jueves, 3 de diciembre de 2009

LADRONES DE BICIS

Al ayuntamiento de esta cuidad, Barcelona, le ha salido cara su apuesta ecologista del "bicing". En lo que llevamos de año han logrado robar 3.300 bicicletas del servicio de préstamo público, Bicing, lo que supone más de la mitad del total de las 6.000 bicis que existen en la actualidad. La policía expedientó y cazó a 600 personas pero a los 2.700 ladrones restantes aún las están buscando. A ellos y a las bicis, claro...

Debido al robo masivo, ahora se está instalando un nuevo sistema de anclaje de las bicicletas que quiere dificultar el sabotaje y no descartan poner un perro guardian y un mosso a custodiarlas día y noche.
Además, un equipo de tres personas, empleados de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals, patrullarán «camuflados» para controlar que no se roben o saboteen los vehículos de transporte. Espero que no lo hagan camuflados de toreros porque sería todo un cante.

En la actualidad son 191.000 los usuarios con tarjeta Bicing pero, a este paso, de poco o nada les va a servir; de lo cual me alegro porque las bicicletas, por muchos "carriles bici" que les pongan, y aquí tenemos tropecientos mil, no son para las cuidades. Ni para los vehículos ni para los peatones.
¡Las bicicletas son para los pueblos pequeños, el campo y la montaña!
¡Que ya está bien de tantos atropellos físicos y verbales en ambas aceras de la Diagonal o en cualquier otra calle de BCN!

13 comentarios:

MAC dijo...

Están todas en Sant Adria, en Santa Coloma y en Hospitalet.
Cuando voy por esas poblaciones cada vez veo moros, sudamericanos y gitanos montados en las bicis de Barcelona y si yo las veo... ¿Por qué no las ha visto el Ayuntamiento y el listo del Hereu?...

EL CRAC dijo...

Los moros, ya lo había pensado yo...

Laura dijo...

Mira que eres antimoruno Crac... por no decir otra cosa, y que conste que no soy pro moros, pero robar robaran todos. ¿NO?

GRACE dijo...

Las aceras de Barcelona deben ser para los peatones, ¿o es que no es sano y ecológico caminar? pues con tanta bici no se puede.
Casi todos los dias hay atropellos de peatones por culpa de los ciclistas. Que las bicis tengan su carril fuera de las aceras, como el bus y los taxis y se acabó, por las aceras NO.

Barcelona ya es una ciudad muy peligrosa para los peatones en general y para los ancianos y niños en general, y ahora solo nos faltaban los ciclistas!
Que pena salir a pasear mirando con terror todo el tiempo, la verdad que muchos turistas se horrorizan de tal como circulamos y cruzamos las calles en esta ciudad.

PEP dijo...

Antes atacaba el incivismo contra el bicing, pero quien haya tenido algún problema con ellos, se pasará al otro lado y entenderá el incivismo de muchos usuarios de este medio hacia los peatones luego también hacia las bicicletas. Yo he sido tirado al suelo en mitad de la calle Aragón por un ciclista que se largó zumbando e insultado varias veces por otros por el simple hecho de pisar su carril bici. Entiendo lo que dicen Dovel y Grace.

Tuli dijo...

Barcelona no es una ciudad para bicicletas. Las calles, excepto algunas, son estrechas. El carril bici, como bien decís, ha de estar en la calzada como en ciudades como Berlín o Amsterdam, cuyos habitantes llevan toda la vida circulando en bici. Además, esas ciudades son planas, no como aquí, que cuando un pobre desgraciado sube por una calle, le cuesta tanto darle a los pedales que va dando bandazos a izquierda y derecha con el consiguiente peligro para él y para los coches.
¡La bici "Pá Contador"!!!

Mac dijo...

Barcelona no tiene las calles estrechas y me parece que tu vives aquí al igual que yo. Si quitas Gracia, la parte mas alta de Horta y Cuitat vlla, todos son calles anchas, pocas ciudades tienen el ensanche que tiene Barcelona, piensalo un poco y no la compares con Amsterdam que allí van mucho en bici pero la anchura de calles más bien escasa.

Anónimo dijo...

Sois tan ladrones que os robais a vosotros mismos. jajajajajajaja

Cris dijo...

Eso eso anónimo nos robamos a nosotros mismos.
Mi vecina está hasta los cojones de mi porque cada día le robo lo que puedo. A veces como no he podido robarle nada, le he robado por la noche su bolsa de basura, algo es algo.......

Cris dijo...

Grace en que zona de Barcelona te mueves ??????
Lo de las bicicletas, estoy de acurdo, son un coñazo. Pero de eso a decir que tenemos terror a salir a pasear por Barcelona, me parece un poco exagerado para no decir un mucho.
No conozco a ningún turista que se haya quejado del miedo que ha pasado en Barcelona por culpa de las bicicletas.

Laura dijo...

Vale, entendido, cuando vuelva a Barcelona no me quito el casco ni borracha. jajajajaja Locos, que vais como locos!!!!!

Alf dijo...

Joder, yo ni vuelvo! Además de atropellarte una docena de ciclistas, arrasarte después un montón de turistas chinos horrizados y quedar paralizados por los porrazos y el terror en mitad de la Diagonal... encima te obligan a llevar casco todo el puto dia y por la noche te joden la basura. Que pasada machos!!!!!
Estais en un plan que no hay quien os aguante!!!!!

EL CRAC dijo...

ALF, ESTAS COMO UNA REPUTISIMA CABRA. JAJAJAJAJA