lunes, 31 de diciembre de 2012

GÜRTEL: ¡4 AÑOS Y NADA!

Aunque parezca mentira y todos sepamos que con este robo masivo tampoco pasará nada, cuatro años después del estallido del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción vinculada a más de una decena de Gobiernos del PP y numerosos dirigentes de ese partido político, entre ellos su extesorero nacional, los abogados de los principales imputados -más de 70 en toda la causa- siguen intentando conseguir el sobreseimiento de la misma, mientras los "presuntos" corruptos siguen campando a sus anchas y disfrutando de la "pastuqui" tan trabajosamente ganada.
 
Los abogados de los "presuntos" corruptos ya lograron apartar al Guez Garzón de la causa y la carrera judicial, pero siguen basándose en que las escuchas a los corruptos en la cárcel que ordenó ese juez contaminan el resto de pruebas. 
Los tribunales consideraron esas escuchas nulas por vulnerar el derecho de defensa, dado que en muchos casos hablaban con sus letrados; pero para ellos -los abogados defensores-, esa sentencia además de contaminar, anula el resto de pruebas y todo el proceso debe ser sobreseído de inmediato.
 
Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, han logrado frenar esa petición de sobreseímiento lo que significa que el proceso sigue adelante y que, dentro de cuatro años más, tendremos nuevas noticias. O no... Mientras tanto los "presuntos" corruptos gobernando y el pueblo pagando.

9 comentarios:

Manuel dijo...

¡El último del primer año de la era mariana! Yo preferiría que fuera era de la mariJuana pero es lo que nos ha tocado vivir.
Ya están buscando como librar a los golfos de la Gürtel. Tanto en este caso como en el de Gao Ping, si los delincuentes hubiesen sido otros seguro que los jueces hubiesen interpretado las leyes de otro modo. ¿Como se puede defender que a un etarra si se le puedan realizar escuchas hablando con su abogado y a un corrupto no? ¿Acaso la ley no debe ser igual para todos? ¿Acaso en ambos casos no hay un interés general?
Que tontas preguntas me hago, os diréis y ya lo sé...
No estoy de acuerdo en que se graben las conversaciones con los abogados pero si se hace en uno y vale, lo lógico sería hacerlo en todos y que valiesen todas.

CAZURRO dijo...

Pues nada, visto lo visto y aprovechando la coyuntura que después nos servirá para argumentar nuestra defensa, tan brillantemente como los letrados defensores de estos golfos...digo,visto lo visto agarraré una cogorza de las de coma etílico...y con los "carchutos"sobrantes de los mineros...ir camino de Moncloa...amecharlos, y por los aires...no se trata de matar al inquilino,se trata de deshauciarle,¡¡que se joda, que pruebe su medicina!!.
Y cuando me detengan,argumentaré:"Miere usté Suseñoria, come era Nochevieja...pués que no me acuerdo de nada,debia estar endrogao...seguro que alguien me hechgo algo en el calimocho..."
Con estos argumentos, seguro que estoy en la calle pá Reyes, ya lo vereis.
¡¡Que paseis buena noche,y no la lieis!!

gato callejero dijo...

Esta claro que en este país la derecha, de una manera o de otra, trata siempre que ellos que son los que mas roban queden impunes, no os preocupéis ya sabemos que buscarán la forma de que todos estos queden limpios para que puedan seguir robando. Cuatro años, eso no es nada, están esperando a que prescriban, si no que se lo pregunten a Trillo y "el loterías" Carlos Fabra.
¿De cuantos se ha librado con esta técnica??? Ya está visto, aquí pasará lo mismo.
Felis entrada y salida de año.

EL.ANONIMO dijo...

Gracias a estos gurtelianos y los bankiarios, que ¡vaya casualidad! son los mismos, vamos a estar meando sangre durante 20 años.
Esto en un país DEMOCRATICO no sucede. ¡VIVA BANANAESPAÑA!
Y en el 2013, mas.

Alex dijo...

Curiosa manera de enteder la justicia. Suponiendo que algunas pruebas hayan sido tomadas ilegalmente (cosa en la que no entro), ¿que es más importante, esclarecer la verdad sobre la corrupción y delitos de la trama o un método en particular para obtener pruebas?
¡Anda que no les sobran obviando las escuchas!...
Hasta que no vea que la justicia instruye y acaba el caso no me creo que toda esta gentuza del PP que está implicada acabe siendo condenada. Por ahora estoy expectante, pero absolutamente escéptico respecto a lo que debería ser un justo resultado.

EL CRAC dijo...

Nada nuevo, ya sabemos que ellos (ABOGADOS, PEPEROS Y CORRUPTOS) son unos sinvergüenzas y los ciudadanos unos pringados.

Buenos días a todos.

Tony dijo...

En esta España nuestra primero se cargan a un Juez por escuchas ilegales a unos chorizos y ahora se pide que se archive el caso para que esta gente quede impune de los delitos cometidos. ¿Cómo vamos a creer en esta clase política que cuando se dan estos casos de corrupción salvaje hacen piña y si pueden impiden que intervenga la justicia y son capaces de seguir en sus cargos públicos como si no hubiera pasado nada?...

Luismi dijo...

Para pillar a todos los corruptos, ya sean del "caso Gürtel" o de cualquier otro (hay muchos donde elegir, leí que hay más de 300 imputados a nivel nacional), lo que tienen que hacer todas las autonomías es pedir la independencia y así la policía empezará a investigar políticos actuales y pasados.
Qué gozada cuando, además de los de Pujol de los que ya se encarga El Inmundo, salgan los 101 trapos sucios de Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato, Jose Mª Aznar, su yerno Agag, Francisco Camps, Manuel Chaves, ¡hasta de Manual Fraga!
Imposible poner la lista completa porque tengo la comida en la mesa y ya me están dando la murga.

Brais dijo...

Falsas ilusiones de muchos ciudadanos las que tenemos pensando que se va a hacer justicia con "los potentados" y los corruptos.
En este país antes se juzga a los jueces que intentan hacer justicia con esos potentados y a los políticos corruptos que infringieron de forma grave las leyes para hacerse millonarios y tener "el poder".
No hay nada que hacer, pero nosotros, ¡OJO! no robemos 2000 euros que vamos de cabeza a la cárcel, o no matemos a dos personas en la carretera porque como no nos llamemos Carromero y seamos del PP, a la cárcel también.