martes, 1 de febrero de 2011

SI EL CORTE INGLES...

Hace casi un año surgíó aquello de los "brotes verdes" que quedaron en paja para borricos, pero a esta noticia de hoy sí le doy cierta importancia: "El Corte Inglés ha aumentado sus ventas tras dos años de pérdidas".

Si hay un termómetro para medir la salud de la economía española, y la de mi cuenta corriente que cada día 1 pega un bajón terrible, ése es El Corte Inglés. Y de sus últimos resultados se puede deducir que la situación mejora o, aunque sea una parida, así quiero interpretarlo yo.
Según fuentes próximas al grupo de distribución, las ventas han crecido un 1,5% en los once primeros meses de su ejercicio fiscal, que finaliza el 28 de febrero. En caso de confirmarse, se trataría del primer aumento de la facturación en los últimos tres años.

Si este mes de Febrero las ventas se mantienen al mismo ritmo, la facturación de El Corte Inglés rondará los 16.615 millones, frente a los 16.365 millones de año fiscal 2009.
En el 2009 las ventas de la cadena descendieron un 5,8% y en el 2008 la bajada fue de un 3,5%. Esa fue la primera vez en la historia de la compañía en la que la facturación se redujo. Ahora vuelve a resurgir y espero que suceda lo mismo con otras empresas tan bien gestionadas como esta. Empresa, por cierto, que nunca ha optado por la reducción de personal, no como otras que tienen facturación y beneficios muy superiores a "El Corte Inglés" y muchísima más poca vergüenza.

¡Ojala tuviésemos un Isidoro Alvarez para gestonar este país!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Corte ingles solo compran los pijos y los cretinos. A esos Zpuerco no les ha dado por el culo.
No escribas más sandeces.
Mira donde compra el pueblo y verás las cuentas de Carrefour, Dia o Alcampo. La economía seguirá hundida hasta que ese puerco no se largue o lo echemos a patadas en el 2012.

DOVEL dijo...

Viniendo de ti, me tomo lo de pijos y cretinos como un gran halago. Gracias.

Cris dijo...

Mira so atontado de anónimo, guapito de cara, a Carrefour te vas a comprar tu, que seguro que lo haces todos los fines de semana.
Tu vas a escondidas para que no te véan, pero yo se el porque, es para ver si te encuentras con la Esteban, a que siiiiiiii!!!!!!!!

EL CRAC dijo...

Sin duda, noticias como esta son siempre positivas pero... no olvides que este año ha subido dos puntos el Iva y puede que ahí este el aumento de facturación.
De todos modos a esos que cualquier noticia que pueda ser positiva les pone mochales perdidos, les diría que se mediquen que las cosas irán mejorando y no precisamente para Rajoy.
Buenos dias a todos.

¿Tu debes ser accionista del CI, no?... ¡PIJAAAAA!!!!! jajajajajaja

Moi dijo...

Pues la verdad, es que hace dos semanas estuve en el C.Ingles y estaba a tope de gente. Me quedé mirando a mi acompañante y le dije ¿Dónde está la crisis?... ¿No estamos en la cuesta de enero?....
Si es cierta la noticia me alegro, se uniría al 2,9% de crecimiento de la producción industrial, y ya serán dos noticias alentadoras.

ADSL dijo...

Conozco a vendedores del C.I. de tienda y no opinan lo mismo. La actividad, según ellos en las tiendas están más parada que un poste de telegrafos, claro que, con esto de la crisis, a todos nos gusta llorar un poco más de lo necesario.

XXX dijo...

Pués yo no conozco a ningún vendedor del Corte Inglés y no he pisado uno en en vida, creo... para eso tengo a mi señora, debido a esa compradora tan compulsiva e inepta no me extraña que suban las ventas. Juas, juas, juas.

Juan Fdez. dijo...

Quien antes compraba en El Corte Ingles sigue comprando en El Corte Inglés, a ese tipo de cliente la crisis no le ha afectado. Además ha ganado al abrir centros en provincias donde la clase media, media-alta no tenia donde ir. Eso, unido a que te venden desde un tornillo, hasta un coche, viajes, informática, etc, hace que se mantenga como líder.
¿Quien está creciendo ahora?, MERCADONA, magnifico servicio a un precio ajustado.
¿Quien se está hundiendo?, CARREFOUR, pésimo servicio a un precio normal.
Esos son los que han perdido, quien antes llenaba el carrito hasta los topes por que cobraba 3.000 pavos en la obra ahora va a DIA, quien tenía su oficina o empresilla (no de construcción obviamente) o su puesto ganado con estudios y compraba en Cortilandia... sigue yendo a Cortilandia.
Yo no les llamaría ni pijos ni cretinos, simplemente clase media acomodada.