viernes, 14 de diciembre de 2012

OTRO SUICIDIO ¿Y VAN?...

Una mujer ha fallecido en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. Al parecer, a principios de esta semana recibió una orden de desahucio por impago de la hipoteca.
La mujer de 56 años, vivía en esta casa -pagada en su totalidad desde hace años- con su madre, de 96 años enferma

Según el testimonio de los vecinos, la fallecida había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo hace unos tres años por problemas económicos. Sin embargo, había avalado la compra del local con su propia vivienda, y la deuda, finalmente, ha acabado en la ejecución hipotecaria del aval, en la consiguiente orden de desahucio y en el suicidio de esta pobre mujer. 

¿Y qué será ahora de esa pobre anciana de 96 años?

¿HASTA CUANDO SEGUIRÁN LOS BANCOS, CON SU AVARICIA, MATANDO GENTE?
 
18:47 HORAS - La Subdelegación del Gobierno de Málaga, ha comunicado que no tienen constancia de que el suicidio esté vinculado con un posible desahucio de la vivienda, como han relatado los vecinos de la fallecida. Según ellos en el servicio de comunicación de lanzamientos de la Ciudad de la Justicia de Málaga tampoco consta ningún proceso de desahucio de la fallecida.
Veremos quién tiene razón, pero la fallecida, fallecida está y su madre, con Altzeimer,  recogida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga.

18-DIC. - Sólo un día más tarde, un hombre de 47 años con problemas económicos para pagar la hipoteca, renegociada hace un año,  se quitó la vida el pasado sábado en Ardales (Málaga). El fallecido estaba casado y tenía dos hijos.

13 comentarios:

Manuel dijo...

Fernando Sánchez Dragó, El Mundo, 3 de diciembre de 2012.

Permitir que los morosos se queden con sus casas (aunque suyas, en puridad, no sean) equivale a poner fin al estado de derecho y. a penalizar a las personas íntegras que hacen frente a sus compromisos por muy apuradas que estén.
La dación en pago es una estafa. Ese truco de mal pagador redunda en perjuicio de las empresas que financiaron la compra de pisos cuyo valor ha caído en picado respecto al que tenían en el momento de la adquisición. ¡Bonito negocio! El mismo que haría quien preste dinero a un amigo para que abra una charcutería y reciba, si la tienda no funciona, jamones rancios como saldo de la deuda.
Si se transige con los morosos, tras ellos empezarán a escaquearse los inquilinos de las viviendas alquiladas y todo el país, al grito de ¡gil i poll as el último!, se convertirá en un sálvese quien pueda.
Nos echarán de Europa, quebrarán los bancos, llegará el corralito, los ahorradores se quedarán sin blanca, nadie podrá conseguir créditos, los propietarios de pisos se negarán a alquilarlos y todos acabaremos debajo de un puente.

¿Seguirá opinando lo mismo?... supongo que si.

Por otro lado,
http://www.libremercado.com/2012-11-09/el-banco-malo-comenzara-a-derribar-viviendas-en-2016-1276473793/
El 'banco malo' comenzará a derribar viviendas en 2016.
Sus gestores elegirán en cada momento la mejor opción para lograr la máxima rentabilidad.

Hace poco leí un comentario, no sé si aquí o en otro foro, que decía "EL GOBIERNO BUSCA UN MUERTO" (refiriendose a la violencia de las cargas policiales), pues yo creo que, desgraciadamente, este gobierno ya lleva unos cuantos muertos a sus espaldas. Si no me equivoco, este es el sexto.

CAZURRO dijo...

No sé cuantos ni quienes leerán al gurú Dragó...pero te aseguro que están igual de ga-gás y abducidos que él,la prueba es el carrerón que lleva, por tanto no tiene ni P.gracia su comentario, pero, aunque fuese al contrario(defendiendo a los deshauciados)tampoco tendria repercusión.
Que éste gobierno tiene las manos manchadas de sangre,a la vista está,sé que la comparación con otros regímenes más sangrientos sería el recurso fácil,pero son tan indignates sus "soluciones" que sin querer,los meto en el mismo saco.
No entiendo como pueden dormir...son unos malnacidos.

Ascodevida dijo...

Vaya por delante que no creo a la subdelegación de gobierno.

Lamentable para sus familiares y sus seres queridos, pero al gobierno le importa un carajo, solo quiere salvar la cara; por otro lado los ciudadanos nos estamos acostumbrando a estas desgracias y, ademas, nos faltan redaños para poner los puntos sobre las iés a este gobierno sin entrañas.
Cada día se abre el periódico y se siente más vergüenza de ser español.
"CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES A LA BANCA, PARA QUE SIGAN LOS SUICIDIOS".
El día que aparezca un consejero de banca suicidado, cojo una borrachera de quince días seguidos. Y no os digo si lo acompaña un político. ¡Un mes entero me tiro celebrándolo!
¡Cabrones!

Alf dijo...

A mi lo que diga el macarra ese me la trae al pairo, es un impresentable en todos los conceptos.

Lo que es tremendo es que sigan ocurriendo muertes evitables y los responsables políticos, apoltronados indecentemente en sus despachos o en sus escaños, cobrando sueldos indecentes a fin de mes, no hagan nada para evitar estas dolorosas muertes. ¡La cara se les debería caer de vergüenza y a los banqueros asesinos también!
La pasividad de estos sinvergüenzas algún día les tiene que pasar factura, y encima la subdelegación del gobierno mintió como una bellaca ya que sí había una orden de desahucio. ¿Hasta ahí puede llegar su manipulación y falseo de la verdad?
¡¡Menudo asco de gobierno!!!!
¡¡Menuda repugnancia de Partido Popular!!!

Alex dijo...

Dentro de poco y viendo la "no conciencia" de los responsables de todas estas muertes, los suicidios por desahucio serán algo común y ni siquiera llamarán la atención en las noticias.
Alguien dijo "moratoria", alguien dijo "casos de extrema necesidad"... ¿Lo habré soñado?... ¿Y este caso que era, jauja???...
Descanse en paz la pobre mujer y que cargue esta nueva muerte sobre sus conciencias, si las tienen...

XXX dijo...

Hay que llevar bien la contabilidad de víctimas para cuando juzguemos a los banqueros y paguen por ellas. Esta es la única contabilidad y no su ingeniería financiera que se ha convertido en un arma de destrucción masiva para los débiles.
Tarde o temprano los juzgaremos, eso sólo es cuestión de tiempo y, lamentablemente, de víctimas. Unas cuantas más y todo salta por los aires. ¡Toma nota Marrano!

Forero dijo...

En España se ha hablado durante cincuenta años del terrorismo de ETA, pero nada se dice del terrorismo bancario que nos ha llevado a la quiebra del estado y a perder gran parte de los derechos conseguidos con muchos años, muertos y lucha obrera.
Esta pobre mujer antes de tomar esta decisión, mejor sería que se hubiese llevado con ella algún cerdo de los que nos sobran actualmente en esta nación.
Menos mal que su pobre madre no se habrá enterado de nada.

Típex dijo...

Otro artículo demagógico ¿Y van?...

por cierto si a alguien le interesa saber lo que nos ha costado a los españoles el puestecito de la Aído y todas estas historias de la igualdad, que pinche aquí

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/13/actualidad/1355408016_916148.html

Tony dijo...

¿Ahora que una mujer se suicide por que la desahucian es demagogia?...
¡Esta es la desvergüenza y la humanidad de la casta pepera!

Esto si no fuera tan repugnante y tan socialemente desnaturalizado, el comentario parecería de coña.

gato callejero dijo...

¡La dación en pago es lo único justo, como sucede en Europa!
Quien puso el precio de los inmuebles por las nubes fue la banca especuladora juntamente con los promotores y los aplausos del gobierno de Aznar.
El ciudadano es el eslabón débil y la cadena siempre rompe por el mismo sitio. La banca es la gran pitonisa de la codicia y sus directores generales, junto con este gobierno de mierdas, deberían pagar por todos estos crímenes en la hoguera.

¿Cuantos deben morir aún para que modifiquen la ley de 1909????

Moi dijo...

Una mujer con una madre enferma se suicida y aparece el típico bufón pepero a decir no sé qué sobre una socialista del Ejecutivo pasado. ¡Eso es lo que importa! Echar y esparcir mierda para ver si huele menos la suya propia.
Los primeros y únicos responsables de esta nueva muerte son el Gobierno central y los bancos por no tomar medidas para parar los desahucios. Se puede decir que son asesinos subsidiarios, cómplices y, en cualquier caso, unos hdp.

TALISMAN dijo...

No hay datos oficiales, porque se publican con retraso, se silencian en los medios y se camuflan como accidentes, pero se habla de aumento alarmante de los suicidios a consecuencia de la crisis. Habrá que esperar a ver datos oficiales aunque cabe que estén maquillados. La patronal y el gobierno, al dictado del capital, nos lleva a una realidad de precariedad, enfermedad y muerte. Es hora de que los trabajadores tomen conciencia de clase y se alcen para crear un modelo alternativo.

Jordi dijo...

Los ministros del OPUS DEI de este gobierno de crápulas estarán contentos, suicidios por desahucio, muertes por abandono del servicio de cientos de enfermos dependientes... así sólo quedará la ÉLITE que es lo que les gusta. Llamarles cómplices es poco. ¡Asco me daría hasta trabajar en la banca!
Y "sus medios" como tapan estas noticias, los muy cabrones... Ni ABC, ni La Razón, ni la Gaceta, ni El Mundo... todos mudos, o una breve mención de tres líneas en un bajo página de esas que no mira nadie.