lunes, 29 de noviembre de 2010

¡SE ACABÓ EL TRIPARTIT!

Se acabaron las "sauradas", las "carotadas" y algunas -pocas- "montilladas". CIU vuelve al poder con los escaños suficientes para que el PP no se crea con derecho a "algo", pese a haberse convertido en la tercera fuerza política.
Hablando claro, para lo que les va a servir aquí... lo mismo da tercera que cuarta o quinta. Otra cosa es lo que quieran "vender" fuera, como ya lo están haciendo, desde anoche, de la manera más demagógicamente pepera conocida.

Por cierto, a los 752 "gironins", nuevos votantes del PPC, los tengo controlados, pero necesito localizar a los nuevos 35.217 barcelonins (provincia de Barcelona) que han enloquecido y han votado a esta formación de auténticos bodrios y esperpentos. Esta gente necesita tratamiento y medicación urgente, bueno, o... aprender a pensar por si solos lejos de las consignas "Cope", "Veo", "Toro" y otros voceros cavernarios similares.

El día de ayer nos dejó tres imágenes anecdotárias. La primera, la foto de familia de "Alicia y sus muchachos" donde el color sepia realzaba la belleza rara, distraida y anticuada de todos sus "modelos"; la segunda, Laporta que ni él mismo se lo creía que, jugando jugando, había conseguido una "Visa oro" del estado para él y otros tres para sus amiguetes de juergas; la tercera aunque sin foto, la de Anglada y su plataforma xenófoba que se ha quedado en un "tres i no rès" en absolutamente "rès".
.
Por último, la nota cómica la ha puesto Carmen de Mairena, quíen ha sacado más votos que Rosa Diez ó Montserrat Nebreda. El Partido Pirata -una guasa contra el PP- también las ha ganado en número de votos, y ... para el futuro choteo general, dentro de 15 días Albert Rivera, "culito nenuco" y Joan Laporta, "culito bailón" serán declarados "pareja de hecho" del grupo mixto del Parlament Català.
.
Hasta aquí el resumen de las elecciones catalanas. Seguiremos informando.

19 comentarios:

EL CRAC dijo...

Ya he visto a la tia esa deciendo que gracias a los resultados de ayer, el PP está cada día mas cerca de La Moncloa; pero antes de valorar sus palabras he querido ver qué se dice por aquí.
Gracias Dovel, ahora ya no tengo dudas: ¡ALICIA, EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, ES UNA IMBÉCIL!! jajajaja
Buenos días a todos.

Mac dijo...

¡Buen resultado que, como era de esperar, no ha gustado en una parte de España!
Querían que el PP fuese la bisagra y se ha quedado en nada gracias a los 62 escaños de CIU.
PRIMERO, se decía desde la ultraderecha mediática madrileña, que la participación no llegaría al 50%, falso; y eso que parte de las izquierdas se han abstenido y se ha quedado en casa. Eso ha favorecido el aumento del PP.
SEGUNDO, el PP no cosecha sus mejores resultados ni en porcentaje ni en votos, eso lo hizo Vidal Cuadras en el 95 con un 12% de los votos.
TERCERO, solo el PP votó en clave española, todos los demás, en clave catalana; extrapolar resultados es una majadería.
CUARTO, lo que dicen las elecciones catalanas es que hay un monumental enfado con España.
QUINTO, en las generales ganará el PP, aunque está por ver ya que la izquierda no se abstendrá como ahora, el miedo a esa ultraderecha y a sus voceros doctrinales mediáticos es demasiado fuerte, solo en Cataluña, y los hará salir de casa.
Conclusión, la mayoría absoluta del PP se aleja en las generales, ni con todo a favor, han sido capaces de tener un resultado decente en Cataluña; y sin Cataluña no se gana por goleada, como ellos pretenden.

Por cierto, el que se crea que El Sur va a votar a los señoritos es que no los conoce, y sin estos tampoco se gana.
¡Señores, España es mucho mas que Madrid! No lo olviden.

XXX dijo...

Ya veo a Mariano queriendo bailar sardanas... la pela es la pela y el voto es el voto.

Anónimo dijo...

Hola Mas. Dime, ¿ya no sois españoles?... ¿Lo volvéis a ser?... ¿O sois solo fenicios por casualidad?...

Con referencia al culero Laporta mientras seaís los catalanufos los que le paguéis los vicios al borracho este, a mí me la pela y encima me la suda.
¡Qué os den, catetos! jajajaja

Bern dijo...

Como español patriota que soy, deseo con todas mis fuerzas que CIU haga tripartido con ERC y el Señor (jajaja) Laporta... a ver si consiguen la independencia de una vez, y en España se deja de hablar de esa PUÑETERA región, que ya estamos todos hasta los cojones de ella.
Cuanto antes se marche Caspaluña, antes podremos impulsar un país fuerte y unido, algo que con una región desestabilizadora y egoísta como ella no podemos hacer.
Todos los españoles deberíamos estar a favor de la independencia definitiva de esa región, y rezar si es preciso para que se lleve a cabo cuanto antes, porque es lo mejor para nosotros y a ellos que los zurzan.

Cris dijo...

Mas hasta los cojones estoy yo de las estupideces que decís los dos.
Yo también deseo lo mismo Madrimierdosos ( va por estos dos capullos, no por los Madrileños normales), pero los que son como vosotros no nos dejan

Pep dijo...

No le falta desparpajo a la máxima representante del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pero eso no la da más razón que a quien tenga menos. Y si cree que Rajoy ya está camino de La Moncloa, está equivocada. Equivocada en cuanto a que llegue y solucione la crisis en España -paralela a otras crisis europeas-, pues no es Rajoy ni santo ni sabio ni certero en decisiones. Es vacilante, temeroso, gris y zafio. ¿Cómo puede ser ese personaje la solución para España?... ¡Venga ya!
Que en Cataluña haya habido cambios no quiere decir nada, respecto a las generales, dentro de un par de años. El cambio catalán se ha visto que ha sido por necesidad. En Política los cambios son frecuentes. Y el que el PP se haya convertido en al tercera fuerza catalana, no quiere decir nada y siguen sin pintar nada. El PP catalán sigue por detrás de partido socialista, al que los pepeístas, peperos no pepesunos quisieran borrar del mapa, pero no lo conseguirán.
La Sánchez-Camacho, como Rajoy, como otros del mismo signo, tendrán desparpajo, pero no son mejores que los demás; más bien son muchísimo peores.
Así que no alardeé tanto doña Alicia, que este país no es el de las maravillas y menos ella, para hacer milagros.

Anónimo dijo...

¡Que razón tienes Bern! Si Lapuerta hubiese conseguido 68 escaños a estas horas hasta yo lo estaría celebrando con cava y encima catalino. Porque nos habríamos librado de una vez por todas de esta gentuza.
España sin ellos aún podría ser un paraíso. Pues nada, ahora de vuelta al pujolismo y a sangrar a España otra vez. ¡Que gran paisaje espera a ese aprovechada y apestosa Cataluña!!!!

Geppetto dijo...

Intuíamos que iban a haber sorpresas. Y sorpresas han habido...
Para mí todas decepcionantes y preocupantes.
La sociedad catalana es en esencia hipócrita, profundamente hipócrita y corrupta. Habla, critica dice que los políticos son una plaga que son un problema, bla,bla,bla... pero a la hora de la verdad ,opta por su legitimación y apoyo. ¡Cobarde, cada día más cobarde!.
No expresa lo que piensa. Lo oculta. Se limita a cambiar de amos. A ver si con éstos me coloco y me caen algunos favores... esa es la sociedad catalana y si algo caracterizó a CiU durante las décadas que gobernó fue la corrupción y tener el carnet de buen catalán para todo.
El nacionalismo de CiU no es racista afortunadamente, ni lo será. Prefiere a los oportunistas, demagogos, xenófobos como es el partido de Laporta, que asumir responsabilidades por sí misma. ¡Que malos tiempos nos esperan a los españoles de bien!!

Cris dijo...

Pero idiota a ti que no vives aquí que narices te importa quién gobierne.
Ya se que no te gustamos, pero te aseguro que tu y gente como tu nos gustan mucho menos
Que te den.................

Anónimo dijo...

Beeeeeeeeeeeeehhhhhh...

Geppetto dijo...

1 - Me importa lo que repercute sobre NUESTRO PAIS = ESPAÑA.
2 - Llamarme idiota es uno de los mejores argumentos leídos hasta la presente.
3 - Yo no me chupo el dedo y veo el juego catalán desde muy lejos y desde hace mucho tiempo.
4 - Buenos días.

Juan Fdez. dijo...

Menos mal que en política los españoles somos un poco más serios que en Eurovision. Reconozco que siento cierto envidia del ámbito politico catalán, el pueblo ha castigado al tripartito y en masa. Ahora espero que aporten nuevas ideas para salir todos adelante.

Lo malo de España es que solo cuenta con dos partidos mayoritarios y castigando a cualquiera de ambos, los españoles, al final, somos los realmente castigados.

ALF dijo...

Como me explicaban el otro día en Barcelona, hubiera sido impagable que Carmen de Mairena hubiera consiguido un escaño y verla en el Parlamento catalán soltando.

- ¡Mas, dame por detrás!!!
- ¡Montilla me come la pepitilla!!!
- ¡Puigcercós me mete dos!!!!
- ¡A la Camacho le hace falta un macho!!!
etc...
jajajaja
Me explicaron mas, pero ahora no recuerdo los nombres de los políticos guaseados, lo siento.

Pep dijo...

Solo espero y deseo que CiU no pacte NUNCA con el PPC, (aunque ahora es la caca esa del PPC quien dice que no pactaría nunca con Ciu -jajajaja-) porque si no es así, en las próximas elecciones serán castigados como lo ha sido Esquerra por aliarse con el PSC y montar cuatrocientos números durante la legislatura.

Anna dijo...

No sé qué idiota, supongo sería la marimacho, decía el otro día que Cataluña, con la subida del PP se estaba españolizando. JA, JA, JA ¡¡¡Y un huevo!!!
CIU, nacionalistas, ganadores, los novatos Solidaritat Catalana per la independència de Joan Laporta, 4 diputados, dos más que los Ciudadanos del Rivera que solo ha salvado los muebles.
¡Menudo grupo mixto más molón van a hacer en el Parlament con Laporta y sus chicos de coleguitas de sillón!
El tripartito "nacional socialista", así conocido por la caverna mediática madrileña, ha queda tocado y hundido. Era algo esperado desde hacía meses. El gris Montilla no vende. El PP tampoco es que se salga muy lucido, ha subido, sí, a costa del PSC, del tirón del "primo" de Madrid, de la crisis y de vender xenofobia populista con españolerío torero. Del tercer puesto no pasaran nunca y los votos que ahora han tomado prestados, los volverán a perder.
Catalunya no tragará nunca con el nacionalismo español y con estos barrudos anticatalanes y españolistas de cuatro al duro.

Culé dijo...

CiU, cuyas siglas significan Convergència i Unió, es una federación política compuesta por eso, 2 partidos. El primero, Convergència, de inspiración catalanista, entendida como tal por el movimiento politico-social de principios del siglo XIX, en el que se buscaba una mayor defensa de la lengua y cultura catalanas (que no independentismo, aunque otros partidos utilicen dicha defensa cultural como bandera del independentismo), pero de marcado carácter conservador y cristiano; su principal figura pública es Artur Mas.
El otro partido es Unió, de no menos calado que el primero, y como reza su nombre (Unión en castellano) es un partido no nacionalista catalán, que busca, desde el Gobierno de Catalunya, la buena relación y sintonía con el Gobierno de España; son también conservadores y de moral y principios cristianos. Reciben, igual que el partido alemán de Angela Merkel, el apelativo de Democristianos, y su mayor figura pública e intelectual es Josep Antoni Duran i Lleida (el político mejor valorado de España).
Espero haber servido de ayuda a esos mesetarios que no saben ni lo que dicen o escriben.

Jordi dijo...

¡Ya era hora de que acabásemos con ese engendro de payasos!

Anónimo dijo...

me alegro q se acabara el tripartito pero estos son igual de fachos q los del PP