jueves, 20 de mayo de 2010

FRANCO Y SU TOP TEEN

Como todos sabemos, o deberíamos saber, Franco -ese al que admiran aún muchos indeseables tipo Varela y Aznar- era un gran amante de los "tops", sobre todo del TOP (Tribunal de Orden Público).

Ese gran tribunal, que me recuerda al Constitucional y al Tribunal Superior por las justas actuaciones que, algunas veces, tienen... se dedicaba a meter en la cárcel 1 año por decir que Franco era una mierda o por cagarse en el Caudillo.

Eso le pasó al albañil Timoteo Buendía Gómez quien se tomó unas copas de más en un bar de Madrid y al ver al dictador en la tele gritó en repetidas ocasiones: "¡Me cago en Franco!". Fue condenado a un año de prisión. Su crimen: "Injurias graves contra el Jefe de Estado".

Lo mismo ocurrió a José Santana Díaz, quien en junio de 1967 dijo en tono jocoso: "Franco es una mierda y los que sirven con él también". Un soldado que pasaba por allí, llamó a los grises y lo metieron otro añito en la cárcel.

Durante los largos y negros años de franquismo el TOP dictó más de 4.000 sentencias, contra todo lo que a Paquito le molestaba y que no tenía mayor relevancia. A los que le cabreaban de verdad, simplemente los sentenciaba a muerte o... desaparecían. ¿Verdad Juez Varela?...

16 comentarios:

Bern dijo...

Entonces habia leyes y unos gobernantes que se encargaban de hacerlas respetar, ahora cualquiera se puede cagar en el rey, mear en la bandera de españa o vomitar encima del retrato de los principes que no pasa nada... y lo que es peor, tenemos que ver como asesinos de ETA chantajean al gobierno y salen de la carcel descojonandose de todos nosotros.
Deberian quemar esos documentos del Top, demasiado doloroso descubrir lo que eramos y en que nos hemos convertido.

Jonás dijo...

Con Franco no había ocupas, no había niños pegando a profesores, ni matando y violando a otras niñas y riéndose de los adultos, no había "ninis", no había drogas, no existía ese camellito que pasa drogas en las esquinas de tu calle o en la plaza de tu barrio, no había tantos ladrones... tienes razón pero, yo no quiero un nuevo Franco, porque echaría de menos la libertad, la justicia (salvo conocidos casos) y la democracia, pero tampoco quiero o me gusta la sociedad en la que vivimos ahora.

XXX dijo...

¿Y si en lugar de hablar de este crápula nos vamos a tomar unos vinos?...

Juan Fdez. dijo...

Los regímenes totalitarios son todos igual de lamentables y sentenciables. Me da igual que se hable de Franco, de Pinochet, de Stalin o de Castro. Lo patético es ver a personas defendiendo a dictadores a los que no les temblaría el pulso a la hora de encarcelarles o ejecutarles por criticarle.
La mayoría de los políticos de la democracia tampoco me gustan, pero al menos aquí no me meten en la cárcel, ni me torturan, por decir que me cago en ZP, en Aznar o en quien me venga en gana.

EL CRAC dijo...

Pues yo me cago en tós y en tó y me largo a celebrar que lo puedo hacer.

Maty dijo...

Franco representaba la hipocresía de la derecha: un hipercatólico que cometía asesinatos. Espero que su dios exista y que ahora le tenga a buen recaudo en el infierno.

Anónimo dijo...

¿Qué, sacamos otra noticia que diga lo que le pasaba a la gente en la edad media?... ¡o mejor en la prehistoria!!!!!
Por cierto: ¿el Titanic al final se hundió o lo rescató la Nasa?...
!Eres una idiota y una insensata! Y el resto también.

Anónimo dijo...

Me cago en el anónimo

XXX dijo...

Ahora si que me has matadooo. ¿Te cagas en el de arriba o en ti mismo?... ¡Madreeee, que cosas haceis!

Cris dijo...

Yo creo que algunos de los que escribís no vivisteis la época franquista.

La sociedad en la que ahora no ha tocado vivir, seguramente no es la mejor, pero es mil veces mejor que cualquier dictadura
1.- Droga ha habido siempre, y en los años 60 el acido y la heroína hicieron estragos
2.- Violaciones ha habido siempre. Antes no se denunciaban, era una vergüenza para la mujer violada no para el violador. Siempre había alguna excusa
3.- No habían ocupas, pero en Barcelona y en otras muchas ciudades habían chabolas y en ellas vivían muchos emigrantes que no tenían casas. Un ejemplo las chabolas en Barcelona de Montjuic y del Somorostro.
4.- Siempre ha habido asesinatos, pero los medios de comunicación no eran los de ahora y no te enterabas. Existía un periódico que se llamaba “EL CASO” que solamente eran desgracias, asesinatos, violaciones, robos etc.
6.- La Censura era total en cualquier forma de manifestación artística
7.- La mas importantes; Todo lo que ahora podéis expresar no lo hubierais podido hacer
Y así un montón de cosas mas
No seáis lerdos por favor. Nunca una dictadura ha sido buena para ningún país

Mac dijo...

En la guerra civil española murieron unas 500.000 personas, en la posguerra 12.00 y durante la dictadura 3000. ¡Bonitas cifras!

Ray27 dijo...

Casi me cago del susto pensando que esto era en la actualidad... cosa que no sería de extrañar después de que Garzón haya comprobado en carne propia que Franco está vivito y coleando.

ALF dijo...

Podiosss, pero que guapa está la Paca con ese clavel reventón prendío en su carva!!!!

Sus cuento:
Fue una vez Franco a Sevilla, con su ministro de exteriores Martin Artajo y salieron al balcón del ayuntamiento a saludar a la gente que llenaba la plaza.
La gente "exaltada" empezó a gritar:
Franco, Franco Franco, Artajo, Franco, Artajo !!!!!.
Un sevillano que estaba por alli dice:
Que coño artajo. ¡Ar guadalquivir questá más cerca!
jajajajajaja = ¡HALA PA LA CARSEL!

Moi dijo...

Es verdad, algunos jueces actuales del Supremo no son mejores que los del TOP,.... mas bien parecen sus herederos, sobre todo los afines al PPartido.

CRAZY-BOY dijo...

¿COSAS DEL PASADO?... LAS COSAS NO HAN CAMBIADO.
HACE CUATRO O CINCO AÑOS CONDENARON A UN FAMOSO ACTOR POR DECIR "A LA MIERDA ESPAÑA"
HACE DOS CONDENARON A UNOS HUMORISTAS POR PONER EN UNA REVISTA UN DIBUJO DE LOS PRÍNCIPES FOLLANDO.
AHORA MISMO SI TE CAGAS EN EL REY O EN ESPAÑA, TE JUZGAN Y TE CONDENAN.

DON PIO dijo...

No creo que sea una noticia importante que encerraran a un borracho por meterse con franco. Era una dictadura y punto. Meterse con el jefe del estado se paga en todo el mundo. Cosa distinta es el presidente del gobierno, de ese le puedes decir lo que quieras.