domingo, 9 de mayo de 2010

LA FRASE DEL DIA

Antonio Miguel Carmona -socialista, por supuesto- escribe hoy, en su columna "El análisis", una frase que me ha encantado por lo descriptiva que resulta y lo positiva que es para nuestra futura recuperación económica.

España sale de la recesión y el PP entra en la depresión

"El Boletín Mensual del Banco de España publica que la economía española ha salido de la recesión al incrementarse durante el primer trimestre el PIB en un 0,1%. Aún con la prudencia debida, todavía cautos esperando que este trimestre en curso mantenga también la renta y la producción en cifras positivas, podemos decir que nuestro país ha incrementado durante el primer trimestre del año su producción y su renta por primera vez tras año y medio de recesión. Una noticia de primer orden que deja los negros augurios de la derecha en tímidos murmullos de convento."

"¿Dónde están aquellas voces que decían que la economía española iba a empeorar durante este primer trimestre del año? ¿Qué reflexiones están ahora haciendo aquellos que señalaban que era imposible que nuestro país entrara en cifras positivas? Su desconfianza nos inquietaba y, ahora, su silencio nos ofende."

¿Qué cantinela estarán ahora preparando los señores de Génova, 13?... Y que conste que para obtener este pequeño dato positivo poco o nada ha hecho Zapatero, al menos eso creo yo.

10 comentarios:

Mac dijo...

La noticia buena -según el Banco de España- (y para mi tambien lo es pero es solo ujn brotecito mas) es que el PIB creció un 0, 1% entre enero y marzo en términos intertrimestrales. La mala es que si se computa lo sucedido en los últimos doce meses, un periodo más representativo, la economía se contrae todavía a un ritmo del 1, 3% (frente al 3, 1% precedente). ¿Mucho o poco? No lo se.
En todo caso, insuficiente para lograr que el PIB vuelva a tasas positivas durante 2010. Y, por supuesto, muy poco crecimiento para evitar que este año la economía española vuelva a destruir empleo pero algo es algo y hay que alegrarse de sacar un poquito las orejillas.

Anónimo dijo...

¡Un gran éxito sin duda! jajajaja
¡0,1!!!!... ¡No me hagais reir!!! ¡Pobres suciolistos, soñando con fantasmas!!!

EL CRAC dijo...

La derecha peperonia sin embargo, ha perdido un año y medio, practicando una oposición que se ha revolcado en el barro de la crisis en vez de hacer propuestas constructivas, pero ese "brote" es poco, ojala sea el principio del fin de la crisis.
BUENAS TARDES A TODITOS.

Cris dijo...

Yo creo que eso de entrar en depresión hace mucho mucho tiempo. Sólo hay que mirarle la cara a Rajoy. Tinene una carita de apenado siempre que no puede con ella......

Pep dijo...

Todavía el barco está en aguas tormentosas y difíciles, pero por lo menos algo está aminorando el viento. La situación es muy complicada por el tamaño de la deuda de una buena parte de los miembros de la UE y el alto desempleo en España. Pero, un dato bueno es un dato bueno y hay que seguir para adelante.

Moi dijo...

Quizás sea por las palizas que recibe en Intereconomía lo que hace a Carmona comportarse sin la debida cautela a la hora de emitir sus juicios y sus análisis, muy prontito me parece para lanzar las campnas al vuelo... Es un “datido”, NO UN GRAN DATO, pero positivo, eso si.
Seguiremos esperando mas y más grandes.

Alf dijo...

Otra prueba más de que el PP colabora activamente con las Agencias de Calificación en el descrédito de nuestro sistema financiero, es la negativa a reconocer el beneficio del repunte de nuestra economía, leve repunte, pero repunte al fin y al cabo. Para el PP y sus medios, sin embargo, ese repunte es muy negativo. Les pasa como con su Movimiento Vasco de Liberación, cada vez que se detiene a uno de sus muchachotes, se llevan un disgusto.
¡La deslealtad de estos "señores" es mayúscula!!!! Y me hacen pillar unos cabreos...
Y estos son los salvapatrias. ¡¡que morro tienen!!!!

Bern dijo...

Cada vez que ZP habla de economía o algún tema cercano las bolsas de medio Europa se desploman, y cuando se recuperan, ya empieza ZP y sus lacayos a hablar de brotes verdes. Como este imbécil de Carmona. Jajajajaja
Por eso, porque todo repunta, Don Zetaparo llevó a cabo lo recortes de ayer. jajajajaja
¡Mirad si sois idiotas! jajajajaja

Alf no escribes más que tontadas.

Juancho dijo...

Si para reconocer que estábamos en recesión el Psoe exigía varios trimestres de signos negativos, para salir de ella harán falta esa misma cantidad de trimestres positivos. ¿No? Así que menos lobos Caperucita, que ya veremos lo que ocurre cuando termine el verano. Mientras tanto a esperar y nada de echar las campanas al vuelo, a portarse bien y a ahorrar que el tema sigue siendo más que preocupante, aunque no estoy de acuerdo con Rajoy y el resto de “aves” del PP que NECESITAN verlo, o decir que, todo negro por puro y propio interés.

Por cierto, ayer no os funcionaban las entradas de comentarios. Escribí un par y en esta ya no me dejó participar.

Jotero dijo...

Algunos indicativos decían que íbamos sacando las primeras células de la nariz a la superficie pero la ayuda a Grecia y el ataque de los especuladores al euro nos han hecho retroceder o pararnos en esos milímetros de recuperación de la crisis.
Un ejemplo:
El informe del BdE señala que la mejoría de algunos indicadores clave (como el consumo) se debe a algunas medidas públicas de apoyo a la demanda, como en el caso de la venta de coches y el plan E. Advierte el BdE que aunque faltan todavía unos meses para la subida del IVA, no puede descartarse que algunas de las decisiones de consumo de los primeros meses del año -en especial, las relativas a la adquisición de bienes duraderos- representen una anticipación de gasto futuro, de modo que el mayor dinamismo del consumo que se observa podría tener un cierto componente transitorio.
Necesitamos tres meses mínimo, seis diría yo, de crecimiento positivo para poder asegurar que estamos saliendo de la crisis. En estos momentos es hacer sonar las campanas antes de tiempo.
Un saludo a todos y un abrazote para Dovel.