domingo, 13 de mayo de 2012

15M, CHORIZOS Y JAMON

El 15M ha vuelto a las andadas. No es que esté en contra de las protestas y de la movilización cuidadana, TODO LO CONTRARIO; pero como me harté de escribir hace un año, no hace falta destrozar los espacios públicos que pagamos todos y no esos rastas que aparecen bien mezcladitos entre gente de bien, que aún cree que el 15M puede conseguir algo.
El movimiento empezó bien y levantó muchas simpatías, pero acabaron fatal con unas propuestas, salvo algunas, dignas de llenar la mejor papelera del pais.

En Madrid y resto de España han vuelto -forzados- a sus casas. En Barcelona seguirán en la plaza Cataluña hasta el día 15. Se ve que Ayuntamiento tiene un excedente de plantas y baldosas y necesita "limpiar el almacén", además de la plaza que quedará de nuevo hecha unos zorros. Como el año pasado, se "pasaron" un poquito, este toca... ¡manga ancha! Ya veremos como acaba. Me temo que mal.

Y como el 15M tiene razón al decir que NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO, Argentina ha decido dejar de importar jamón español para que junto con el montón de CHORIZOS NO COMESTIBLES QUE PADECEMOS, abundantes chorizos que no tienen  ni fecha de caducidad ni denominación de origen -salvo por "lamentable fallecimiento" o lugar de nacimiento-, pongamos un buen excedente en jamones ibéricos.

No me estoy choteando, simplemente coloco al 15M donde -creo- le corresponde, ya que -después de transcurrido un año- el responsable del 15M-SOL demostró, anoche, tener las ideas tan "claras" como el año pasado, es decir: ninguna razonable. No sé los otros... 
Montaje de "El Jueves"

13 comentarios:

Juan dijo...

Dicen los diarios que la concentración se desarrollaba en un ambiente festivo.... Vale
Me gustaria saber cuantos de estos estan ahora mismo buscandose la vida, ayudando a sus familias, amigos y vecinos y cuantos de ellos estan durmiendo la mona en casita de papa y mama???
De los antisistemas, okupas y rastas mejor no decir nada.
Yo también creo que hay que manifestarse contra este gobierno, contra sus medidas y sus banqueros pero no de esta forma.
Los no españoles, si no les gusta, que se vayan a sus casas y los perroflautas que se mezclan entre la gente decente sobran, y de esos en Sol habían bastantes.

Julio dijo...

Yo los tengo debajo de mi ventana, vivo en Sol, y el único debate que oí ayer era si quedarse o no para desafiar las leyes... ¡Vaya panda de sinverguenzas que no me dejan dormir para decir memeces y chorradas!... ¿Y esos son los "estudiantes" tan preparados que tenemos? Ah, claro, esos no estaban...
SI a manifestarse contra este gobierno de puercos, NO a los numeritos de fiesteros "indignados" de pacotilla.

CAZURRO dijo...

"Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos,se empobrece,y es terreno abonado para la demagogia".
"Un pueblo ignorante vive de ilusiones"(Tarja Halonen,Presidenta Finlandesa).
Creo que en mayor o menor medida el movimiento 15M ha generado algunas simpatias y no menos ilusiónes, pero como se dice con cierta vulgaridad,"de ilusiones vive el tonto de lo cojones",y con este catecismo se lo han puesto a este gobierno fascista,a güevo...
Quizás tódos hemos colaborado a ello,pero como bien dice DOVEL están demostrando que no tienen las ideas tan "claras",y sinceramente, los Españoles creo que ,tampoco...

Anónimo dijo...

Lo que mas pena me da es que, los jóvenes que de verdad valen, están emigrando en multitud. Aquí se han quedado los que solo saben acampar, protestar y exigir derechos pero sin preguntar, ni una sola vez, cuales son sus obligaciones. Así nos luce.

Almu dijo...

Pues sabed una cosa, niñatos y liantes del 11M, yo soy un indignada por la forma que actua este mísero gobierno y por como se comportan los indigandos, creyendo que la calle es de ellos, que los demás indignados entre los que me encuentro los debemos dejar hacer y por creer que son ellos los unicos que tienen potestad para poder dar rienda suelta a su indignación y jugar a políticos de medio pelo, igual que los otros, vamos... Se plantan en la mitad de la plaza con la consiguiente indignación por mi parte y hala a decir bobadas.
Creo que "todos" podemos tener razones para indignarnos, pero POR FAVOR,, "INDIGNAROS SIN TRATAR DE INDIGNARME A MI MAS DE LO QUE ESTOY", ¿vale?
Para que veáis que digo estas cosas con conocimiento de causa, he visto los dos videos que ha hecho el 15M y sigo sin entender qué propone este movimiento. ¿Cómo proponen conseguir que baje la prima de riesgo para que España pueda seguir pagando su sanidad, la educación, sus pensiones y las ayudas a los parados? Debo ser dura de oído porque no les he escuchado nada serio al respecto, solo eslogánes muy llamativos pero vacios de respuestas y contenido.
Ganas de jugar a revolucionarios con muy pocas luces.

Brutus dijo...

En vez de tanto pancarteo, tanto mano alzada y tanta tontería que se monten un partido democrático y se expresen en las urnas. Parece que ese camino no es el que les interesa, les da cosa a estos indignados de salón y a esos okupas que no sirven para nada.

Forero dijo...

El 15M nació muerto el año pasado o se murió a los 15 días. Si el movimiento hubiera salido desde el respeto a los derechos de todos y con unas propuestas razonables se hubieran/ nos hubiéramos adherido todos, pero para eso hacían falta, además de respeto, ideas y trabajo, no desvaríos y fiesteo.

Tony dijo...

Chavalines del 15M (no okupas, inmigrantes sin formación y vagos infiltrados) la única forma de salir de la crisis económica de cada cual es encontrar trabajo, hay un 50% de paro juvenil entre la población universitaria, hay que buscarse la vida en el extranjero y para ello aprender idiomas. Si yo fuese ingeniero preferiría trabajar en Alemania que vender aspiradoras a comisión en España.
Mi respeto y simpatía por vosotros me duró dos semanas, no mas, lo que tardastéis en sacar los piés del tiesto.
LAMENTABLEMENTE el movimiento 15M no ha sido, y no es, más que una pedorreta inútil manipulada por no sé quien.

Zorro dijo...

Yo tengo algunas dudas sobre el 15-M.

Os sublevais contra los políticos. ¿cierto?
Os sublevais contra los empresarios. ¿cierto?
Os sublevais contra la policía. ¿cierto?
Os sublevais contra los bancos. ¿cierto?
Y sin todas esas cosas ¿qué quedaría? ¿la anarquía?

¿La anarquía os va a permitir tener Internet?
¿La anarquía os va a permitir tener tabletas digitales?
¿La anarquía os va a proporcionar trabajo estable?
¿La anarquía os va a permitir tener educación de calidad?
¿La anarquía os va a permitir tener un sistema sanitario?
¿La anarquía os va a garantizar casa y coche?
¿La anarquía os va a defender si os roban la casa y el coche?
¿La anarquía os va a defender si violan a vuestra pareja?

PENSAR 2 VECES LO QUE PERSEGUIS, NO VAYA A RESULTAR QUE DEIS CON UN INFIERNO PEOR QUE EL QUE ESTÁ CREANDO MARIANO.

XXX dijo...

Tienes razón yo todos los 15 miércoles como jamón de Jabugo del bueno, ¡26 jotas tiene!
El chorizo lo dejo para cuando voy al banco o veo a algún político, así me repite el doble.

EL CRAC dijo...

PASO de 14, 15, y 17...
Del jamón no, ¡más para mi!

La Paca dijo...

Vale, ya tenéis vuestro Mayo del 68, eso si "light" y casi descerebrado, y digo esto, porque para nada esta generación puede coger el testigo de aquella. Esta, sin querer ofender, se la podría denominar la generación Iphone, Ipad, Zara, etc.
Jamás, y tengo un cierta edad, he visto una juventud con un mejor "pelaje" que el vuestro, con una disponibilidad de recursos económicos y sociales impensables en el 68 y envidiados por cualquier joven del mundo, incluso de EEUU. Allí cualquier carrera cuesta de 100.000$ para arriba y las familias se hipotecan de por vida.
El estado del bienestar, no se exige, se lucha por el día a día, pero no pegando pasquines o dando mitines sin contenido, se logra con trabajo y si este no te lo dan, te lo creas tu. El camino para salir de la crisis está ahí, depende del que elijamos.
Vosotros habéis escogido el de la provocación, las sentadas, la falta de respeto a los demás y las exigencias. Os falta compromiso, respeto, trabajo y sobre todo ideas.

Juan Fdez. dijo...

A mi me gustaría saber, de los que quedaron al final y los que la liaron estos ultimos tres dias, quienes tienen vivienda, quienes trabajo, quienes bienes de fortuna, o si viven de las ayudas sociales.
En el 15M hay mucho grupo "antisistema" que no ha dado un palo al agua en su vida, que viven del cuento o de la asistencia social y encima se quejan del sistema.
No quiero que se ocupe la Puerta del Sol en nombre del pueblo, porque pueblo tambien soy yo, y no me dejan estar tranquilo, ni utilizar mi transporte público, ni pasear por un espacio que pertenece a todos, no a unos pocos. Además no hacía falta tanta policía, se les pone un inhibidor para cortarles el iPhone y les da un pasmo.

SI QUIEREN CAMBIAR ALGO QUE TENGAN LOS BEMOLES SUFICIENTES PARA CONVERTIRSE EN UN PARTIDO. Ahhhh, eso no, eso sería formar parte del sistema que critican.
¡Anda y que os den, cantamañanas!