domingo, 9 de diciembre de 2012

NO "ERE" A ENCHUFADOS

En España existen dos clases de Paradores Nacionales: los Oficiales y los de Turismo. ¿Que son lo mismo? No, ya veréis como no es así.

Los "paradores oficiales" son el PP y sus ministros, los grandes artícifes del paro en este país. Los "Paradores de Turismo" son los de siempre, los de toda la vida, al menos desde 1928.

Pues en los segundos, los de toda la vida, se ha presentado un ERE para despedir al 14% de su plantilla -644 trabajadores-. Hasta ahí nomal, la tónica de este país es despedir gente y ellos nos se iban a quedar atrás, pero... antes de este ERE, el PP ha aprovechado a colocar a todos sus amigos y familiares, a los que -lógicamente- no afecta el expediente de regulación. Aquí tenemos algunos casos:

- Presidenta, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato e íntima amiga de Esperanza Aguirre.
- Jefa de Gabinete, Águeda Areilza Carvajal, nieta de José María de Areilza, uno de los padres fundadores de Alianza Popular y mano derecha de Manuel Fraga.
- Director general, Juan José Zaballa, es un viejo amigo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
- Secretario general de Paradores, Rafael Lemes, ha aterrizado en el cargo de la mano de su mentor político, José Manuel Soria.
- Directora de Recursos Humanos, Teresa Cervera, hermana del secretario del Congreso de los Diputados y ex presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera.
- Jefe del Área Operativa y Comercial, María José Sepúlveda, íntima amiga de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
- Director de Comunicación, Ramón Ongil, es hermano de la vicesecretaria general del PP de Madrid y senadora, Gádor Ongil.
- Directora de Ventas y Marketing, Estefanía Gómez, amiga de Esperanza Aguirre.
- Jefa de explotación, Sandra Gutiérrez, amiga de Esperanza Aguirre.
Y si sólo fuese en Paradores... pero la lista del enchufismo de los "paradores oficiales peperos" es inagotable e inabarcable.
RTVE, cuya audiencia ha caído en picado, sería otro buen ejemplo.

10 comentarios:

Mac dijo...

Aquí tienes unos cuantos más:

http://www.elplural.com/2012/12/08/la-gran-familia-genovesa/

CAZURRO dijo...

Que la ética del PP es inmoral es sabido por tódos, que su estrategia (a falta de proyectos),es de tierra quemada,lo estamos comprobando,¿pero a qué se deben estos mazazos...?
Es muy posible que vista la pérdida de soberania, y el futuro precario que nos espera,como no van a poder "gobernar" en ningún sitio sin que bruselas se lo autorice,pués instalemos a nuestros amiguitos del alma en sitios discretos y estables,a los que Bruselas no tocará...y a esperar que pase la marabunta.
Y el resto del Pais...¡que se joda...!
Sólamente quiero añadir, que los componentes de este gobierno,con ideas y acciones como éstas...siguen siendo unos mal nacidos.

Irónico dijo...

Como el futuro es privatizar "Paradores" a unos amigos de Génova, ya van colocando a los otros amigos de antemano, así todos se llevarán bien.
El PP se comprometió a crear empleo y lo está haciendo pero solo... ¡para los suyos! Al resto, como bien dijo la hdp Fabra, que se jodan.

Manuel dijo...

Lo de siempre, los curritos a la puñetera calle, y los de arriba -enchufados que no pegan palo al agua y cobran como dioses- se quedan en la empresa, viviendo del cuento. Esto es lo que hace que este ERE sea doblemente injusto y execrable.
¡Que panda de mangantes, dios mio!...

MB dijo...

¿Y esa lista de "enchufados quién te la ha dado el P$OE?
Por otro lado ya te gustaría a ti tener la mitad del curriculum que tienes estas señoras y señores.

El Rey Arturito Mas de Catalufistan tiene cerca de 250.000 enchufados y sus lideres ganan el doble que el Presidente de España. ¡No me vengas ahora con soflamas contra el PP y mira la viga en tu propio ojo, maja!

XXX dijo...

La política en España es el arte de medrar jodiendo a los demás; y con esta clase de artistas de la jodienda, el arte de vivir le sale a uno cada día más caro.

¿Y que a mi nadie me quiera enchufar en el senado, en el ayuntamiento o donde sea?... Yo con 6000 euros al mes (sin pagas) me apaño.
¡Que mundo más injusto, coñe!

Quino dijo...

Una y otra vez estamos viviendo lo mismo, repitiendo las mismas historias y parece ser que no escarmentamos.
Unos cuantos amigotes de pandilla, se colocan los primeros puestos en las listas para que les elijan, aunque no tengan ni puta idea de nada.
Después colocan a sus parientes en empresas con estómagos agradecidos, aunque para ello, y para pagar UN SOLO SUELDO, tengan que despedir a una docena de trabajadores honrados y con mucha antigüedad.
Y todo esto lo hacen impunemente, chupando, que es lo suyo.
Ahí tenemos el caso de Bankia. Hacen un agujero de mas de 30.000.000.000 de euros no se sabe donde están y ¡no pasa nada! Claro, que para eso tienen a sus amigotes con mayoría política.
Si tuvieran una pizca de honor hubieran dimitido, pero no, dan el mando a otro que ya había cobrado otra entidad un retiro millonario. ¡Y el ciudadano dormido, acarajotado!.
Lo de Rato colocando a su exmujer en Paradores clama al cielo, pero claro para eso tiene patente de turco, corso o pepero.

Tony dijo...

LECCIONES DE HISTORIA:
En el siglo V a.C., la población de Atenas llegaba a los 250 mil habitantes, de los cuales 40 mil eran ciudadanos con todos los derechos, unos 70 mil eran extranjeros y casi 140 mil eran esclavos.
¡¡Ese es el modelo de la democracia española!!
Ajustar los porcentajes y, ¡tate, como aquí!

Sinceramente llevo casi 40 años sintiéndome como un ilota lacedemonio, ilota, no idiota, que quede claro. Esta aclaración es por los ilustrados que confunden, en su sapiencia, fresador con fregador.

Aunque es posible que realmente sea un ilota idiota; pero no tengo tiempo para parar a pensarlo, a mi no me ha enchufado nadie.

TALISMAN dijo...

Seguimos con enchufismos y pagos por servicios prestados.

Ana Botella ‘premia’ al hermano de De Guindos y le coloca como consejero del Canal de Isabel II

El concejal Antonio de Guindos era el responsable de Seguridad de Madrid cuando ocurrió la tragedia que costó la vida a cinco chicas.

PACO dijo...

Son unos auténticos hijos de mala madre a los que les deseo las mayores de las desgracias para ellos y sus familias por lo que están haciendo pasar a millones de españoles y las penurias a las que se enfrentarán las futuras generaciones: nuestros hijos.