martes, 22 de diciembre de 2009

EL REY SE MODERNIZA

Alberto Oliart, el nuevo y casi octogenario jefazo de RTVE, opina que el tradicional mensaje del rey debe modernizarse. ¡Miedo me da la modernidad de este dinosaurio!...
Asegura que este año va a ser algo nuevo, más moderno y cercano al pueblo, con menos floripondios, dorados y fotos reales. La bandera si y el arbol tambien, pero mas de estar por casa...

Ya veo al Rey en bata y pantuflas sentado en un taburete de diseño, marcándose un chotis con la Reina, jugando a la Wii con Felipe o cantando un rap con la Leti. Toda modernidad es poca y siempre positiva... Digo yo que, también, podría ponerse una xapela, como este año si retrasmite su mensaje la ETB...

Yo lo haría directamente en la cocina de La Zarzuela, con la Leti con gorro y en los fogones, Felipe fregando los platos y el Rey dando vueltas al caldero en plan Arguiñano.

En la puerta de la nevera -real- podría aparecer una foto del bello Marichalar con unos cuantos dardos en la frente, queda como muy familiar, y dando vueltas por la cocina... todos los nietos persiguiéndose, gritando y tirándose de los pelos. Leonor no, Leonor estaría sentada en un trono-silla justo al lado de la vitrocerámica.

Por último, en un ángulo apartado pero bien visible yo podría un toro de esos que los taurinos ponen sobre la tele. Mucho más cercano y pueblerino no se me ocurre...
¿Qué os parece?...
¿Alguna sugerencia más?...
Yo miraré el de Montilla, que el tío tiene una labia, un gracejo y una alegría que me levanta él ánimo para todo el año que viene. ¡Que fiera de comunicador, podió!

9 comentarios:

XXX dijo...

En vez de empezar con la cantinela de siempre "Me llena de orgullo y satisfacción...", el mensaje empezará con: "Me mola mazo mogollón que en estas fiestas tan molonas..."
Como fondo música de Eminem.

EL CRAC dijo...

Que se ponga un gorro de Papa Noel, una bufanda de cuadros y diga: "Letizia y el resto que no importamos un carajo... os deseamos Felices Fiestas". En la mesita de al lado, de modo decorativo, un pesebre moderno del todo a cien con unos sobrecitos de Frenadol y un paquete kleenex. Proximidad griposa popular!!!!!
jajajajaja

MAC dijo...

Quizá si sustituyesen al actor principal por un presidente de la República elegido democráticamente todo resultaría más modernizado.

CRS dijo...

"Españoleees, me llena de orgullo y satisfacción informaros de que la Reina y yo hemos tomado la decisión irrevocable de dimitir y dedicarnos a la venta de insignias tricolores. ¡Viva la III República!"

TOÑO dijo...

Mensaje más moderno:
"Queridos súbditos, de ahora en adelante prometo trabajar y poner a mi tonto hijo a currar. Además a la Trepizia a hacer algo positivo que no sea lucir un nuevo modelo diariamente para mostrar sus piernas super canijas y operarse de estética cuando le vienen en gana. Esto será la nueva monarquía. ¡Ah y prometo no tomarme los buenos vinos y los mejores mariscos para que vosotros, mi pueblo, no tengan que mantenernos, se que prefeririais oir mi dimisión pero no puedo prescindir del chollo totalmente"
Eso sería media modernidad!!!!

ALF dijo...

"Me llena de orgulloso y satistacción que en fechas tan señaladas, la Reina y yo, tengamos que aguantar las gilipolladas de la Letizia como cualquier familia española aguanta al cuñado gorrón. ¿Dimitir?... Ni borracho y mirad, queridos súditos, que le arreo mogollón."

JR dijo...

Pues yo lo oí, de fondo, con la misma "música" y el mismo decorado de siempre. Lo único moderno es que era de este año, creo...
Un saludo.

MOI dijo...

Gracias al rey empresas españolas como Telefonica, banco Santander, Bbva, Inditex, Repsol han podido extenderse por el mundo, la próxima vez que llaméis a Movistar y os atienda un panchito que no se entera de nada, dadle las gracias a su majestad.
Yo acabo de tener una bronca con una panchita telefonica que no sabía ni donde estaba España.
El mensaje del rey??? Ni idea, no lo vemos nunca.

Jotero dijo...

JR, no te enteras, el fondo eran los jardines palaciegos, no el descolorido tapiz de siempre. Estaba colocada la bandera de la unión europea junto a la española y la foto era del sucesor: su hijo. El resto... mas de lo mismo, pero como es una tradición como el concierto de Año Nuevo...
Un saludo.