sábado, 19 de diciembre de 2009

HISTORIAS TELEFONICAS

Esta "noticia" es personal y no es ninguna crítica a nada ni a nadie salvo a los lios que me monto yo solita...

Martes 15 de Diciembre, festividad de Santa Cristiana, San Maximino y San Urbicio, la presente "escribidora" decide ir a cambiar de móvil, ya que el "tío" lleva apagándose sin razón desde hace unos cuantos días y cuando le da la gana.

Llego a la tienda Movistar y pese a no ser ni las 11 de la mañana, ya tengo nueve personas delante. ¡Valor, Dovel, valor y cómete la cola!... Una hora más tarde, cuando ya conocía todos los móviles de la vitrina de memoria, me toca... ¡Por fín, serán dos minutos! Sabía qué móvil quería y si tenía que pagar algo me daba ya lo mismo, con tal de salir cuanto antes...

El móvil Nokia elegido era GRATIS, además, si me quedaba el Neetbook de HP, el modem 3G y firmaba una permanencia de 2 años, el móvil, el ordenador y el modem... ¡TODO ERA GRATIS! Se me pusieron los ojos como platos.

Surgen los primeros dos problemas: El móvil, ya en las manos, es una "caca" que no me gusta para nada y ya tengo Adsl en casa... Pas de problème!
El telefono es cambiado por otro Nokia ultimísimo modelo -eso dicen ellos- que además de los puntos me cuesta 85 euros. Vale, aceptado, como este modelo sí me gusta y soy un poco pijotera...

Doy la Visa y, mientras preparan los 450.000 papeles que se necesitan para cambiar de móvil, vuelve el tema Adsl.
La oferta en buena, lo de "gratis" me pica, pese a odiar los ordenadores minis y ya tener internet, y ahí da comienzo el siguiente circo.

Segundo lio:
Como el contrato de mi Adsl es más antiguo que el ir a pié y no tiene permanencia, me ofrecen cursar la baja del 6 megas (me llegan 3,9) actual y 39,90€ por la de 10 megas (que me llegarán 3,9) y 19,90€ durante el primer año. ¡Eso está bien, ahorro 240 euros al año! ¡Eso es saber de economía! O eso creía yo, pero...

La baja y el alta serán rápidas pero no automáticas, mínimo 48 horas sin internet. ¡Ya me han jorobado!... pero para algo está la lista vendedora y la segunda parte de la oferta del módem 3G "el pincho" -como lo llamo yo-. Me doy de alta 3 meses a 9,90€, cubro las 48 sin internet y luego, si quiero y me acuerdo, me doy de baja, contrato una tarifa plana o voy por consumo... Vale, aceptado, todo sea por ahorrar un poco...

Tras la nueva contratación y 25.000 papeles más, el ahorro de 240 euros ya se había "reconvertido" en solo 125 euritos, pero tampoco estaba mal...

La tercera parte de la oferta, el mini ordenador HP, que ni me gusta ni necesito para nada, si lo quiero... cuando reciba el papelito rosa (será algún cromo o parida similar) vuelo a la tienda Telefónica y gracias a la oferta ZHP-1245B/09, tal como me comunican recibida ese mismo día, y pagando 129 euros... ¡me lo llevo!

Es decir que si hago eso, que no haré, el gran ahorro del día sería de -4 euros, sin contar posibles cargos silenciados.
Está visto que mis visitas al bar de económicas me sirvieron para bien poco.

Y en esas estoy, sin la adsl de banda ancha. Los 3,9 megas los tienen localizados, los 6 restantes los están buscando desde ayer por la central, mientras... yo funcionando con "el pincho" de 9,90€... que debo reconocer es genial, temo me acabará enganchando y se chupará los 125 euros de ahorro conseguidos en la actualidad. Eso... si no hay algún tipo de letra pequeña que no haya leído y en la próxima factura me crujan de verdad.

Un consejo: no vayáis a las tiendas Telefónica a cambiaros de móvil, id directamente a El Corte Inglés y compraros uno liberado, puede que os salga más caro pero os provocarán menos empanadas mentales.

Eso sí, tras 150 minutos en la tienda, tengo un móvil muy chulo, un "pincho" genial y muchísimos papeles para tomar notas. El resto de la operación "ahorro" está por ver.

4 comentarios:

Jotero dijo...

Esta en mi Dovel, jejejeje y sus escritos que tanto me gustan.
Vivencias personales y dura autocrítica mezcladas con grandes dosis de ironía y buen humor.
Has sido de un descriptivo genial y en todo momento te he visto liándote como la pata de un romano y no teniendo claro, en ningún momento lo que estabas haciendo. jajajajaja ¡Genial de verdad!

Ahora voy a ser franco y ese mismo circo me montó el comercial que vino al despacho, el que lleva nuestras cuentas con Telefónica, y mi hijo se encaprichó, mejor dicho se puso tan terco que me quedé con todo el pack del opfertón: El mini ordenador que le servirá para hacer el pijoteras con sus amigos, con su modem para que pueda chatear y liarla cuando le plaza y un teléfono de recambio que está muerto en el cajón. En resumen dos años enganchado al 3G cuando tenemos adsl en casa y en el despacho.
Como verás yo he sido muchísimo menos listo que tu, ya que nadie me ofreció rebajarme la adsl, pero ¡mañana se va a enterar! Buena cosa me has dicho, mañana vuelve al despacho marcándo el paso de la oca.

Un besazo grande para ti Dovel y... ¡Feliz Navidad a todos!

EL CRAC dijo...

Un mini ordenar de juguete... como no vas a quedartelo!!!!!
Con lo útil que es...

Cualquiera dice lo contrario, que viene la Tuli y me arrea una bronca informática de mil pares. jajajajajaja

Lo del Modem3G me lo estoy pensando y creo que me lo quedaré, por lo que dices funciona de puta madre, no Dovel????
Bueno, me voy a desayunar.
Hasta luego.

DOVEL dijo...

Jotero, vete con cuidado que lo de las 48 horas máximo para el cambio no es cierto. Yo llevo desde el viernes a las 9h. de la mañana sin banda ancha y hoy lunes cerca de las 18 horas sigo igual, claro siguen buscando los 6 megas que les faltan y a este paso... voy a agotar hasta el "pincho".
Un saludo,

Mac dijo...

Siempre hacen lo mismo, son todos unos liantes, pero los Orange son de lo peorcito que hay, a un amigo le han liado un cristo impresionante.

El modem3G de movistar son 7,50 euros durante 3 meses, luego si no te das de baja, 1 año a 15€, despúes... creo que pasa a 29,90.
Si te han cobrado 9,90, reclama, que la oferta no es esa.
Vigila que se tienes un gran consumo de internet, los últimos días del mes te quedas a la mitad de la velocidad, a mi me pasó, pero el de Vodafone aún es peor y te deja tirado cuando le parece y consumas lo que consumas. Ni se te ocurra cambiar, dentro de lo malo Timofónica es la menos mala, el resto son ladrones a mano armada.
Saludos.