jueves, 13 de mayo de 2010

RECORTES REMENDONES

Como estoy segura de que en Moncloa siguen este blog, y si no es así ellos se lo pierden, voy a dar mi opinión sobre los recortes que anunció ayer nuestro querido Zapatero remendón.

1- Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos de las tres administraciones (central, autonómicas y locales) para este año y congelarlas en 2011.
-
> Me parece correcto pero un 5% me parece poco, para los que se matan a trabajar... un 20% sería lo más justo. En el caso de algunos carotas: un 50% sería lo perfecto y el resto, la mayoría, a la "puta calle".

2- Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno y altos cargos públicos.
-> ¡Totalmente injusto! Deben rebajarse un 25% mínimo.

3- Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el "cheque bebé". -
> ¡Perfecto! Además las mayor beneficiadas por esa medida son moras y latinas, que son las que más criaturas traen al mundo en este país!

4- Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas.
-> No me parece mal si congelan solo a las pensiones más altas, aunque veremos donde quedará el "corte".

5- Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y 2011.
-> Este concepto es tan amplio que no puedo opinar salvo para soltar alguna otra burrada, como creo ya he hecho.

6- Reducir los gastos farmacéuticos mediante una adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos.
-> Eso ya lo llevó a cabo Ana Pastor, cuando gobernaba el PP y parece que dió más problemas que otra cosa.

Dada mi opinión, me quedo más contenta que unas Pascuas ya que como no soy funcionaria, ni estoy enchufada en el gobierno -no vivo del cuento-, tampoco estoy jubilada, me pago mis medicamentos y, a estas alturas, no pienso tener un hijo... a primera vista... ¡A mi no me afecta para ná!... ¿Qué raro no?...
Por algún lado me darán...

10 comentarios:

Bern dijo...

¡Vaya con el de izquierdas que defendía el estado del bienestar! jajajajaja
Ahora a palmar los idiotas que le han votado. jajajaja

Cris dijo...

Bern, como siempre te equivocas. Palmarán los que le han votado y los que no...........!!!!!!!!!!

EL CRAC dijo...

¿Y bajar los sueldos de los políticos y sus pensiones vitalicias?... ¿EN ESO NO HA PENSADO?...
¿Quizás podríamos ayudar los ciudadanos pagando más impuestos para que no les toquen ni un céntimo, no?
¡QUE MORROOOOO!!!!

MAC dijo...

Que se recorten todos los diputados los sueldos, además del gobierno y los altos cargos, y se planteen el mandar a la puñetera calle a tanto funcionario que se va a la compra o a la peluquería en horas de trabajo.
A ver si entra alguien con narices para hacer un ministerio del rendimiento, y ni plaza fija ni nada, el que no trabaje a la puñetera calle, anda que no íbamos a ahorrar mucho dinero todos los españoles!

XXX dijo...

Que empiece por él bajándose el 30%y también a toda esa panda de zánganos de muy diferentes partidos que SI VAN al congreso es para quedarse dormidos y cobrar la dieta.

Juan Fdez. dijo...

Es hora de eliminar todos los gastos fastuosos de las distintas administraciones,se deben suprimir todos los vehiculos oficiales, cada politico que utilice el suyo, comidas y celebraciones oficiales suprimidas, tarjetas de credito y telefonos moviles suprimidos, consejeros puestos a dedo por los partidos suprimidos, viajes y dietas recortados en un 75%,sueldo de los politicos en ejercicio, recortados un 30%, subvencion a las confesiones religiosas suprimidas, mas subvenciones a partidos politicos, empresarios y sindicatos suprimidos.
Aumento de los impuestos directos a las rentas superiores a 60.000 euros en un porcentaje del 30%, las rentas del capital y sociedades incrementos del 20, impuestos especiales para la banca, empresas energeticas y seguros.
Impuesto especial para las empresas del IBEX en funcion de sus resultados y aumento de cotizacion.
Si con estas medidas no se resuelve el deficit, nacionalizacion de la banca,energia y empresas del IBEX, hasta que se alcance el superavit del estado en un 10%.
¡A tomar por el culo con tanto "recorte" engañabobos!!!
Yo no me chupo el dedo.

Jotero dijo...

Miedo nos dan las decisiones de Zapatero, y de los de antes tambien que conste, es decir por extensión a toda la clase política... ya que normalmente antes de recortar las partidas que deberían, alguas ya las comenta Juan Fernandez, a las que yo añadiría armamento, ejercito, Casa Real, sueldos de altos cargos en general, pensiones vitalias, cuentas de gastos ilimitadas, eleminación de dos o tres ministerios, etc..., lo que hacen es arrear al más débil y, como ya adelantó anoche Pepe Blanco en Telecinco, en un futuro o se descarta subir más los impuestos, además del Iva en Julio, recortar en I+D, en educación, etc, etc, etc...
Miedo, esa es la palabra que se ajusta a la prefección a los "recortes" económicos de los políticos.
Un saludo y suerte. La vamos a necesitar.

Ray27 dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus propuestas, y añado los gastos superfluos de muchos de los Ayuntamientos del país, incluidos sueldos ý prebendas de alcaldes y presidentes de comunidad más altos que los del presidente del gobierno de la nación, y de los muchos amigotes puestos a dedos en estas corporaciones.

Maty dijo...

En Irlanda el año pasado bajaron los sueldos públicos dos veces y añadieron un nuevo impuesto para todos lo trabajadores del 2% mensual y nadie se rasgó las vestiduras. A nadie le hizo gracia, pero la gente asume que en tiempos difíciles vienen mal dadas. Lo que no acabo de entender el lo del PP, que pide recortes y cuadno se producen los critican. Tenemos unos políticos LA-MEN-TA-BLES que en la empresa privada, con criterios de eficacia y rentabilidad ni terminarían el perídodo de prueba.

Moi dijo...

Ahora resulta que vamos a hacer lo contrario que los paises a los que les ha ido bien, vamos a reducir las ayudas a la natalidad. Lo que hay que hacer es incentivar la natalidad, ayudar a los ESPAÑOLES que quieren y pueden tener hijos, que si no ya veremos quien paga nuestras pensiones.