domingo, 20 de febrero de 2011

ARDE EL MEDITERRANEO

Los gobiernos de Europa y Estados Unidos llevan años permitiendo las dictaduras, siempre marcadas por la corrupción, con el objetivo de que no aumente el fundamentalismo islámico, pero las revueltas se están generalizando y esto no va a parar.
La UE ha empezado a preocuparse seriamente por la posibilidad de que la sucesión de revueltas en el norte de África desemboque en una crisis humanitaria. En la Comisión se niegan a reconocerlo abiertamente, pero ya se ha escuchado hablar de estudios que cifrarían en unas 750.000 personas los candidatos a cruzar el Mediterráneo en busca de refugio.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO EN CAER?
.
-MARRUECOS-
Rey Mohammed VI - LLegó al poder en 1999
-ARGELIA-
Abdelaziz Bouteflika - Llegó al poder en 1999
-LIBIA-
Muammar Gaddafi - Llegó al poder en 1969
-JORDANIA-
Rei Abdullah II - Llegó al poder en 1999
-IRAN-
Mahmoud Ahmadinejad - Llegó al poder en 2005
-YEMEN-
Ali Abdullah Saleh - Llegó al poder en 1978
-ARABIA SAUDI-
Rei Abdullah al-Saud - Llegó al poder en 2005
-BAHREIN-
Rei Hamad - Llegó al poder en 1999

Miedo me da, sinceramente.

8 comentarios:

ALF dijo...

Para mi gusto:
1-Iran
2-Libia
3-Marruecos

Argelia y Yemen pueden esperar pero
a los Tres Reyes Arabes no los sacan del trono en todo este siglo.

EL CRAC dijo...

Paso de todos ellos, lo malo es que nos van a dar bien por el trasero, como siempre, y los judíos frotándose las manos.

Mac dijo...

Es una pena lo de Libia y es donde el pueblo peor lo va a pasar por culpa de Gaddafi. Es suficiente leer las declaraciones, hoy mismo, del hijo para ver por donde van a ir los tiros, y no es ninguna metáfora.
Libia es un país que desde el punto de vista económico y social, puede tener una buena y rápida viabilidad. Nada que ver con Egipto que, con sus 83 millones de habitantes, de los cuales el 65% son jóvenes menores de 35 años lo tiene muy, pero que muy crudo. Libia ha duplicado su población desde 1980, lo que es una barbaridad, pero al partir de una base tan exigua, ahora sólo tiene unos 6,2 millones de habitantes y su renta per/cápita es de 12.300 dólares frente a los 2.000 de los egipcios.

Cualquier régimen que surje de todos estos movimientos que se están dando en los países del norte de Africa, necesariamente, tendrán que afrontar las realidades económicas y sociales que tiene sus respectivos países. Y no son las mismas en unos u otros lugares. No digamos si las movilización traspasan al Africa negra, entonces los "tiros" pueden ser de mayor intensidad.

Jordi dijo...

En la actual crisis mundial, que sigue por más que algunos países estén recuperándose, todo este movimiento puede ocasionar una involución democrática en lugar de una democratización del islam.
El peligro del fundamentalismo y la violencia que eso conlleva contra occidente está ahí, pero Europa se ha estado mirando el ombligo orgullosa incluso del movimiento.
¿Y qué decir de Obama?, propiciándolo incluso, creyendo que el islamismo muere como elemento violento sin darse cuenta de que, tras una revolución en un país pobre, o con la riqueza muy mal distribuida que da lo mismo, la gente sigue siendo pobre, lo único esperable es otra revolución o una dictadura. Llegar a la democracia no es fácil y nunca una solución pacífica a tan grandes diferencias se ha encontrado por la violencia si no por todo lo contrario, pero con esos dictadores no les queda otra que creer que así, con la violencia, acabarán con esas diferencias.

XXX dijo...

¿Cuantos "hermanisimos musulmanes" tenemos ya en España?

كم من "الاشقاء مسلم" في اسبانيا؟?

Con la que se nos avecina, yo ya voy traduciendo todo al árabe. Mejor acostumbrarse cuanto antes, que como sigan las revueltas se nos viene el resto de morilandia para aquí.

Don Pio dijo...

Todos ellos son países muy apetecibles, dados sus recursos de petróleo y gas, por reyes, emires y por el integrismo islámico.
Los árabes tienen un gran reto ante sí para salir de una vez de la edad media, de la opresión y la pobreza: luchar contra la dictadura y el islám. Un signo inequívoco de cambio y libertad sería ver sus mujeres libres de pañuelo y burka luchando junto a ellos. Sus esperanzas se esfumarían si derribando una tiranía ortodoxa respecto al islam, caen presa de en un régimen integrista islámico; estarían en las mismas o peor, ambos odian la libertad y democracia. Si no son capaces de plantear y llevar a cabo reformas serias para sumarse a la libertad, democracia, estado de derecho y defensa de los derechos humanos, todo habrá sido en balde. Ojalá lo consigan. A ser posible con una transición pacífica; aunque, lamentablemente, caciques, jeques, imanes, santones, reyes, al-Qaeda, etc..., no están por la labor. Es obvio, basta como mirar lo que está sucediendo en Libia.

Pep dijo...

Gadafi no ha tardado mucho en enseñar su cara más asesina.
Si un día cae, y caerá, como lo hizo Mubarak no tardaremos mucho en enterarnos que la banca Suiza o la de otro paraíso fiscal le ha congelado sus cuentas. Ese dictador lo que está defendiendo no es al pueblo libio sino que su fortuna amasada durante los cuarenta años en que se ha mantenido en el poder. El será el próximo y espero sea pronto ya que, por el momento, ya ha matado a casi 400 manifestantes y ha herido a mas de 1000 personas más.

DOVEL dijo...

Hoy la caverna mediática la emprende contra Hugo Chavez porque es íntimo amigo de Gaddafi, pero de esto no dice nada:
Alejandro Tarik Agag, yerno del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, es (también) íntimo amigo de Saif al Islam Gadafi, el ya famoso hijo del presidente de Libia, Muamar el Gadafi. Este joven, considerado como “la espada del Islam” tras sus recientes declaraciones alentando una guerra civil en su país y amenazando con “ríos de sangre”, es la persona que introdujo hace dos años a Alejandro Agag en Libia, que se convirtió desde entonces en su nuevo objetivo de negocios.
El año pasado hasta lo invitó a una cacería se celebró en la finca madrileña de “El Rincón de Los Canchos”, en Aldea del Fresno, donde acude toda le jet española y a los que le fue presentado entre grasndes elogios el hijo del dictador.
Tampoco olvidemos que Aznar como presidente, y sin serlo, se ha entrevistado varias veces -la última hace alrededor de dos años en Sevilla- con Gaddafi y, como recompensa unas de las veces, se llevó dos caballos pura sangre para casita. Pecata minuta, con los negocietes que deben estar llevando por detrás.

Ah! La montería le costó a Alejandro Agag 160.000 euros: 8.000 euros por puesto, sobre unos 20 invitados escogidos escrupulosamente por Alejandrito, que dió el dinero por muy bien invertido.