Esta tarde, a partir de las 16h, el Congreso debate y vota la propuesta registrada por el Parlament de Catalunya que solicita el traspaso de las competencia para celebrar la consulta -NO VINCULANTE- del próximo 9 de Noviembre. Este será uno de los debates de mayor calado político de esta legislatura en el que ya se sabe qué dirán unos, que dirán los otros y cual será el resultado.
Para mí se lo podrían ahorrar y ahorrarnos el bochorno de no tener que oír más que estupideces constitucionales, pero como toca 'chupar cámara'...
Ya sabemos que para Don Mariano la consulta -DEMOCRÁTICA Y NO VINCULANTE- no entra dentro de la Constitución y es “meramente especulativa”, que para Don Alfredo lo que toca es el federalismo y el resto opinarán lo que les salga del moño, aunque poco importa lo que digan.
Habrán mentiras, algunos insultos, mucha cara dura y mucho aburrimiento; porque este tema y sus amenazas galácticas de hundimiento catalán, intervenciones militares junto con tanto absurdo y mutuo reproche ya aburren. ¡A-BU-RREN!
Habrán mentiras, algunos insultos, mucha cara dura y mucho aburrimiento; porque este tema y sus amenazas galácticas de hundimiento catalán, intervenciones militares junto con tanto absurdo y mutuo reproche ya aburren. ¡A-BU-RREN!
Mas no irá porque es un "cobarde", ya lo sabemos. Rajoy hablará porque lo hará Rubalcaba y entre todos juntos darán una perfecta imagen de un país retorciéndose en si mismo y luciendo su inexistente DEMOCRACIA.
Me da lo mismo que la soberanía resida en el pueblo español, en el catalán o en el chino, pero el derecho a expresarse de un pueblo no hay Constitución que lo pare, por muchas elecciones europeas que tenemos en puertas. ¿Y si saliese el no?... ¿Lo han pensado?...
Hace tiempo podría haber salido, lo sé perfectamente; pero ahora -y gracias a sus ridículos y desmedidos ataques y a la falta de diálogo- en Cataluña no se respira "victimismo" -como lo llaman algunos 'demócratas'-, se respira HASTÍO. Un hastío inconmensurable. Y de ello solo hay un culpable o culpables.
No se pueden dar portazos y esconderse en la madriguera, luego pasa lo que pasa.
Dicho esto, yo no veré el debate. No me interesa.
10 comentarios:
Han estado más de un año diciendo que la consulta era ilegal y cuando se siguen los trámites legales... se niegan y, encima, se amenaza.
¿Alguno del PP, Ciudadanos y UPyD creen en la democracia?... ¿Cree en ella el PSOE?...
Pocas salidas les dejan a los catalanes, le suspendieron parcialmente el Estatut idéntico al valenciano, no les permiten convocar una consulta, como dices no vinculante, el NO es permanente; qué camino les queda, ¿el de Crimea?...
EL PP nos ha llevado a este callejón sin salida en el todos saldremos perdiendo. No solo Cataluña.
Os lo dice un andaluz con familia y amigos en Cataluña que están jartitos del gobierno de Madrid.
Marianico y Alfredito niegan en el Congreso el derecho a decidir de los catalanes..., niegan que las prestaciones sociales tengan prioridad frente a la deuda. Y no solo lo niegan, sino que reforman la Constitución con nocturnidad y alevosía declarando la deuda sagrada : primero la deuda, luego el hambre, las medicinas, la educación, la sanidad, el paro... y los deseos del pueblo.
VIVA LA DEMOCRACIA!!!!
Buenos días a todos.
Dovel, muy buena la ilustración y el título. Parida semejante solo se te puede ocurrir a ti. Jajajajajajaja
La consulta de Cataluña, más que justificada por los cientos de ataques que ha llevado a cabo el PP contra esta comunidad, les está sirviendo (al PP), además y una vez más, como tema electoral y coartada para manipular los datos y ocultar cual es el verdadero alcance de la legalidad; responsabilidad de la que no escapa el PSOE, manteniendo el argumento de que el derecho a decidir sobre el futuro de Cataluña depende del resto de los españoles y no de los catalanes.
Sería algo parecido como que si en España, si así lo deciden los españoles, se pidiera realizar una consulta para una posible salida de Europa en función de la voluntad libre y democráticamente expresada por el pueblo español y Europa contestase que esa decisión habrían de tomarla al resto de los europeos. ¿Ilógico, verdad? Pues en este caso es lo mismo, Sr. Rubalcaba.
También mienten de forma descarada cuando atribuyen a la ley y a la constitución, que se pasan mil veces por el forro, la imposibilidad de realizar una consulta.
En el artículo 92 de su cacareada Constitución donde se refiere al referéndum, se dice que "Las decisiones políticas de especial transcendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos... De todos los ciudadanos de la circunscripción afectada", tal y como, marca la Ley Orgánica del Referéndum y que jamás nombran; En su artículo 5-Uno, esta ley dice: "El referéndum se decidirá por sufragio universal, libre, igual directo y secreto en el ámbito que corresponda a la consulta".
Con estas premisas, la misma ley orgánica, en su art. 6, dice: "El referéndum consultivo previsto en el art. 92 de la Constitución requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta a solicitud del Presidente del Gobierno. Dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta". Que es lo que están haciendo los catalanes.
Estos artículos echan por tierra toda la argumentación del dúo Calatrava (Rajoy-Rubalcaba), respecto a la no contemplación del derecho a decidir del pueblo catalán.
Además de todo esto, este último pronunciamiento de Rajoy en cuanto a la resolución del conflicto a través de la negociación, resulta un tanto hipócrita porque ha sido una constante en Más que ha pedido sentarse a hablar tranquilamente del tema. El ofrecimiento de Mas ha resultado completamente estéril por la negativa sistemática de Rajoy, que está convencido que el cansancio acaba con los problemas o estos se solucionan solos. No es el caso, si no todo lo contario, Don Mariano...
Que conste que el que suscribe no es catalán y preferiría que Cataluña permaneciese dentro del Estado español, aunque con la relación económica y sobre todo fiscal semejante a la establecida en Euskadi o Navarra, sin descartar las posibilidades de una nueva relación política sin pretender castellanizar catalanes. Al menos serviría para sentar las bases de una negociación.
Paparruchadas. Yo brindaré con cava extremeño cuando os den un portazo en las narices y una buena patada en el culo. España es indivisible y si nos gusta, iros con los franchutes, ya adecentaremos nosotros esa PROVINCIA ESPAÑOLA.
Ya ha empezado el circo en el que Europa verá en una pista a unos demócratas que solicitan poder votar y en otra a otros que, dicen ser demócratas, como se lo niegan. ¡Cojonuda imagen, si señor!
Esta patochada que todos sabemos como será pretendía que fuese Mas a defender sus tesis y así con la mayoría absoluta someterlo a al escarnio, a los abucheos, aplausos y pataletas de los señores del PP; pero Mas no es tonto y como no había nada a "rascar" se ha quedado en casa.
Bien hecho.
¿Por qué, como propuso Margallo, no viene Rajoy al Parlament de Catalunya a defender sus tesis, a ver si nos convence a todos?...
Ah, claro, aquí son una minoría, un 11% de los escaños y así el PP no juega.
Como dice Gato,ha empezado el circo...mi opinión sobre la consulta en Cataluña no ha cambiado,se debería hacer, y no por repetirlo se me va a oir más.Por tanto como me satura el tema tampoco veré el debate,ya nos bombardearán hasta el hastío en los días siguientes.
El Rajao ha dicho muy serio que las constituciones son como los testamentos, y ya metidos en muertos... ¡Joder, y él es el sepulturero de la democracia!
Esconderse tras la Constitución es una gilipollez típica de un cobarde como Rajoy.
En Gran Bretaña no hay Constitución escrita pero como es un país Democrático con mayúsculas, si se puede hacer la consulta; aquí como de democracia andamos en pañales... ajo y agua.
De todos modos las Constituciones están para cambiarlas y bien rápido que lo hicieron el PP y el PSOE con nocturnidad, alevosía, en pleno mes de Agosto y mudos como putas.
Como decía un amigo anoche: en España no funciona nada y lo que menos, la democracia, la decencia política y la justicia.
Publicar un comentario