jueves, 1 de julio de 2010

EL MUNDO AL REVES

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, alias la bienpagá ha calificado de antidemocrático y "muy fascista" al presidente de la Generalitat, José Montilla, al reaccioar como lo ha hecho después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

¿Ellaaaaa?... ¿Precisamente la Mariscospi llama fascista y antidemocrático a Montilla?... Me parece que estar rodeada de tantos de "esos" le ha confundido o anulado el olfato. Ayer, Rajoy reculaba y minimizaba todas las barbaridades soltadas -por él y sus secuaces- contra el Estatut y pedía calma. Hoy, una de sus niñas -o de Aznar- se salta la calma y lo deja con el culo al aire desmostrando que lo que dice Mariano le importa un bledo.
Mariano, ¿alguien te escucha en tu partido?... ¡Que mal lo tienes chaval!

Nota para que quede claro: NO ME GUSTA MONTILLA, pero menos me gusta esta vividora que se inventa escuchas telefónicas para tapar a los Gurtel y que obligó a la Caja de Castilla La Mancha a ampliar su consejo de administración para colocar, con sueldo maravilloso, a su maridito. ¿Eso si es democrático, verdad Maricospi?

21 comentarios:

Jordi dijo...

Después de seguiros desde unos cuantos días (o semanas) y de leer algunos comentarios, me he decidido a intervenir para decir que no me extraña que muchas personas como yo "sigamos igual" o puede que peor.
Las convicciones son las convicciones, y ni siquiera el manifiesto de mil peñas taurinas me hará cambiar sobre que no quiero toros en Catalunya.
Sigo siendo catalán, sigo sintiéndome cada día menos español, y sigo creyendo que mi país es Catalunya....que hay gente que no le gusta, pues allá ellos, que no lo comparten... bueno es su opinión y decisión.
De todas formas, pienso que esta sentencia solidifica muchos sentimientos, de unos y otros, y contribuirá a que más catalanes se sientan incómodos como españoles... veremos cómo se traduce eso en las urnas.

Como recordaba anoche mi padre, yo fuí educado en el seno de una familia catalana, afín al PSC, catalanista, y aunque algunos simpatizaban con la vieja idea de la independencia, eran y son socialistas al fin y al cabo, siempre tuve la idea de una España con Cataluña dentro. Fue llegar Aznar y crecer el PP en todas partes (menos en Cataluña) ver las agresivas y hostiles políticas económicas, el expolio centenario, el maltrato por el hecho de ser más ricos que otros, el desprecio por envidia, la guerra, los vanos y contínuos intentos de relegar el catalán a cosa folclórica y empezar a cambiar lentamente mis sentimientos...
Nosotros sólo queríamos cosas nuestras: Patrimonio, dinero, cultura, lengua, administración y... no bofetadas e insultos.
Eramos más libres hasta el 1714 sin la "ayuda" de España y es que esto de España es un mal negocio, por eso hoy en día ya somos más partidarios de la independencia que nunca, y yo me incluyo.
Somos más de la mitad de los catalanes, incluyendo inmigrantes andaluces, extremeños de 2ª generación, magrebíes, paquistanís, catalanes y todo Dios. Con esto del Estatut habéis dado otra vuelta de tuerca.
Yo creí en España, e iluso de mí, creí que el franquismo quedó ideológicamente enterrado. Hoy, todos en mi familia votarían que sí en un referendum vinculante sobre nuestra soberanía. Os habéis cargado (peperos y anticatalanes), con vuestra soberbia y centralismo, la relación entre la milenaria Cataluña y la más reciente España.
Perdonad el tostón, quería decir muchas cosas y, pese al rollazo, me he dejado un montón.

Jordi dijo...

Me olvidé:
Ser fascista es negar al pueblo de Catalunya el derecho a decidir. Esto no pasa en Quebeck/Canada, ni en R.U./Escocia... estos al menos son demócratas. La Cospedal tendria que darse una vuelta por el mundo i se daría cuenta de quienes son los fascistas.

DOVEL dijo...

Buenas tardes Jordi y bienvenido a este blog variado, la mayoria de las semanas, y variopinto, casi siempre.

Mac dijo...

Esto ya me ha tocado las narices y eso que Montilla y su tripartit tampoco son santos de mi devoción, pero... Cuando uno no está de acuerdo con una norma refrendada por el pueblo y el parlamento y trata de anularla usando las herramientos de los vicios absolutistas... es un fascista retrógrado y repugnante... o sea un pepero es un fascista. Quizás ella solo es una pobre ignorante.

Juan Fdez. dijo...

... ignorante, pepera y ...

¿Sra. "de" Cospedal, como califica su propio comportamiento, al EXIGIR al Sr. Moltó que colocara, ENCHUFARA, a su marido en el consejo de administración de la caja Castilla la Mancha?...
Están nerviosos, sumamente nerviosos... ¿Por qué?...

Anónimo dijo...

¡Alaaaa, otro catalino separatista!!
Mira, majo los únicos fascistas sois los catalanes que, con el cuento de la lágrima y la cuerda de empresas que os dio Franco, quereis vivir siempre a costa de España.
¿Milenaria cataluña?.... jajajajaja
¡Que provincianos sois!

Cris dijo...

Anónimo

Hasta ahora hasta me hacía gracia contestarte.
Si escribieses tonterias de vez en cuando, muy bien, pero eres muy cansino con tus idioteces.

Porque no escribes razonando un poco, y de vez en cuando pues a tus tonterias de siempre.

Cris dijo...

Hola Jordi

Bienvendo al blog.
Encantadas de que compartas tu opiniones con nosotros. Como siempre hay opiniones de todos los colores, unas escritas con mas educación y otras no tanto, o con ninguna

XXX dijo...

La CoZpedal siempre meando fuera del tiesto y cosechando amigos.
¡Que tia, dios, que tiaaa!!!

EL CRAC dijo...

No parecen muy contentos los del PP. Después del estropicio que tenemos por su culpa, les parece poco y ahora nos dan consejos de señores/as demócratas. Jajajajja
Es para reirse, o mejor dicho PA CAGARSE PATA ABAJO.

Culé dijo...

Vivíamos tranquilos y en paz hasta que llegó el PP con sus boicots, recogidas de firmas, insultos y la catalanofobia de la que no pueden desprenderse. Aún resuena aquello de Endesa: "antes alemana que catalana". A los catalanes y no catalanes que vivimos en Catalunya pretenden convertirnos en los parias de España, pero los peperos por propia iniciativa ya se han convertido, junto a su fiel sucursal "Ciutadans", en los parias de Cataluña. ¡Que les den!

Bern dijo...

Demócrata es el que respeta las instituciones democráticas. El que no lo hace, Montilla, Mas, etc, no es demócrata. Hicimos el TC para vigilara que se acata la Constitución y eso hace. Si no nos gusta lo que dice, pues a aguantarnos. No es la primera vez que hay que aguantarse (por ejemplo con la subida del IVA y la rebaja de salarios). Ni será tampoco la última.
Menos victimismo que se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Muy mal Sra. Cospedal. El Sr. Montilla no es fascista, será otras muchas cosas pero no fascista. El fascista es su jefe y el musculitos de las Faes. Apunte bien su lengua, por favor.

Moi dijo...

Me he olvidado de poner mi nombre. El de arrriba es mio.

Cris dijo...

Moi

Muy buena ja ja ja

Primero pensaba que al Anónimo se le había ido la olla de tanto darle, para que luego solo pueda soltar estupideces

ALF dijo...

Ahora lo entiendo todo, Bern fue uno de los que creó el Tribunal Constitucional, ya decía yo que en este blog participaba gente muy importante...
Montilla es otro vividor, otro entre los miles que tenemos en este pais, y la Cospedal es una imbécil facistoide de los cientos que tiene el PP

Mac dijo...

Vamos a hablar claro aunque a algunos no les va a gustar. En esta marca -que no pais- que es España, suma forzada de nacionalidades con personalidad propia, la peor parte siempre la llevó Cataluña, por solidaridad mal entendida en su esfuerzo fiscal, o por poner palos a las ruedas a su lengua e idiosincrasia. Solo en la reciente historia, hemos sobrevivido a 40 años de dictadura atroz. Y aqui estamos de pié y resistiendo. Si PP o PSOE- para mi iguales respecto a Cataluña creen que la partida acabó, se equivocan de pleno. No lo dudeis.

Jordi dijo...

¿Qué pulmero se nos ve, no será el tuyo?...
Lo del tribunal constitucional es una vergüenza por el mero hecho de que:
1- Un partido político lo ha usado para deslegitimar una ley aprobada en el parlamento autonómico y nacional, refrendada mediante referendúm.
Si se supone que las elecciones sirven para elegir a quienes nos representan y referendum para conocer la voluntad del pueblo.
¿Por qué un partido es capaz de deslegitimarlo mediante un poder judicial cada vez más politizado?
2- Es una vergüenza que los que dicen querer mantener unida a España lo hagan creando una propaganda en contra de una comunidad autónoma de España, en lugar de apoyar una verdadera equidad entre las comunidades. ¿Cómo con su propaganda anticatalana podrá el PP mantener a los catalanes sintiéndose españoles?
3- Está claro que España es un país construido a medias tintas, ya que las leyes de educación varían según el color político que gobierne... Y unos tienen ventajas electorales que otros no tienen, sean o no partidos parlamentarios. ¿Hasta qué punto podemos decir que estamos en un páis democrático y no pseudo-democratico?

Ray27 dijo...

¿Cospe, qué tal le va a tu marido el curro que le buscaste mediante amenazas y valiéndote de tu cargo público?... ¿Ha sido bien aceptado por sus compi de pupìtre?...

Pep dijo...

Lo que es antidemócrata y fascista es que un tribunal más político que jurídico, caducado y deslegitimado pueda dictar sentencia sobre un estatuto que ha pasado por tantos filtros y que finalmente fue aprobado por el pueblo en referendum.
¿En que pais demócrata se ha visto algo igual?
Los que no son nada demócratas son los del PP que por no estar en el 88% del parlament que elaboró y aprobó el estatut cogieron la rabieta y presentaron el recurso al TC para ganar más votos en España, como hacen con todo lo que pierden por votos en el parlamento o en el congreso.
Eso SI es fascismo, ya que no respetan NUNCA la decisión de la mayoría.
Están permanente instalados en el Tribunal Constitucional y quiero recordarles QUE AP, AHORA PP, SE ABSTUVO DE VOTAR SI A LA, CACAREADA Y DEFENDIDA AHORA, CONSTITUCION.
Si es que son de un impresentable que raya la obscenidad más absoluta.

Jonas dijo...

Estamos acomplejados. España vive envuelta de temores infundados (solo promovidos para confundir). A los señores del PP les gusta mucho este tipo de juego. Asustan con la ruptura del país cuando sólo ellos son la causa de esta posible ruptura. Dicen que no tienen la culpa de la crisis, y en su época, basaron la economía en la cultura del "tocho" y la especulación. Hicieron grande el país en tierras arenosas y ahora los fascistas y los que han hundido es país son otros. Eso son webs!!!