COMO A CU-AL-QUIER JEFE DE ESTADO. ¿Cuantos jefes de estado anglicano, hindú o musulmán conocéis????
El Vaticano es un ESTADO y su Jefe de Estado es el PAPA. ¡Estos manifestantes de las plataformas laicistas y los que opináis como ellos sois ignorantes hasta el absurdo más intolerable!
Lo siento. Se puede ser laicista pero no inculto.