jueves, 10 de diciembre de 2009

HASTA LOS MISMISIMOS

Estoy hasta las narices de las contínuas intromisiones de la santísima iglesia en temas terrenales y no espirituales, estoy hasta el mismo gorro del odio que algunos -interesados- han sembrado entre distintas comunidades autónomas, estoy más que hasta el moño de tanto moro, tanta cutrebanda latina y tanta mierda importada, estoy hasta los mismísimos (que no tengo) de que en este país todo sea pura bronca política, estoy hasta las almendritas de los voceros descerebrados y para colmo de mi hastío general... ahora llega Mister Laporta utilizando el estrellato del Barça y su presidencia para hacer campaña electoral en su único y extricto beneficio.

¡Como les cuesta soltar el poder, coñe!... Los ex-presidentes, ya sin bigotes, no quieren dejar la palestra informativa, los presidentes deportivos quieren ser diputados -o molt honorables- unos, y mangonear y enriquecerse en la sombra, otros...

A Joan Laporta pronto se le acaba el chollo y ahora aparece en mitad de todas las cuidades donde se va a celebrar la consulta popular sobre la independencia de Catalunya, que somos muy libres de hacer, en la que participa un 30/40% de la población catalana pero que solo sirve para dar armas a la caverna mediática y pepera para rasgarse otra vez las vestiduras y arremeter, de nuevo, contra los de siempre.

Dicen que en Barcelona la consulta de celebrá el 25 de Abril, ya podemos ir preparándonos para el toque de tambores de guerra mesetarios, antes y después de esa fecha.
Yo desde luego no iré, ni a decir que si, ni a decir que no.
Nunca me ha gustado perder el tiempo y las cosas, casi siempre, las hago en serio; además nunca he soportado ni el circo, ni los malabaritas, ni los payasos, ahora reconvertidos (gracias a la contínua especulación del suelo) en hemiciclos y diputados.

Dovel, una barcelonesa, catalana, española y europea, por el momento...

12 comentarios:

MAC dijo...

¿Sabéis el camino que lleva a un catalán a querer la independencia?... La lectura de los comentarios maleducados como los expresados en posts anteriores, las groserias, la ignorancia y el desprecio hacia todo lo que es catalán y encima ser acusado casi de ladrón por pedir que el expolio fiscal que sufre sea menor.
Si seguimos así, España no tiene ningún futuro, si algún día la gran mayoría de los catalanes, ahora no se da el caso, quieran la independencia eso será irreversible.
Pensandolo un poco...Hay que ver a donde nos ha llevado la estupidez del PP, a los que les importa un bledo lo que han aprobado EL CONGRESO, EL SENADO, LA CAMARA CATALANA, todo por mayoría , y recurren 100 artículos del Estatuto, cuando a posteriori han avalado esos mismos artículos en otras Comunidades. Estos burros mentirosos y sus pagados de la prensa pepera han alentado el independentismo, de eso no hay duda.

Ya en otro punto, mi no me importan este tipo de manifestaciones o consultas, cada uno puede pasar su domingo como mas le parezca, este tipo de consultas no nos llevan a ningún sitio, ni son vinculantes para nada. A ver, si la participación es como la pasada, no será nada mas que un acto para cuatro independentistas que se reunen para tomarse unas cañas y pasar la mañana.
Estamos dentro de la Unión Europea, moneda única, dentro de poco el tratado de Lisboa unirá mas a los Europeos. Yo soy un Europeista convencido y creo firmemente en los Estados Unidos de Europa, y por eso hay que luchar, no por tonterías de se rompe España y chorradas similares.

Cris dijo...

Dovel te doy toda la razón en lo que has expuesto. El poder no lo quiere perder nadie.
Sobre la consulta, no referendum que es muy distinto, se pueden hacer las que se quieran, esto no quiere decir que esté o no de acuerdo.
Me gustaría que se acordaran, los que se ponen las manos en la cabeza por algo así, cuando el PP y RAJOY entre ellos, iban recogiendo firmas en contra de el estatuto catalán por toda España. Oí a gente que simplemente decía que si era contra los catalanes pues que firmaban, y ni siquiera sabían lo que firmaban.

EL CRAC dijo...

Que salidas tienes... jajajaja el circo y los payasos reconvertidos por la especulación del suelo en el congreso y los diputados. Que razón tienes y que buenísima asemejanza!!!!. Me voy a comer.

CULE dijo...

Por lo que se lee y se oye en las tertulias, los meseteños odian a Cataluña. Por que entonces tanto interés en permanecer juntos?... Lamentablemente España sigue en la Restauración y, a estas alturas, sí que ya creo que el país no tiene arreglo.
Decía Cánovas que "es español el que no puede ser otra cosa". Los catalanes pueden, o podemos si algún día así lo decidimos, ser otra cosa y de seguir así los ánimos de la prensa mesetaria y del partido que la mangonea, cada vez más querrán serlo, yo por el momento no lo quiero pero tampoco lo descarto.
Comentarios como los que he leído aquí, con respecto al secuestro de los tres catalanes y en otros lados, los que se escriben en la prensa y los que se oyen en la radio... lo único que hacen es incrementar el independentismo.
Por el momento los independentistas son cuatro gatos, pero si se mantiene esta postura de odio hacia lo catalan, cada día serán, o seremos mas.
Respecto a Laporta debería dejar su futuro profesional para una vez haya dejado el Barça, equipo que es mas que un club (gracias a Franco) pero no un partido político.

Grace dijo...

Los periodicos de la Capital del Estado, junto con el PP, con su animadversión a todo lo que suena a Catalán, estan llevando a muchos catalanes al camino de la independencia, al ver que la España plural y respetuosa con los diferentes pueblos y sus lenguas, no deja de ser una pura patraña. Espero que, llegado el momento y si las cosas no cambian, el divorcio sea amistoso.
Por el momento yo tampoco soy independentista pero cada vez me encabritan mas segun que palabras y que posturas.

Anónimo dijo...

Guardiola y su farsa dando declaraciones en catalan es el extranjero porque "en su país hablan ese idioma"... está claro que “entender” de futbol, suerte y arbitros digo yo, no conlleva tener educación y cultura. ¡Menudo inculto e ignorante es el tio!
Ala a hacer referendums independentistas, pandilla de lelos, NO MESETARIOS, gracias a Dios!!!!!

XXX dijo...

Laporta no es el Barsa, no vayamos a confundir esto. Tampoco confundamos lo que ocurre con los referendums, que las consultas que tan orgullosamente están organizando los independentistas no tienen nada que ver con el pueblo catalán. A cada uno lo suyo.

Lleidetana dijo...

Me imagino que muchos de estos comentarios ofensivos son desde el desconocimiento de la Cultura e Historia catalana ,soy Catalana hasta la medula ,no tengo ningún problema con España adoro este país que es parte de mi vida , lo único que me duele es que ofendáis a mis fifuntos bisabuelos y a mis abuelos que mal hablan el castellano, que no sabían de política. Con esos comentarios no creamos convivencia ,no nos hagáis elegir entre España o nuestras Familias, creo que todos sabemos que elección escogeríamos.
Un petó avi

DOVEL dijo...

Bienvenida Lleidetana, mejor que no nos obliguen a escoger nunca. La elección está clara.

Jotero dijo...

Dovel, no creo que nunca debamos elegir entre nuestras familias o nuestro pañis, me parece que la comparación o elcción está un poco cogida por los pelos. ¿No?...
Un saludo.

Jotero dijo...

Cataluña ha sido y es España, al menos hasta el momento, con sus particularidades linguísticas y culturales que hay que respetar. Pero entrar en la guerra mediatica, o exhibir anticatalanismo lo único que comnsigue es que los soberanistas tengan mas adeptos a su causa.
No nos dejemos llevar a un concepto equivocado del pueblo catalán por las veleidades de su clase política, el pueblo catalán es mucho MUCHISIMO mejor que su representantes.

Cris dijo...

Jotero, creo que en la base tienes razón, pero igual que consiguen mas adeptos a la causa españolista, también consiguen que muchos catalanes que no eran ni separatistas ni nada que se les parezca, estén hasta el santísimo moño de que se les insulte, se mienta sobre ellos y divulguen noticias en España sobre Catalunya totalmente falsas. Esto también hace que mucha gente empieze a pensar que el independentismo no sería a lo mejor tan malo.