viernes, 14 de septiembre de 2012

TE EQUIVOCAS, ROSELL

Por favor, no empecemos a engañar a la gente. Si Cataluña, al final, opta por la independencia -que, llegado el caso, será larga y dura de conseguir- deberemos hablar claro, EN TODO, y aceptar que si nos convertimos en un pais independiente el FC Barcelona, entre otras cosas, no podrá jugar la liga española. ¡Es de cajón, señor mío!

Comparar la situación con la de Mónaco es una estupidez, ya que Mónaco es un principado francés y eso ya estaba establecido cuando Francia ingresó en la UE. Mire Ud, lo que ha pasado con los nuevos estados de la antigua Yugoslavia, en eso es lo que debe fijarse y no soñar tonterías o pretender engañar al personal.

De todas formas, en caso de llegar a ese punto, personalmente lo que menos me preocuparía es si el Barça juega contra el Madrid o contra el Hospitalet. El Barça es un signo muy importante para los catalanes -"mès que un club"- pero no esencial para nuestro futuro. Temas más serios deben procuparnos. ¿Qué el Barça se hundiría?... Si, así creo que sería, pero lo importante es que no se hunda Catalunya y el futuro de nuestros hijos.

Dejémosnos de chorradas que tenemos cosas para serias en las que pensar. Al menos esta menda. Además, en caso de conseguir esa utopía... ¿se imagina cómo sería recibido el Barcelona en España?... ¿A cañonazos?... ¡No digamos chorradas, por favor!

Todo tiene su coste y ese puede ser uno de ellos, pero de los menos importantes. El Real Madrid ganará cada año su liga y, al menos, los merenges estarán contentos. Nosotros, si llega la independencia, porque así lo decide el pueblo catalán, a cruzar los dedos y a lo nuestro, que fácil no lo tendremos, ni para conseguirla y para sacar a este país adelante.  No nos engañemos.
¡Chorradas las mínimas y menos en estos momentos, no sé si históricos, pero si muy serios!

7 comentarios:

Manuel dijo...

Tienes razón en todo lo que escribes y sería un gran problema para el Barça, para la selección española, para el deporte español y para España y Cataluña en general.
Espero que esta mierda de políticos, pese a ser una mierda, lo acaben arreglando.

EL CRAC dijo...

¡Coño en eso no había caído yo!
Pues, me parece que ya tenéis a todos los merengones a favor de vuestra independencia. Así ganarán la liga todos los años, nadie les hará sombra y el niñato será el "mejor".
Claro que el Mandril y los mandriles sin el pique con el Barsa también perderán, pero que les den.

Bueno, como dices, hay cosas mucho más importantes, y el Barsa siempre jugará la Champions, la Eurocopa y el Mundial.

Juan dijo...

Es lógico, el Barcelona perdería muchísimo dinero y no podría mantener el salario de los mejores jugadores mundiales que tiene, pero el Real Madrid y la liga profesional española también perderían y pueden que tampoco pudiesen mantener las exigencias de los “cristianos” de turno pero, ante la posibilidad de lograr un mejor futuro (y lejos del PP), con lo que menos contaría yo sería con el futbol.

Brais dijo...

Yo me preocuparía de otras cosas, sinceramente... De buscar el apoyo internacional, de Europa principalmente, porque aquí ya veis por donde va la "peggy" y sus secuaces del PP.
No dudo de que, si lo conseguís, saldréis adelante pero hablar ahora del tema del futbol me parece ridículo.

Zorro dijo...

¿Jugar la liga española????????

Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Vereís que pronto se os larga el enano.

Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajaja

XXX dijo...

¿Que nos quedaros sin los Barsas-Madrides???? Ah, no, eso si que no. ¡Ni soñarlo!!!!!!! ¡No volveríamos a ver a Ronaldo llorando y eso da mucho morbo!!!

Don Pio dijo...

¿El futbol? ¿Los Madrid-Barça o viceversa son lo importante y lo que preocupa a algunos que, ni con gafas, ven más allá de sus narices?
Ya lo he oído comentar y me ha parecido una broma, una ridícula broma de mal gusto.
¡Este es el menor de los males en los que nos estamos metiendo tanto Cataluña como España o viceversa!