jueves, 6 de diciembre de 2012

"ME IDO DE MANIFA"

¡¡Miles no!!, millones de personas se han juntado -mu, mu apretujás, eso si- en dos bocacalles de Barcelona para pedir la dimisión de Mas (¿?) y clamar a favor de la unidad de España.
Horrorizada leo, en "La Panfleta" lógicamente, que manifestantes trabajadores de la Generalitat han pedido a los reporteros del toro que no les grabasen por miedo a ser despedidos. ¡Por Dios, que dictadura catalanista estamos padeciendo!

Esta menda, como sabía que en Barcelona pasaría esto, no quería que Mas me despidiese ya que tendría me contratarme antes y no hay pasta para ello, ha pillado el Ave a los madriles y se ha largado a la manifa de la Plaza Colón. ¡Que alegría, que satisfacción, que alborozo, que maravilla de manifestación!... He disfrutado como una vaca suiza en plenos Alpes.

Allá, en los madriles, los asistentes éramos miles de millones y la plaza era tan amplia que hasta podíamos jugar a la "charranca". ¡Ha sido genial!
Don Alejo Vidal Quadras y Don Carlos Iturgaiz enarbolando banderas catalanas y españolas cual maracas caribeñas, el presidente de Denaes alborozado haciéndose fotos con tó quisqui, mujeres con el código de barras marcado a fuego en tó el morro, cejijuntos señores mayores y otros más mayores todavía... todos gritando "Viva España y fuera separatismos", "Juntos valemos mas" y "Maricón el que no baile", aunque me parece que esto último no lo he entendido bien... 
Me he emocionado, y decir emocionarme es poco cuando recuerdo a Carmelo González, el padre que hizo una huelga de hambre porque el malvado Gobierno catalán le negaba la escolarización de su hija en castellano, subiendo a la tarima y tomado la palabra para explicar su dramático caso, en ese momento he roto a llorar a moco tendido. 
Solo por escuchar la historia de este "padre coraje"  y asistir a este magnífico evento ha merecido la pena gastarme 200 euros de AVE.

¿Qué no me creeís?, ¿que pensáis que no he ido a Madrid?... Pues, vale, creed a "La Panfleta". Esto es más real de lo que parece.

19 comentarios:

Irónico dijo...

He tenido que empezar a leerlo dos veces, no me cuadraba nada, luego me he echado a reir, pero cuando he llegado a la descripción de los manifestantes y al "maricón el que no baile" me caían las lágrimas.
Ja,ja,ja.

Lamento llevarte la contraria pero lo que había en Barcelona eran cuatro gatos fascistas llenos de caspa y tres skeens de pelo rapado. Los he visto. No llegaban a 2000 personas (creo que tiro hasta muy alto) y encima se han liado a empujones y banderazos con los que hacían cola, principalmnete familias con niños, para ver el pesebre municipal porque alguien ha gritado “visca Catalunya”. Demócratas que son ellos.

Cris dijo...

Dovel

Tu siempre al pie de la noticia y encima eres de un riguroso que me dejas atónita.

Felicidades por tu reportaje

XXX dijo...

Mira Dovel, hace años que te leo y muchas las veces las que me he reído en este blog por tus post y muchos comentarios geniales, pero esta vez has roto la marca. ¡Que jartá de reír, pó dió!
Que descripción tan escueta pero tan destructiva del cerril, faccioso y facha nacionalespañolista.

¡Te has quedado tranquila!
Jajajaja

Anónimo dijo...

En España a ese juego lo llamamos RAYUELA. ¡Inculta! Además no tienes puta gracia.

CAZURRO dijo...

Pues no sé en qué España vive éste anónimo...RAYUELA es eso...la rayuela marrón que se queda en los calzoncillos,de algunos fachas debido a la emoción de estas "ajuntadas", porque para ser manifa,les queda muuuuchos cabestros por "ajuntarse".

Manuel dijo...

Unas buenas risas para la manifestaciñón de cuatro fachas.
A mi lo que me parece un poco raro es que los que defienden ahora la Constitución sean los mismos que votaron en su contra en el 78, pero claro, esto es España y estoy hablando del PP.

Anónimo dijo...

Sacarle lustre a España, a Cataluña, a la Constitución, a la bandera patria, hoy día es como sacarle lustre a un coche cuando los que van dentro no pueden ni comprar jabón para ducharse.

Cagandurrias patrioteras de cualquier patria de medio pelo. Los vasallos son los que importan, no las banderas.

Alex dijo...

Un relato con guasa no contenida pero fiel reflejo de lo que fue ayer esta pantomima de cuatro rancios y nostálgicos franquistas.
Viendo a los personajes y organizaciones que reivindican la UNIDAD DE UNA GRANDE Y LIBRE, inmediatamente pienso en que borren de esa NACIÓN ESPAÑOLA, que no es la mía.
Con esa gentuza no quiero unidad ninguna. Con partidos como el PP lleno de políticos corruptos, con un desgobierno de Rajoy que indulta a torturadores, a evasores fiscales, a defraudadores del Iva que son cargos del PP, que REGALA NUESTRO DINERO (40.000 mill) a la banca, que no grava más impuestos a los más ricos, que permite los desahucios y no respeta lo que dice la Constitución, que se abstuvo de votar porque no les gustaba y ahora es su tabla de salvación; Constitución que dice que todo español tiene derecho a una vivienda y a un trabajo digno. Estos que más que apoyar la constitución ayudan a su prostitución.
¿Qué clase de unidad se va a tener la mierda de país que están dejando?
Conmigo que no cuenten.

Raul dijo...

Miles, miles... lo que se dice miles... ¡Hombre! Quizá 1.300 o máximo 1.500 si que había, al menos en Madrid. Claro que la prensa nacionalista española y la Delegada del Gobierno Españolista dirán que han sido tantos como en la diada catalana y si se ponen ¡hasta el doble!

Justino dijo...

Ayer no había nada que celebrar.
La Constitución se ha convertido en un instrumento politico para los tejemanejes de una clase despreciable de personas que la usan a su antojo y conveniencia. Esta constitución no sirve a España, solo sirve a parásitos que la modifican y la moldean siempre pensando en no perder sus privilegios, como hicieron en Agosto pasado.
España no tiene nada que celebrar, que la celebren ellos ya que es su bicoca y su argumento para pisarnos como a cucarachas cuando mejor les parece.
No, esa España corrupta, medieval, caciquil y cicatera, con prebendas para algunos, de misa y pandereta, orgullosa de su miseria, cerril, mísera, oscura, negra... esa España no es de la todos, será la vuestra, la de fachas y peperos; y esa nosotros, el pueblo decente, no la queremos.

Anónimo dijo...

La transición fue una farsa de la CIA y los franquistas con la repugnante colaboración del PSOE reinventado y la dirección carrillista del PCE. Una farsa que se desmontará gracias a los catalanes y vascos.

Anónimo dijo...

He trabajado en Barcelona (paseo de gracia) y he vivido en Castelldefels, Hospitalet, Caldes de Montbui y Barcelona, tengo familia catalana, que visito frecuentemente y cuando estoy allí yo me siento como en mi casa, porque estoy en España, aunque algunos no lo queráis. Se de lo que hablo. ¿Pero por qué mi sobrino no puede estudiar en castellano? Si queréis la independencia os la tendréis que ganar, pero con la Ley en la mano. Yo os la daría ya. Y no soy ni facha ni del PP.

Meritxell dijo...

Tú habrás vivido en Cataluña y conocerás muy bien el paseo de Gracia, pero te has enterado poco de como está la enseñanaza en este país. ¿Quién te ha dicho a ti que se prohibe a los niños estudiar y hablar el castellano?
Poco has pasado por los patios de los colegios catalanes para darte cuenta de que, allí, se habla el 80% en castellano.
¿Qué las clases de educación infantil se imparte el 80% en catalán? Es cierto, pero no es una forma de descriminación si no de integración. Eso es lo que no has entendido.
¿Qué habla contigo su sobrino? Castellano, no?... pues entonces... Es más, por si no lo sabes, el nivel de castellano hablado y escrito en Cataluña, supera al de algunas comunidades castellano-hablantes.

Ya está bien de buscar - crear - problemas donde no los ha habido nunca, salvo para cuatro - CUATRO - familias politizadas y obcecadas en no sé qué de "injusticias" y falta de "libertades".

Por cierto, lo que no dices es si has tenido o tienes problemas por no hablar catalán. ¿A que no los has tenido ni los tienes?

Anónimo dijo...

Pues no, no he tenido ningún problema por no hablar catalán, todo lo contrario, pero repito ¿Por qué mi sobrino no puede estudiar en castellano?
Y sí me habla en castellano. ¿Y?...
Eso no cambia nada.
No te encabrites que no tienes motivo.

Juan Fdez. dijo...

No es por nada pero, ¿Y que mal hay que estudie en catalán si también sabe castellano?

Dijeron en la tele que la manifestación de Madrid había transcurrido en un ambiente festivo... claro que transcurrió en un ambiente festivo... ¡Eran cuatro gatos y todos se conocían!

MB dijo...

Paso hasta de mandarte a la mierda.
Ya lo ha dicho anónimo, no tienes puñetera gracia, dedícate a otros menesteres y tú, Cazurro, eres un maleducado.

CAZURRO dijo...

Lo siento MB, cuando quieras me envias tu código de cabecera,o tú catecismo,o si quieres me voy de peregrinación a vuestra meca del Valle de los Caidos, para reformarme y ver la "luz",repito mis disculpas hacia tí,no sabia que eras tan delicado-@.

Jordi dijo...

Mas de 1.500.000 en la Diada, ni un incidente; 4 gatos en la manifestación de su constitución no votada y problemas, golpes y empujones.
No se dan cuenta que el problema son ellos; y al frente de todos, los extremistas del PP y ciudadanos, ¡es repugnante!.
Hay que ir con mucho cuidado con los movimientos ultranacionalistas y racistas como Ciudadanos. El objetivo de Ciudadanos es destruir Cataluña y todo lo que representa. Para conseguir este objetivo intentaran dividir a la gente en función de su origen. No lo olvidéis.
El PP al lado de Ciudadanos es un angelito gordinflón y buenazo.

PACO dijo...

JAJAJAJAJA
Me he reído un buen rato con tu crónica verídica y los 14 millones de fachas manifestándose.

A la rayuela, en el pueblo de mi madre, le llaman cirimoño. Lo digo por si a alguien (culto) le interesa. jajajaja

... Y YA LO DEJO PORQUE OS HE ESCRITO MEDIO BLOG. Con el atraso que llevaba...