domingo, 27 de diciembre de 2009

"Fiesta del pijama" en Nochebuena

Pobre Cris -pensaréis- se ha pasado las navidades enferma… ¡Púes no! pero por poco…

Nochebuena, dos y media de la madrugada, me canso de tanto villancico, tanto turrón, tanto niño, tanta familia y decido volver a mi casa que ya era hora y una no está para muchos trotes. Llego, me pongo cómoda, es decir mi pijama de pantalón a rayas azules y camiseta de manga corta. Total divina de la muerte. Cuando estoy a punto de meterme en la cama… ¡zas!
Endesa de nuevo me da por el saco!
Para asegurarme que el apagón era general y no molestarme en ver si había saltado el diferencial, abro la puerta de la escalera, a tientas busco el interruptor y sin haberlo aun hallado la puerta se cierra de golpe, y ya me veis a mí en pijama de manga corta, descalza, sin móvil, sin llaves, sin dinero y casi las tres de la madrugada…
Yo iba empujando la puerta, pero me di cuenta que por mucho que le diese... la puerta no se abriría. La solución era clara o me quedaba en la escalera hasta una hora más prudente y pillaba una pulmonía o volvía a casa de mi hermana y además de pillar la consabida pulmonía hacía el ridículo por todo el barrio; porque esa noche, la zona donde vivo andaba con lo de la Nochebuena bastante concurrida…
Cuando el frío intenso ya me llegaba a las rodillas, decidí pulmonía y ridículo. O sea, baje a la portería, salí a la calle y mientras los basureros recogían la basura justo a la puerta de mi casa, también es casualidad…, cruce corriendo la calzada y subí zumbando hasta la casa de mi hermana que está a media manzana. Yo creo que nunca he pulsado un portero automático con tanta fuerza.
Poca distancia, pero la suficiente para que los basureros creyesen que estaba loca y un coche casi se la pegase al ver a una chalada en pijama de verano y sin calcetines cruzar la calle a toda leche bajo la lluvia y el frío. Aquella noche estábamos a 3º.
No os cuento las risotadas de mi familia cuando me vieron entrar calada hasta los huesos, en pijama, descalza y con una alegría en el cuerpo…
Como observaréis, algunas montamos el número hasta en Nochebuena.

4 comentarios:

CRS dijo...

Yo que tú rescataba la anécdota como comienzo de un guión de cine. Que te mejores.

DOVEL dijo...

Si y en lugar de titularla "Descalzos por el parque" podría llamarla "Descalza por la calzada".
jajajaja
Es que tengo unas amigas...

EL CRAC dijo...

Empiezo a estar totalmente convencido de que estais completa y absolutamente chifladas.
Jodó, que peligro!!!!!
jajajaja

Buenos días a todos!!!!
Tres diítas de currelo y... ¡¡FIESTAAAA!!!!!

Alf dijo...

Ya puesta a pillarla pulmonía, al menos haberte empelotado del todo, los basureros te lo habrían agradecido. ¡Que injusta fuiste!