jueves, 6 de mayo de 2010

THE TIMES & CATALONIA

Para que algunos den comienzo a su personal subida a la parra y puedan soltar mil ó dos mil barbaridades en cuatro líneas, os comunico que:

El diario británico "Financial Times" dedica hoy un cuadernillo a Cataluña en el que la define como "la joya de la corona española" por su fortaleza industrial, su base exportadora y su contribución al PIB español, que alcanza el 19%, aunque constató que es una joya "imperfecta" por el exceso de burocracia con la que chocan las empresas, un mercado laboral demasiado rígido y la falta de inversión en I+D+i para garantizar la competitividad de sus empresas.

El artículo constata que Cataluña ha sido víctima no sólo de la crisis inmobiliaria que desató la caída de la economía española, sino también de la recesión en economías europeas como la alemana, a la que dirige un importante volumen de sus exportaciones.
También señala que "Todos los indicadores muestran que lo peor ha pasado", y destaca que la fortaleza del tejido empresarial ha llevado a Cataluña a competir con las regiones industriales más potentes del continente -Bavaria, Lombargia, Rhône-Alpes- e incluso a superarlas en algunos casos.

Nota 1 - Me importa poco lo que opine el "Financial Times" aunque es bueno que hablen bien de nosotros.
Nota 2 - No me gusta tocar las narices (...) pero como sé que este blog sirve de desahogo para algunos, sobretodo cuando algo huele a catalán... Aquí lo dejo.

17 comentarios:

Tuli dijo...

Este es un colegio muy pijo en la Moraleja y la profesora les dice a los alumnos: "Para mañana quiero que me escribáis una frase que contenga la palabra evidentemente".
Al día siguiente la maestra le pregunta a un alumno:
" A ver Manolito dime tu frase", Ayer mi papa me vino a buscar con el Ferrari, evidentemente el Porsche estaba en el taller. Muy bien Manolito, muy bien.
Y tú Manolita; Ayer fuimos al cine y mi mami llevaba el abrigo de visón, evidentemente el de zorro estaba en el tinte. Muy bien Manolita, muy bien.
A ver tú el macarra ese de los pelos largos.
"Puesh shi sheñorita, ayer mi padre iba con el Financial Times debajo del brazo, evidentemente iba a cagar porque no tiene ni puta idea de inglés".

CRS dijo...

Pues el Cristiano Ronaldo ha metido tres goles que...

Cris dijo...

Crs

qué se te ha ido la olla????
Esto no lo esperaba de ti. Que tiene que ver la economía con que Ronaldo meta 3 goles??????
No sabía que los 3 goles nos dieran de comer a los españoles

CRS dijo...

Que serias os poneis, mecachis. Bueno, pues ya que hay que hablar en serio. ¿Pensais que Catalonia tendría el mismo nivel económico y cultural si fuera una nación independiente? Yo cuando era joven oí eso de que la "unión hace la fuerza", etc. Me parece que el respeto por las identidades no debe estar reñido con el compañerismo y la camaradería... Y desde luego, vosotras no ibais a sacar ninguna entrada sobre el partido de ayer, como sí lo haceis con lo del Barça. Ahora, que si a partir de ahora en este blog sólo se habla de política, pues tomo nota. SObre todo me gustó el tercer gol.

Anónimo dijo...

Estas tias son unas catalanas separatistas.
No hablan del Real Madrid, ni le dedican una entrada, ni comentan los supergoles de Ronaldo porque están rabiando ya que ven que la liga la pierden frente al Sevilla y les dejamos en la cuneta.
Para que lo sepais: cataluña es solo media mierda por estar dentro del Reino de ESPAÑA, de lo contrario sería una puta mierda entera, como Andorra.
¡Que os den!

CRS dijo...

Evidentemente, no suscribo lo que dice el "amigo" anónimo, aunque era lo esperado (¿Deseado?).

EL CRAC dijo...

¡Joder, como está el patio! jajajajaja
Crs, en este blog escriben de todo por eso es distinto a otros, la politica pesa ya que estamos todos demasiado politizados, pero se guasean de todo o casi todo, al menos así lo percibo yo.
Entiendo que no hablen del Madrid, tampoco lo haría yo y es suficiente con leer a anónimo para ver pedir la independencia de Cataluña y de tambien de Aragón. Es broma pero de paso la lio un poco más... jajajajajajajaja
Buenas tardes a todos.

Por lo bajinis: CRS, a Dovel le gusta mucho tocar las narices, eso entre tu y yo y ahora que no nos oye nadie. jajajajaja

CRS dijo...

Buahhh. Yo no queríiiia ofender a naide ni a denguno. Pero es que toi contento con lo del madris. Y me parece mu bien que catalunia sea el motor económico pal despegue dezpaña. No os preocupis. Ya me se pasará.

DOVEL dijo...

¡¡¡Muchachoooosssss, no saquemos las cosas de sitio!!!
Vamos por partes:

- CRS, es lógico que no abramos ningún post dedicado al Madrid, ni lo abriremos aunque gane le liga, pero si te felicitaremos a TI.
Como verás ni mencionamos la victoria del Barça frente al Villarreal, que fue duro de pelar, ni contra el Tenerife, por ende no íbamos a hablar de los goles de Ronaldo, que pese a no gustarme como persona, reconozco que está salvando todos los últimos partidos al Madrid.
El comentario del "otro" no ha sido buscado ni deseado, pero si esperado.

- Al otro: ¿Te has desahogado?... Muy mira, me importa un cuerno.

- CRAC: Lo reconozco me gusta tocar las narices tanto como a ti. ¿O no?... jajajaja

Saludos y, de verdad, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION, aunque sea crítica.
¡Ah! Y yo de separatista nada de nada, al menos hasta el momento.

Bern dijo...

Eso es un reportaje que se paga para que digan lo que tú quieres, nada de crónica política. Seguro que lo ha escrito Mostachos Carod Rovira desde una de sus embajadas catalufas y pagado con dinero de España.

A mi no me la das, eres... mejor dicho sois unas catalanistas antiespañolas y suciolistas hasta la médula. ¡Puagg!!!

EL CRAC dijo...

Tienes razón Berni, se de muy buena tinta que duermen con pijamas de rayas, con las cuatro barras rojas exactamente y rezan cada noche a la virgen de montserrat. ¡Que morro, en lugar de rezarle a la pilarica!... Mira si son separatistas jajajajaja

DOVEL: ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!

Cris dijo...

Al otro, número 2

Dovel no tiene necesidad de que nadie le diga o le imponga sobre lo que ha de escribir. Encima enterate, el Sr. Carod está ya de un pasado que aquí no le hacemos ni caso. No se porque se lo has de hacer tu, que ni te va ni te viene.

Mira guapito de cara, como ella dice, de momento yo tampoco soy separatista pero cuando oigo hablar a gente como tú me vienen unas ganas de serlo que no te lo puedes ni imaginar
Si soy nacionalista y de izquierdas, pero lo que seguro no soy es suciolista. Lista puede que sí, pero no veas lo muy limpita que voy.
Ahhh una pregunta, Puagg es tu firma?????

Mac dijo...

No sé si viviríamos mejor o peor siendo independientes, es algo que no me he planteado nunca, al menos seriamente; pero lo que sí tengo claro es que estoy harto de ataques y mentiras por conseguir un puñado de votos y la falta de respeto, o el odio, que se tiene hacia Catalunya, que guste o no (Y NO GUSTA)siempre ha sido el motor de arranque de este pais y por la que ha entrado la modernidad a la península.
Si somos la joya, o una de las joyas de la corona, es algo que me importa poco porque las "coronas" no me gustan ni en carnaval.

CRS dijo...

Yo creo que a este país - y ahora me refiero a España - lo levantamos todos los que, vivamos donde vivamos, nos esforzamos en nuestro propio ejercicio profesional o cultural, con cariño y sin dogmatismos, a veces a pesar de nuestros políticos.

Ray27 dijo...

Si no fuese por la clase política, única culpable de estos y otros enfrentamientos, el país iría muchísimo mejor, pero cuando solo les interesa la silla del poder y no les importa enfrentarnos a unos con otros... mal vamos y más con cierta parte de la población que es de un borrico que espanta y muy facilmente manipulable.

Culé dijo...

Tal culpables son los políticos como loos cazurros que no piensan y se agarran a unas siglas.

Alf dijo...

Dovel, sabes perfectamente que todo lo que rezuma a catalan es muy mal recibido por el ala dura del blog. ¡A ver si nos comportamos, coño, y no provocamos al personal!!!!! jajajaja