martes, 18 de mayo de 2010

FLORENTIMO AHOGADO

ACS admitió ayer que su situación financiera es mucho más complicada de la que dice su presidente, Florentino Pérez. El holding dirigido por el presidente del Real Madrid confirmó que estudia emitir bonos por entre 750 y 1.500 millones de euros. ¡Ná, una minucia de ná!

Para ello, ACS quiere utilizar las oficinas de Caja Madrid y de La Caixa para colocar estos activos que han sido rechazados por los inversores institucionales.
La compañía cerró el primer trimestre de este año con un endeudamiento de 10.033 millones de euros, un 8,2% más del que arrastraba a finales de 2009.

Espero que Isidre Fainé (La Caixa) lo envíe a tomar viento y don Floren vaya a colocar sus bonos basura a donde le dan los créditos (Santander y Caja Madrid) para la compra de "estrellas, estrellitas y estrellatos" que venden muchas camisetas porque otra cosa no saben hacer.

Y no lo digo porque yo sea del Barça, sin fanatismos, si no porque hay muchas empresas en el país que necesitan colocar bonos, recibir ayudas y nadie les hace ni p.... caso. Floren lo tiene fácil, se vende el Bernabeu, se van todos a un nuevo estadio en Valdebevas, que seguro la Espe le ayuda a construir, y a seguir timando, perdón, quería decir tirando para adelante con su empresa.
Otros no tienen ni eso.

9 comentarios:

Pep dijo...

Florentino, vende Iberdrola y reducirás deuda. Cualquier familia que tuviese los porcentajes de deuda que tiene ACS sería considerada un desastre, no entiendo porqué ACS no lo es, quizá ¿por que si debo 2.000 euros al banco tengo un problema pero si le debo 20.000 millones el problema lo tiene el banco?.

Juan Fdez. dijo...

Pésima noticia para los accionistas de ACS, a esto se le llama pérdida de valor de la acción.
Florentino deberías ser mas profesional, intenta salvar tu negocio y tu empresa y no gastes el dinero en asaltar Iberdrola que está bien gestionada y funciona verdaderamente bien, no repitamos el espectáculo de Endesa con Enel y Acciona.
No uses a Iberdrola para salvar tu empresa, si sabes o puedes salvarla sin hundir a otra.
Lo tienes fácil vende tu 20% de Iberdrola, zanja tus deudas y dedicate a la obra pública donde tu madrileñeo con los políticos tanto te ayuda.
Por cierto deja el Real Madrid que te hace perder el tiempo que deberias dedicar a salvar tu empresa, total para lo que haces en el Madrid... Para eso mejor que lo dirija cualquier otro que no haga rico a futbolistas juerguistas con el dinero prestado de Caja Madrid, que mas tarde o mas temprano acabaremos pagando entre todos. ¡Floro, menos pan y circo y más trabajar!!!!

XXX dijo...

O sea, otro timo sub-prime: “Oye tú, piltrafilla, tu me compras bonos basura y yo, a cambio de que te los comas con patatas, te regalo una camiseta firmada de Ronaldo/CR9.” ¡Cojonudo, tio! jajajajaja

Moi dijo...

Hala, a socorrer al "agonizante" importante y pepero, personaje que pone en peligro todo lo que toca, y a recortar el crédito a las pymes. ¡¡¡BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Y con el Diaz Ferran qué hacen?...

Mac dijo...

Una pregunta que me hago yo: Si los inversores institucionales que tienen departamentos enteros de gente analizando empresas no quieren esos bonos ¿por que van a ser buenos para un inversor privado? ¿Es otra politica de vender "una patata" al pobre inversor privado?
Me recuerda a los bonos griegos, su deuda a dos años pagando el 17% hace un par de semanas y ningun banco queria comprar esos bonos, aparece "El samaritano BCE" y compra esos bonos con un 7% de interes (a un precio mucho mas alto que lo que los bancos rechazaban). Basta ya de meter dinero publico en bancos y basta ya que el regulador permita a los bancos vender productos con dudosa rentabilidad y a este sinverguenza ni un duro.

EL CRAC dijo...

Este personaje, ya llevaba tiempo asomando la patita por debajo de la puerta, pero los palmeros de siempre le han aupado como al Mesías; veremos en qué termina todo esto y como deja al Madrid, si en brazas o en calzones.

Ayer ganó la copa el Sevilla. ¡BAH!Yo prefería que ganasen los colchoneros. No soporto al Sevilla, a lo sevillistas Y AL CHULETA Y MAFIOSO DEL NIDO.

Ray27 dijo...

¡Lo de siempre! Como los inversores institucionales no pican, hale, a los minoristas. ¡Vivan los amigos!
250 milloncejos por aqui de Cajamadrid, 100 de Botin y todo para no ganar ni un solo titulo y ahora... ¡a seguir timando!
Si, si, para salvar a ACS. Jajajaja
Con esos 350 millones de Euros tirados por la borda, yo hubiera puesto 3 centros de alto rendimiento: 1 en Brasil, otro en Rusia y el ultimo en Africa. En pocos años hubiera tenido el mejor equipo del mundo sin gastar ni un duro en fichajes, y de manera permanente, pero eso no es "negocio".

Liquidez para los de abajo, las pymes, los autonomos... eso es lo que hace falta. Liberar los fondos de pensiones ya o mejorar su tributacion cuando llegue la jubilacion y a estos mangantes ni agua.

Alf dijo...

Un minuto de seriedad que el Florencio se lo merece.

1 - No creo que Florencio esté en el Madrid por amor al arte, como no lo estuvo en su primer aterrizaje.
2 - La recalificación del Bernabeu en la mejor zona de Madrid de la mano de Gallardon y el crédito de Cajamadrid que controla Espe es todo en uno y su gran objetivo.
3 - Mientras tanto los palmeros de Marca, el mundo, As y demás dirán que es un mesías o ser superior.
4 - Florencio quiere asaltar Iberdrola porque es una buena empresa con ingresos recurrentes que subiran, o por precio de mercado o por tarifa via amigos del gobierno (si llega el PP).
5 - Hasta entonces a lo colocar bonos basura ahí donde haga falta.

Este es un ejemplo de la corrupción de España donde un señor consigue obra pública, contratos, recalificaciones, créditos de los politicos y si no llega... se cambia la ley y punto pelota.
¡De asco!!!!!!

José Luis dijo...

Hace tiempo que pienso que Florentino acabará sacando a bolsa al Real Madrid, y desde su presidencia controlará el proceso en beneficio propio, pero no se si le saldrá bien la jugada. Florentino es el arquetipo de la cultura del apalancamiento, y eso parece que no siempre tiene un final feliz, mas bien parece tener consecuencias desastrosas.