lunes, 21 de diciembre de 2009

Y NO APRENDEN...

Cada año, Madrid, la capital de este país vuelve a ponerse en la palestra de la mala previsión y peor organización. Llevamos una semana con frios y nieves intensas y otra vez han pillado a la capital pensando en las musarañas...

Los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Cataluña y Andalucía, suspendidos en su totalidad. Dos de las cuatro pistas del aeropuerto cerradas y 200 vuelos suspendidos hasta ahora... Retenciones de 50 km en la A-5, la autovía de Extremadura, en el resto de entradas igual... Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes bloqueados en los laterales de la M-30. El servicio en las líneas de Metro Ligero Ml2 y Ml3, cortado, Renfe con unos retrasos monumentales, etc...

La falta de previsión de las autoridades ha vuelto a convertir a la capital esta mañana en una auténtica ratonera de la que era prácticamente imposible entrar o salir por ningún medio.

No sé si los culpables son los del gobierno nacional, ZP y sus muchachos, el autonómico con la Espe a la cabeza, Alberto y su ayuntamiento o todos juntos... pero no entiendo como los madrileños no les corren a todos a gorrazos por todo lo largo y ancho de la M-30 o la 40.

5 comentarios:

EL CRAC dijo...

Ya lo ha dicho Mariano, el culpable es el zetapeta que se ha pasado la noche cantando y fabricando copos de nieve monclovitas. ¡Que cabrónnnnnn!!!! jajajajaja

CRS dijo...

La victoria tiene muchos padres y la derrota siempre es huérfana.
Un madrileño resignado

ALF dijo...

Si las tres "autoridades" están todo el puto día a la greña... ¿quien va a cuidarse de las quitanieves y la sal?... ¡pues nadie, eso está claro!!! Y los madrileños, como el resto de españoles, a joderse.

MOI dijo...

Para empezar: Aquí nieva a lo bestia y no pasa nada, pero en la capital las cosas son siempre distintas y muchísimo más importantes.
Como casi en la mayoría de las cosas que nos suceden en este país, tenemos un problema de educación, me explico:
Llevan días avisando de grandes nevadas y heladas en distintas zonas de España, sobre todo en el centro, con un par de días de antelación ya están avisando de lo que va a pasar, que utilicemos el transporte público, que salgamos a la calle sólo si es estrictamente necesario, etc... al final pasa lo que nos están vaticinando y... todo dios a la calle, con nuestro vehículo propio y esperando que papá estado nos resuelva los problemas. En psicología esto tiene un nombre: se llama "locus de control externo" y consiste en que yo nunca tengo la culpa de nada de lo que me pasa, la culpa siempre es de cualquier cosa o persona (tiempo, gobierno, mi vecina, mi "cuñao", etc...) menos mía.
Lo que si que es un problema, y grave, en este país es que nadie asume su propia responsabilidad en los problemas que le rodean, empezando por los propios ciudadanos.
¡FELICES Y NEVADAS FIESTAS A TODOS!

MAC dijo...

A ver si lo entiendo: nieva en Burgos, Soria, León, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra... y no pasa nada. pero nieva en Madrid y parece la hecatombe, porque resulta que allí la mayoría debe pensar que cuando nieva cada ciudadano tiene derecho a que una quitanieves esté permanentemente detrás de él para abrirle paso allá donde vaya; y empiezan a protestar y a decir que si se hubiera echado sal no habría ni una gota de nieve... ¡vamos, que ya pueden echar toda una salina, que como venga una nevada buena, no hay manera!
¿No nos gustaba tanto la naturaleza? Pues ahí la tenemos: ¡en estado puro!
Pero claro, cuando está tan cerca, nos olvidamos de lo ecologistas que somos todos, y queremos que vengan las maquinas contaminantes a rescatarnos, o que tiren toneladas de sal por todas partes para que podamos seguir circulando con nuestros coches y no tengamos que ir a patita que hace mucho frio. ¡Mas a menudo tenía que nevar, a ver si algunos espabilaban! ¡Ya lo dijo, ZP “el poeta” (jejejeje), la tierra que no es de nadie, solo del viento, pero… ¡quítame la nieve que tengo frío y no me deja pasar con el coche! ¡
¡Menos protestar en Madrid y más adaptarse a lo que hay, como hace el resto de España y el norte de Europa! Allí la gente llega puntual al trabajo, los aeropuertos no se cierran y no se paran los trenes. ¡A ver si aprendemos, que cada año están igual!

Felices vacaciones y no comáis demasiados turrones, que luego llega la cuesta de enero, los pantalones no abrochan y no queda presupuesto.