viernes, 5 de noviembre de 2010

PATRIOTAS DEL FUTBOL

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación -además no no tener la "pasta"- y los jugadores han estado estudiando diversas alternativas en la forma del pago.
Finalmente los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España. ¡Menuda cara dura!
.
El convenio de doble imposición que se firmó entre los dos países el mes de febrero de 2008, ampara la decisión y la da marco legal al "expolio".

Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional.
La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador y que a las arcas de España le vuele el 100% de ese 43%.

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron "vía Austria", ya que no hay que olvidar que la Roja disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España

¡Ese es el patrioterismo de la Roja! Manda Webs... ¡En el próximo campeonato los va a animar su padre!

11 comentarios:

EL CRAC dijo...

Dando por hecho que la noticia es cierta y la millonada no me ha nublado la vista ni el sentido, efectivamente será legal pero también inmoral.
Con la que está cayendo en el país y prefieren dejar los impuestos en otro país antes que en el suyo, que está claro les importa una mierda... y.... ¿No será que les hará falta ese dinero para llegar a final de mes?...
Entonces lo entiendo pero me cabreo igualmente.

José Luis dijo...

Que una persona que ejerce un trabajo se acoja a una norma legal para tributar menos no tengo nada que decir, si hay una Ley que contempla esa posibilidad ¿por qué no acogerse a ella y ahorrar impuestos?...
En todo caso habría que cuestionarse para que queremos un tratado de doble imposición con Sudáfrica... Pero que esto suceda en La Federación Española de Futbol y con los jugadores de la selección me parece muy fuerte. Pero como se trata del futbol, los clubs son sociedades anónimas en quiebra tirando con pólvora de rey, los jugadores... los mejor pagados del planeta, pues... ¿de qué vamos a extrañamos?
Si los hacen los tenistas, los automovilistas y los jugadores extranjeros... ¿por qué no lo van a hacer los jugadores españoles internacionales?...
Con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo, ya que ellos deberían ser los primeros en dar ejemplo, que con lo que ganan... ¡ya les vale!

Cris dijo...

Siempre he estado en contra de los deportistas que tienen la residencia en paises como Montecarlo, Andorra, Suiza para no pagar los impuestos y que luego representando a España.

Anónimo dijo...

Claro con tanto catalán culero y pesetero... ¿Qué podíamos esperar?... jajaja

Mac dijo...

Los jugadores, como una gran mayoría de españoles, son capaces de vender a su madre por cuatro perras. Ninguna sorpresa hasta aquí.
Que la Federación o el gobierno no obliguen a tributar esta renta, aunque sólo sea por imagen, es aún más vergonzoso.
Todo un estímulo más para que los niños que les tienen por ídolos, defrauden a Hacienda cuando sean mayores, si supiesen lo que es Hacienda, claro...

Anonimo, un chiste tan malo que no hace gracia ni a los merengues.

XXX dijo...

Tampoco debemos quejarnos ni extrañarnos tanto, si la ley lo permite, ¿qué haríamos si estuviéramos en su situación?... Exactamente lo mismo.
Ni patriotismo ni puñetas, como decís en Cataluña "la pela es la pela".

Jordi dijo...

Creo que son 27 los que tienen que cobrar los 600.000€, lo que supone que le volará al Estado, nos volarán, nada más y nada menos que 6.960.000 euros. Felicidades a todos.

Pep dijo...

Ahora todas estas personas que apoyaron tanto a la "roja", a ver que decimos, supongo que se sentirán un poco defraudados, como yo, de ver que a sus astros solo les mueve la pasta.
Esto es lo que pasa a todos los niveles: futbol, tenis, coches etc., el dinero es lo que cuenta y lo demás son tonterías.
Quizás pueda ser legal, pero ¡es una verdadera vergüenza!

Juan Fdez. dijo...

¿Y estos son los buenos chicos que se desviven por todos nosotros y para dar un triunfo a España?...
¿Y del Bosque?... ¡Qué buena persona, si hasta lo han hecho consejero de Iberdrola!
Me parece inmoral que lo que les pagamos los contribuyentes y las entidades españolas lo coticen en el extranjero.
Yo también quiero pagar menos impuestos por mi sueldo de mierda, pero, ajo y agua.

Crazy-Boy dijo...

El problema es que "La Roja", a quien tanto tiempo hemos dedicado viendo los españoles, a quienes tanto dinero hemos dado durante años, sin dar resultados... resulta que de nuevo, esta panda de memos y mentecatos que tenemos por políticos, les permiten llevar su dinero a tributar fuera.
Hacienda somos todos... menos los que más ganan. Eso está claro.
Y se llaman socialistas.
Y Rajoy, calladito, como siempre

ADSL dijo...

Muchísimas figuras del deporte y del espectáculo hacen cosas parecidas: fijan su residencia en Andorra, Suiza o Mónaco, crean sociedades pantalla que son las que cobran y ellos "sólo" reciben un "sueldo" de esas sociedades, etc...
Además, conociendo a los directivos federativos y a los representantes que se gastan algunos de los jugadores, no nos debe extrañar que hayan tenido buenos maestros en la alquimia de los impuestos.