lunes, 24 de diciembre de 2012

MI NO ENTENDER NÁ

Ya no sé si me estoy idiotizando por momentos o es que, en este país, es imposible comprender nada, ya que nada se rige por la mínima lógica.
 
En este bendito país llamado España se ha quitado la paga a los funcionarios, tampoco se han regularizado las pensiones de nuestros mayores porque suponía un gasto de 4.000 millones y el gobierno del PP no está para esos "despilfarros", pero... ¡Agarraos que viene el "pero"!
 
Ayer mismo, España aportó cuatro millones de euros para pagar los salarios de noviembre de más de 84.000 funcionarios y pensionistas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de una contribución de cuatro países europeos.
 
Suecia y Holanda aportaron 1,2 millones cada uno, Irlanda un millón y nosotros, ¡cuatro! ¡Nosotros siempre mas!...
 
La Unión Europea ha contribuido con más de 145 millones al pago de salarios de la ANP y pensiones durante 2012, incluidos 130 millones de la Comisión Europea". La ANP atraviesa una profunda crisis económica particularmente agravada por la reciente decisión israelí de retener las tasas y aranceles que recauda en su nombre y estaría obligada a transferirla en virtud de los Acuerdos de Oslo (1993), pero... ¿eso también tenemos que pagarlo nosotros?...

Sinceramente no entiendo nada y ya paso hasta de tratar de entenderlo o de que alguien me lo explique.

25/12 - Pido disculpas a quien haya podido liar con mi baile de cifras. Son 4000 millones el robo a los pensionistas y 4 millones el regalo a los funcionarios palestinos. Lo siento, ya lo he rectificado. Prometo que volverá a suceder. :-)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hecho me parece de las pocas cosas buenas que ha hecho este gobierno, mejor aún me parecería si de una vez todos los países europeos emprendieran un boicot contra Israel hasta que termine con la ocupación.

¡Ojo! A mi también me han quitado la extra de Navidad, pero esa comparación que haces es injusta y, si vivieras una temporada en las condiciones en que viven los palestinos, es posible que no la hicieses.
Un poco mas de solidaridad, y un poco menos de egoísmo, nos iría muy bien a todos.

Cris dijo...

Mira si tu no entiendes nada que eres lista, imagínate yo que soy tonta de remate. Yo como tu no entiendo nada de nada de nada de nada

Felices fiestas a todos

Manuel dijo...

Leer noticias así causan indignación, resulta que a los españoles se les puede recortar prestaciones y pagas por todos sitios y aumentar los impuestos, pero sin embargo y por desgracia nos sobra el dinero para regalar a un estado parasitario que vive de los tontos de otros, y que parte de este estado parasitario son terroristas y que además odian a los países occidentales. Decir esto no significa que respalde el régimen israelí, todo lo contrario, pero las cosas como son. Por mi pueden hacer huelga los funcionarios palestinos mientras vivan, lamentablemente son casi los únicos que trabajan ahí, pero su sueldo no puede lloverles de países a los que odian y que nada se les ha perdido allí. Y si hay algún gobernante quiere ayudarles, pues no hay problema, pero que les de ese dinero de su cuenta particular, no de la de todos los españoles, y todos tan felices. Es que... ¡¡¡Somos los más tontos del mundo mundial!!! Lo siento.

Felices Fiestas

CAZURRO dijo...

Como no sea para conseguir algún "favor" de la ANP cuando se estabilice,y pueda "dar" al gobierno del PP el salvoconducto para la construcción de carreteras, aves,y viviendas...mi tanpoco entender.

Manuel dijo...

Muy lejos me lo fiáis, Cazurro...

Típex dijo...

Hemos pagado 4 veces más que Irlanda, pero es que tenemos 10 veces su población y 7 veces su PIB. A que ya no parece tanto?

Con esas cuentas del Gran Capitán que os hacéis, no me extraña que digáis que España os expolia.

Volviendo al tema, lo que hay que hacer es presionar internacionalmente al gobierno israelí para que pague lo que debe, la UE y también Obama, aunque no sea plato de su agrado lidiar con ellos:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2058966/Nicolas-Sarkozy-called-Israeli-Prime-Minister-Benjamin-Netanyahu-liar-Obama.html

Por cierto, ya que hablamos de dispendios, uno de verdad, os vuelvo a dejar este enlace donde se decía entre otras cosas que españa llego a aportar LA TERCERA PARTE DE LAS CONTRIBUCIONES MUNDIALES voluntarias de estados a las historias estas de igualdad de la ONU (y pese a eso ni siquiera nos dieron la presidencia, solamente un puesto de asesora para nuestra exministra favorita)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/13/actualidad/1355408016_916148.html

Felices navidades a todos

Juan Fdez. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Dovel. ¿En España no hay dinero para la extra de los funcionarios y sí lo hay para los palestinos? Una cosa es la solidaridad y otra es hacer el primo.
A mi me más me da que seamos más que en Irlanda. ¿Qué tonto razonamiento es este?...
¿Y a que viene lo de expoliar?
¡Qué fijación tiene est@ peper@!
Ya puestos a decir bobadas, que por lo visto es lo que manda al día de hoy, ¿acaso fueron los palestinos los que votaron al PP en masa?
La verdad es que yo tampoco lo entiendo y me consuela ver que somos muchos.

Felices fiestas.

gato callejero dijo...

Lo de expoliar va por los catalanes. ¿No véis que es un obseso u obsesa anticatalana y más del PP que Rajoy?
¡Si se repite más que el ajo de su comunidad, corcholis!

FELICES PASCUAS

Brais dijo...

De acuerdo con casi todos.
La ayuda a los necesitados siempre es muy loable pero el PP, en su país, tiene muchos más ciudadanos necesitados que en Palestina y son, además, ESPAÑOLES. Pese a eso ha optado por ayudar, con nuestro dinero, a otra nación y a nuestros compatriotas más necesitados que les den por el saco. ¿No?... ¡Pues no estoy de acuerdo y el PIB de Irlanda, (nada dices del de Suecia u Holanda), me importa un cuerno!

FELIZ NAVIDAD.
BON NADAL.
ZORIONAK.
BO NADAL.

Guanche dijo...

Una auténtica desvergüenza Sr. Rajoy, hacía tiempo que no escribía (bueno, ayer creo sí lo hice), porque ya todo me daba, me da, igual y hace tiempo que sé que en sus manos vamos de mal en peor.
España es un pais que ya no extraña a nadie y Vd. es un inútil que no sabe llevar el timón, pero... esto clama ya al cielo, ¿no sabe quizás que sus ciudadanos lo están pasando mal?, ¿estamos realmente para regalar algo?, primero los españoles y después si sobra, cosa que dudo, para los demás. La solidaridad primero para los de dentro, luego para los de fuera.

Jordi dijo...

¡Otra desvergüenza total! Y decía de Zapatero...

Loable sería llamar al embajador español en Tel Aviv y cantarle unas cuantas verdades acerca de la confiscación (robo) del dinero de los impuestos de los palestinos por parte de los sionistas, y mucho más loable sería romper relaciones con ese gobierno del apartheid y violador de todos los DDHH habidos y por haber.

Típex dijo...

Por cierto Dovel, dices que la no regularización de pensiones supone 4 MIL millones y que lo de los palestinos es 4 millones, o sea, que no es lo mismo sino mil veces menos.

¿te has equivocado al transcribirlo, te has liado con el punto y la coma de los decimales o es que para meterse con el PP te da lo mismo cuatro que cuatromil?

Como veo que hay comentaristas que las matemáticas no es lo suyo, os pongo unos números para que lo entendáis:

cada irlandés ha aportado 20 céntimos de euro a lo de palestina y a cada español le ha costado 8 centimillos (números redondos). Es decir, una miseria comparado con lo de la paga de navidad de aquí.

yo creo que si le preguntamos a los españoles, casi todos estaríamos de acuerdo en poner esa nimiedad y mucho más de su bolsillo para que no les quiten la navidad a los jubilados y niños de funcionarios palentinos

si alguno no está de acuerdo, que vaya al mago de oz para que le de un corazón y si alguien sigue sin entenderlo que vaya para que le de un cerebro

y si queréis ejemplos de dispendios, pinchando en mi nombre tenéis otro, del que quizás os hiciesteis eco en su día. Es algo más que lo de palestina pero peor invertido:

http://www.elconfidencial.com/espana/deporte-catalan-orgia-gastos-20100611.html

Típex dijo...

dé, sorry

Típex dijo...

se me olvidaba,

gato:

como he explicado alguna vez, no soy anticatalán ni mucho menos

sí soy anti-"llorones que se la pasan diciendo españa nos roba" y cosas parecidas, que no es lo mismo

DOVEL dijo...

Rectificado

Jordi dijo...

Ya ves, Dovel, la/el maestrill@ dando de nuevo lecciones y poniendo enlaces que no vienen a cuento.
¡Que PPlasta decerebrad@ nos ha tocado en turno, por Dios que cabestra de PPePPera que!, además, nunca aporta NADA.
No sé ni por qué la has contestado, ¿no ves que el blog pasa de este coñazo "corregidor"???
Saludos.

Jordi dijo...

Por cierto, foreros, "El Confidencial es un medio nada fiable, vendido a los intereses, etc...
Os los dice la mestrill@ de pacotilla.
Jajajajajajaja

Jordi dijo...

¡GRAN NOTICIA DEL 2010!!!
Jajajajajaja
Ridícula.

EL.ANONIMO dijo...

Por si cabe alguna duda, pincha en mi nimbre
¡¡¡¡Juas, juas, juas!!!!!

PS dijo...

Mira demagogo, los 8-15 ó 20 céntimos se los damos a los jubilados y a los hijos de los funcionarios ESPAÑOLES. ¡Estaríamos buenos con la mierda de "solidaridad" peperil!
¡Que co-ones tienen!...

Alf dijo...

Dovel, Dovel, la que me has liado, dos noches llevo sin dormir cuadrando cuentas. Jajaja

España y Europa prefieren pagar a los palestinos (me temo que por miedo), que exigirle a Israel cumplir la ley los acuerdos. ¡Manda narices! Todo lo que hace Israel perjudica los intereses y el dinero de los europeos y aún asi hacemos todo lo posible para satisfacerla. Los alemanes para lavar la cara de su terrible historia y el resto porque somos memos.

Es una autentica vergüenza, tal como lo estamos pasando aquí, esos cuatro millones de euros deberían haber ido para el banco de alimentos o para ayudar a cientos de familias españolas que lo están pasando muy mal.
Ahora resultará vergonzoso que un niño palestino no pueda celebrar la navidad -QUE NO CELEBRAN, SON MUSULMANES- y normal que un niño español no la celebre porque Rajoy ha hundido su futuro y el de sus padres. Lo que hay que leer...

Por cierto, las pensiones se las podían pagar sus primos árabes que tienen petróleo y riqueza de sobra. ¿O no?

XXX dijo...

Joer, falto dos días y enloquecéis???
Un anonimo que nos enlaza a la palabra imbécil y otro "....." que nos descubre que los palestinos celebran la navidad y que además tenemos que pagarla nosotros. ¡Coño, vigilad con el cava, los excesos alcohólicos se pagan caros y aún queda fin de año!!!

"....." dijo...

un error corregido, pues

muchos comentarios y muy diversos. Yo me quedo con el del primer anónimo que a pesar de quedarse sin extra, ve bien que hagamos un esfuerzo para ayudar a esta gente palestina. Esto sí es solidaridad

por cierto, todavía estoy esperando la corrección de otro error, lo del inglés que supuestamente hablaba de Rajoy y de "aniquilar catalanes", cosa que él mismo desmintió en su blog

Típex

EL.ANONIMO dijo...

Los hay imbéciles, imbéciles empecinados, imbéciles integrales y simplemente imbéciles, tú "tipex" eres de las cuatro clases. En resumen: ¡un/a imbécil redomado/a!

"...para que no les quiten la navidad a los jubilados y niños de funcionarios palentinos..."

¡Ah, es que son de Palencia! ¡Acabáramos!
Juas, juas, juas, juas

Tony dijo...

Sres. dirigentes del pueblo de Israel:
No se preocupen por los palestinos, sigan quedándose sus impuestos, que el Sr. Presidente de España les va a ayudar con lo que sea menester. Así que ahora ya tienen más dinero para construir asentamientos para los necesitados colonos judíos.
Los palestinos con la ayuda europea y la de Rajoy, bajando las pensiones a los españoles, y dándoselas a los palestinos, no tienen Uds. ya de que preocuparse.

PD: Rajoy, espero que cuando seas pensionista, los árabes nos den el dinero para pagarlas en España y tú cobres la pensión media que has creado para nuestros mayores, pedazo de sinvergüenza.

Manuel dijo...

Me encanta la solidaridad pepera. El PP le quita dinero a los funcionarios españoles para dárselo a los funcionarios palestinos.
Si creen que por esto van a ser más amados por la izquierda fashion, van listos.
Confieso que no entiendo para nada la ayuda europea a los palestinos. Aparte de la corrupción galopante (que es mucho apartar) de esta gente, no se entiende que sea Europa su paganini, y no Arabia Saudí y los jeques del Golfo que están forrados y son hermanos en la fe a Alá. ¿O acaso estoy equivocado? Porque con algunos comentarios sobre "celebraciones navideñas palestinas" me he quedado anonadado y hasta puedo admitir que, en algo, debo estar equivocado.

gato callejero dijo...

Anti-llorones, a mi no me la das con queso. Me mantengo y reafirmo en lo dicho. Tus comentarios son la demostración y, por favor, como no me he dirigido a ti, haz lo propio. Gracias.

Típex dijo...

Esto es un déjà vu, los individuos que no tienen mejores argumentos se dedican a insultar y a criticar la ortografía (y eso teniendo un fallo garrafal en su nick)

Tony, deberíais ser más comprensivos con los palestinos, después de todo hay muchos paralelismos: a los palestinos les roban los impuestos los israelíes y a los catalanes los españoles ; )

Típex dijo...

jordi:

te vale este enlace o si no es de "la vanguardia" no os vale?

http://elpais.com/diario/2010/01/03/catalunya/1262484442_850215.html#despiece1

Típex dijo...

porque dice lo mismo que el anterior

Cris dijo...

Cazurro

estoy contigo

EL CRAC dijo...

Hacía días que no me reía tanto en este blog.
Gran descubrimiento de EL.ANONIMO, este promete. Lo de "palentinos" todo un puntazo.

¿Por qué a los listillos tocapelotas siempre les acaba cayendo la mierda en la boca?
Dovel, podrías hacer un post sobre este tema. Jajajajajajaja

Después de tanta risa y parida, paso de palentinos de Palestina, de funcionarios que no celebran la navidad pero les mandamos los turrones y de MariAsno con turbante. He perdido el hilo, lo siento. Me voy a desayunar.

AVISO: Prepararos porque, en cuanto tenga un ratito, voy a hacer un "pincha en mi nombre" que os vais a cagar. Ya me han dicho como. Prepárate Dovel, para empezar a borrar. jajajajajaja

DOVEL dijo...

Tengo la goma de borrar siempre a mano. Haz el ganso, pásate un pelo y lo comprobarás; que yo también sé lo bruto que puedes llegar a ser. :-)

Alex dijo...

Esto es inaudito. ¿Así que aquí no hay dinero para la extra de los funcionarios españoles y sí lo hay para los palestinos? ¿O es otra forma de solidaridad, o es que el gobierno les debe algún favor que no puedo imaginar?
A cruces me he quedado.

EL CRAC dijo...

Soy yo.
Jajajajajajajaja

Típex dijo...

sí que promete... como tarjeta de visita insultos de patio de colegio

por curiosidad, ¿qué burrada hay que decir en este blog para que le borren un comentario?

Cris dijo...

Crac

Menos lobos caperucita
ja ja ja

EL CRAC dijo...

Cris, ya que querrías tu... no sabes lo buenorro que estoy. Jajajajajajaja

Dovel, la próxima la pongo de perfil. JAJAJAJAJA

PACO dijo...

Yo si que no entiendo nada, con tanto mensaje chorra del coñazo ese no se puede seguir el hilo de nada.
Ya sé que no pinto nada, escribo de vez en cuando y encima os perdí cuando me rompió el ordenador, pero ¿por qué toleráis que se revienten los comentarios de forma tan rastrera?
Bueno allá vosotros.

Un saludo y feliz año (si el PP nos deja, cosa que dudo y mucho)