martes, 21 de mayo de 2013

DOS DE DOS: ¡PLENO!

El diputado del Partido Popular, Eugenio Nasarre, no defraudó en su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz por el caso de los papeles de Bárcenas. El parlamentario admitió que cobró sobresueldos del PP -1.800 euros al mes entre los años 2000 y 2004-, y que esa práctica era generalizada en el partido con los cargos públicos que tenían responsabilidades internas en la formación política.
Por otra parte y en relación al asunto concreto por el que acudió a declarar ante el juez, Nasarre ha manifestado que recibió en 2003 los 30.000 euros que aparecen en los 'papeles de Bárcenas' en efectivo, de manos del ex tesorero 'popular' Álvaro Lapuerta y en presencia del propio Luis Bárcenas. El dinero estaba distribuido en varios sobres y estos en un paquete, ha añadido, según fuentes presentes en la declaración.
 
Horas más tarde, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibió sobresueldos de 700.000 pesetas (unos 4.200 euros mensuales) entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación, todo ello aparte de su sueldo como senador por designación autonómica, informaron fuentes jurídicas. Esa cuantía supone 58.899 euros al año, es decir que en cuatro años, cobró 236.000 euros en sobresueldos.
También ha admitido el préstamo que le hizo la dirección del PP tras sufrir un atentado en su vivienda de Madrid, aunque ha dicho que ascendió a 24.000 euros y no a 30.000, como se recogía en los 'papeles de Bárcenas'.
 
Ambos miembros del PP han dicho que recibieron esos sobresueldos en ingresos bancarios, se realizaban las retenciones tributarias correspondientes y se declaraban a Hacienda.
 
El resto de directivos 'sobrecogedores' siguen mirando para otro lado. Aznar callado y denunciando y Rajoy, como siempre, solo callando.
¡Ah! Y las fotocopias amañadas de Bárcenas, de las que no se tiene constancia ni siquiera en diferido, son falsas. ¿Verdad, Cospedales, Maruhendas y Cia?...

8 comentarios:

Republicano dijo...

Ya no cabe lugar a dudas.
La mayor corrupción de la historia moderna la ha cometido el PP.
Mentiras, sobresueldos, donaciones ilegales. ¡Corrupción a gran escala!

La condena judicial que recaiga no hará más que acelerar la llegada de la República y una nueva Constitución para cerrar esta época corrupta y neoliberal.
¡Bienvenida sea!

CAZURRO dijo...

Tódo es empezar,han pasado de cerrar filas en plan pretoriano en torno a MariAsno, a un "ataque de honradez", la cuestión es, quien dá el primer paso,a cambio de convertirse en un traidor para la causa PPril...y hete aqui, que el primer paso parece que se ha dado,ahora muchachotes del PP lo teneis fácil,no tengais miedo...
lo de Pio...mira que la pió en el Congreso con Rubalcaba,dándole la turra con el caso faisán ¿...?ahora ni la pía con la poltrona que le han dado (en pago al acoso cansino con Rubalcaba).
La justicia debe seguir tirando de ese hilo,a partir de los "sobre-sueltos" llegar a saber el origen de esa pasta que engordó las arcas del PP,y que con tanta alegria se repartian,(hacen como los narcos,como la ganan con poco esfuerzo,la gastan sin dolor, a parte de que les quema las manos).
¿PP corupto...? ¡¡ni hablar!!,fijaros si serán honrados los afines que la boda de la hija-princesa de Asnal,parte de ella se financió por componentes del caso Gürtel..."el bigotes" la hizo "un regalo" de 35.000€ e bellón...¡¡¡eso és un regalo!!!,imaginaros ahora el trabajo que le debió costar al "bigotes" ganarlos...

Forero dijo...

Esclarecimientos como los presentes casos y supongo que habrán muchísimos más, obligan al gobierno a que, de inmediato, sean anuladas todas las subvenciones que se dan a partidos políticos, patronal y sindicatos.

Que el ciudadano de a pie, tenga que pagar los sobresueldos de estos caraduras y sinvergüenzas es lo más indigno que se pueda sufrir y soportar. Estos son peores que los defraudadores, pues están obligados por decencia ética a ser modelo de ciudadanos y no estafadores de la más miserable calaña.

Rogaría al Sr. juez que estudiase la posibilidad de que devuelvan todo el dinero cobrado y exigiese a todos los partidos políticos, patronal y sindicatos que depositasen sus cuentas en el juzgado.
¡¡Ya está bien de mangar y mangonear!!.

EL CRAC dijo...

¡Vaya clareo! Jajajajajajaja
Y ahora tienen las santas narices de agradecer a Nasarre y García Escudero que hayan demostrado que el PP no ha incurrido en ninguna ilegalidad.
Lo niegan hasta ayer y ahora lo agradecen. Claro por lo del doferido... jajajajajaja
Tienen unos cohones que se los pisan.

Buenos días a todos.

Juan dijo...

Si los partidos son sostenidos en gran parte por el Estado, porqué sus dirigentes no están sujetos a las Ley de Incompatibilidades que prohíbe cobrar más de un sueldo público de la administración?, (los partidos estatales son órganos de la administración ya que se financian de ella). Por qué un médico, un bombero, un maestro de escuela o un policía no puede cobrar dos sueldos del erario público y un preboste de un partido estatal si, y además ocultarlo a la opinión pública sistemáticamente.
O bien ese dinero procede de otros ingresos distintos de las subvenciones que reciben del Estado los partidos, si es así ¿de dónde viene el dinero ese??...

¿Por qué siempre se han ocultado esos sobresueldos??.
¿Qué legitimidad tienen estos trileros mentirosos para pedir recortes a la población mientras ellos se ponen sobresueldos que ocultan durante años a la opinión pública???.

La clase política española esta formada por clanes mafiosos cuyo único fin es robar y enriquecerse a costa del resto de la población.

Al no existir en España independencia del poder judicial actúan con absoluta impunidad.

Sólo son una manada de ladrones de cuello blanco. ¡TODOS!

Mientras no cambien la ley electoral y separen los poderes del estado en origen no hay nada que hacer.

Manuel dijo...

Queda al descubierto, que empresas dedicadas a realizar obras publicas y bancos, están pagando vergonzosas comisiones al gobierno, para que este les conceda "FAVORES", como por ejemplo la privatización de la SANIDAD.
Ahora bien, demostrado el hecho, ¿hay algún mecanismo legal (véase Constitución, por ejemplo), que permita a la ciudadanía expulsar a un partido político que como se ha demostrado que gobierna consiguiendo intereses propios, ajenos y contrarios a la ciudadanía?

Más allá de las vociferaciones de los acólitos peperos que no dan para más y llevan ya un día justificando lo injustificable; a ver qué explicación va a dar el PP ahora, cuando han negado los sobresueldos por activa y por pasiva. ¿A ver que nuevo 'diferido' nos regalan.

En fin, sólo los muy tontos siguen buscando excusas para una cuestión que está cantada y por la que tendrán que responder. De hecho es curioso que el PP sólo "saca pecho" frente al PSOE cuando dice que es el único partido en España "condenado" por financiación ilegal. El PP no puede negar que ellos no la tengan, sino que jamás se les ha condenado por ello.
Igual hasta eso cambia y, en esto también, serán iguales PP y PSOE.

EL.ANONIMO dijo...

¡Mienten mas que hablan!

EL.ANONIMO dijo...

Pincha en mi nombre en azul y verás lo que calló García Escudero.