martes, 29 de diciembre de 2009

¡VAYA MARRÓN!


Aquí o allí… este es el dilema.Acabo de recibir una carta del Ajuntament de Barcelona que me informa sobre los nuevos contenedores de basura para la materia orgánica.
Si voy al Ajuntament de mi barrio con el carnet y el vale regalo (que no me ha llegado con la carta), me regalarán un kit con un cubo marrón, un paquete de bolsas orgánicas, un imán y un recetario. Tengo varias dudas.
¿Los ingredientes de las recetas los tengo que sacar del cubo marrón, del gris, del amarillo, del verde o del azul?
¿ Puedo dejar el cubo marrón en el rellano de la escalera? pues en la cocina ya tengo cuatro y este no cabe.
El papel del chicle con el chicle chupado dentro ¿dónde va?
¿Y las heces del perro recogidas con el periódico… gris, marrón o azul?
¿Dónde pongo las latas de bebidas usadas como ceniceros, o sea con colillas dentro?
¿Qué familiar del alcalde tiene una fábrica de contenedores, de bolsas de basura de colores o una empresa de reciclaje?
Resumiendo: cocina United Colors of Benetton.
Cubo amarillo y bolsas amarillas reciclables para el contenedor amarillo.
Cubo azul y bolsas de papel para el contenedor azul del cartón.
Cubo marrón y bolsas orgánicas (algunas se hacen con piel de patata) para el marrón.
Cubo verde y bolsas de cristal (???) para el contenedor verde.
Cubo gris y bolsas de lo que te dé la gana para el contenedor gris.

Para colmo, si quieres enterarte de cómo se recicla, es inútil que vayas a la web del Ajuntament, no lo encontrarás. Llamas, te tienen media hora al teléfono y tampoco lo saben.
He llegado a la conclusión que lo tiro todo por la ventana y que lo separe el “cuñaaaooo” de Hereu…

6 comentarios:

DOVEL dijo...

Como te veo mucho más enterada que yo, te agradecería me comunicases dónde compro las bolsas de cristal ya que una es muy ecologista y quiere cumplir con las normas de reciclaje de nuestro amadísimo Hereu y su Ajuntament.
Por el momento utilizaré el centro de cristal de murano para bajar los cristales al container verde, pero con tantas subidas y bajadas temo romperlo y me sabría muy mal. Espero URGENTE tu contestación.
Gracias.

ALF dijo...

Cada día están más cotizadas las bolsas de cristal, tanto por su poco peso como por su ductibilidad y su rápido reciclaje en copas de champan. Han sido el gran invento del 2009 y supongo que de toda la década.
¿Donde comprarlas?... Coño, Dovel, están en todas pollerías justo al lado de los huevos de ganso. ¡Que repoco informada estás!

Admiro vuestra paciencia y buen humor ya que entre referendums, taxis raros y cubos de mil colores, yo haría tiempo que les habría mandado al cuerno. ¡Que pongan a reciclar a la hermana de la superprincesa, coño!!!!

Anthony dijo...

Les deseo unas felices fiestas y un grandioso año nuevo desde estas tierras lejanas de Valparaiso.

EL CRAC dijo...

Y no habría sido mas facil reciclar por colores?... Los tomates y la carne al rojo, las mondas de patatas y las cacas de perro al marron, los huevos y los limones al amarillo y todo el resto al negro. Yo lo haría así. ES que soy tan inteligente!!!! jajajajaja
Buenos dias a todos.

Mac dijo...

Yo solo reciclo el carton, el papel y el plástico, del resto paso. Ha llegado un momento que tendremos que hacer la carrera de ingeniero reciclador para entender tanto cubo y tanta pijada.
Lo han indicado y explicado tan bien que mi tia, ya bastante mayor, creía que el marrón orgánico era solo para los desperdicios de la fruta y que estos eran utilizados para alimentar las granjas de cerdos. Aunque parezca una broma, no lo es. Ella vió la manzana y se hizo su propia historia. Las interpretaciones que deben haber por ahi...

Pep dijo...

Exactamente igual, solo carton y plastico, el resto que lo reciclen ellos.