No hemos acabado con la utilización política de la figura del expresidente Adolfo Suarez, aún nos queda un día más de caras compungidas, falsos elogios y fotos para la posteridad, que caducan al instante; pero de todo lo visto en estas últimas hora, que ha sido mucho y malo, solo una es IMPORTANTE:
Una larga cola que miles de ciudadanos, a los que nadie ha hecho referencia, aguardaban con paciencia y agradecimiento su momento para visitar la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez en el Congreso, cola que se prolongaba, ayer a última hora, hasta los cuatro kilómetros y el tiempo medio de espera era de tres horas.
Esta tranquila fila de 'populacho' mostraba un recorrido serpenteante desde la entrada al Congreso por la Puerta de los Leones en la Carrera de San Jerónimo, siguiendo por Madrazo, Cedaceros y calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles, desde donde volvía a subir por Alcalá.
Alrededor de 25 personas por minutos daban su último adiós a Suárez y muchos ni siquiera pudieron ver el féretro por la cantidad de gente importante que estaba haciéndose la foto delante.
Esta tranquila fila de 'populacho' mostraba un recorrido serpenteante desde la entrada al Congreso por la Puerta de los Leones en la Carrera de San Jerónimo, siguiendo por Madrazo, Cedaceros y calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles, desde donde volvía a subir por Alcalá.
Alrededor de 25 personas por minutos daban su último adiós a Suárez y muchos ni siquiera pudieron ver el féretro por la cantidad de gente importante que estaba haciéndose la foto delante.
Ese era y es el sincero agradecimiento del pueblo frente a la falsa utilización de la muerte, como arma política, de estos vividores políticos de medio pelo.
Ha sido vergonzoso ver como muchos de los traidores a Suarez se llenaban la boca de elogios, como periodistas que hicieron lo propio se deshacían en halagos y hasta el bocazas de Margallo se atrevía a apropiarse de los logros del primer presidente de la democracia -o lo que sea esto- para arrimar el escua a su sardina y asegurar que Suaréz haría lo mismo que hace Rajoy respecto a la "cuestión" catalana. ¿Cabe mayor desvergüenza?... ¡NO!
Hoy se acaban los tres días de luto decretados por el gobierno, que dicho sea de paso habrían alargado a 15 o 20 por lo bien que les ha venido; y ya que lo han utilizado tan bien, solo quiero hacerle tres preguntan a este gobierno que es la antítesis del de Adolfo Suarez:
1ª - ¿Cuantos de los que aguantaron, y creo siguen aguantando, esas colas de más de tres horas estuvieron el domingo en Las Marchas por la Dignidad?...
2ª - ¿No entendéis que ese agradecimiento al expresidente es también una dura crítica hacia la política y la forma de hacerla del PP y también del PSOE?
3ª - ¿No veis que esa manifestación de duelo no tiene nada que ver con derechas o izquierdas si no con la decencia, el diálogo y la DEMOCRACIA de verdad?
¡Ahora, seguid utilizando hasta a los muertos, que de nada os va a servir! Ya os hemos visto el plumero.
5 comentarios:
Este hombre hizo lo que pudo rodeado de buitres por todos lados y no lo hizo mal. Ahora esas mismas aves carroñeras se empujan para pegar el primer picotazo al cadáver.
Estos sinvergüenzas siempre tendrán una cámara, un periódico ó una radio que ensalcen su hipocresía. Este hombre fue machacado y olvidado hace muchos años por los mismos que ahora se pegan por salir al lado del féretro. Eso es la España política: Una, grande (es un decir) y cínica.
Como decía Dovel, como aquí la mierda le llega al cuello, el susodicho a callarse como un puta.
He visto poca tele este fin de semana pero he acabado de tanto falso político con cara de pena hasta el culo. Todos haciendo el papelón y pensando en como pueden aprovecharse del impacto social que ha tenido la muerte de Suarez.
¡Son calaña vomitiva! Aznar el primero y el calzonazos el segundo. ¡Aunque lo de Margallo es de oscar a la caradura y falta de vergüenza!
Me ha gustado eso de "Una, grande y cínica". Muy bien buscado, XXX.
Lo que el pueblo ha mostrado es justamente la pregunta nº2: su hastío, si no asco, hacía la política del PP con demasiadas veces la ayuda y compadreo del PSOE.
Pues me juego la cabeza de que más de uno, de dos y de tres estuvieron en la manifestación que acabó como el rosario de la aurora gracias a tres corpulentos encapuchados que provocaron que la policía entrase en la plaza antes de acabase la manifestación autorizada.
¿Y quienes fueron esos tres corpulentos provocadores que desaparecieron inmediatamente?... Eso no lo sabremos nunca, pero como en la manifa habían observadores internacionales... que menos que reventarlo todo, desvirtuarlo y quedarse con la razón, aunque sea falsa. ¿Verdad Marrano?
Ah, que ahora resulta que todo lo que se ha montado fue por culpa de tres encapuchados fornidos? Para que luego digáis que la derecha son unos inútiles, ya veis lo bien organizados que están y la que han montado con muy poquitos recursos.
DEP Suárez
T
Publicar un comentario